Problema intensidad señal wifi.

Hola! Tengo un problema con la red wifi de un familiar. Veréis, tiene ono en el estudio, por lo que el router no se puede mover de su sitio. Tampoco quiero cambiar el router. Quiero que llegue internet a una habitación en la que está el pc de sobremesa. Si muevo el router un poco, consigo que me llegue al portátil en esa habitación, pero no recibe señal el pc de sobremesa, el cual lleva una tarjeta de red wifi.

Me gustaría que este sobremesa pudiese captar la señal, qué opciones tengo para ello? y cuál es la mejor? estube viendo una que llevaba el internet por la linea eléctria pero está descartada.
He leido que también hay amplificadores y demás pero no entiendo nada sobre el tema.
Existen tal vez, antenas más potentes que la pueda conectar al pc para poder captar esta señal wifi? La que lleva la tarjeta de red wifi es una antenita muy pequeña...
Cuál es la mejor opción?

Saludos.Muchas gracias.
Edit: Lo ideal creo que sería poder comprar una antena más potente para el pc que pueda captar mejor la señal wifi pero no se si existen o no y tampoco sé cuál me valdría...
El router esta en un piso de abajo y la habitacion en uno de arriba? Si es asi, el sitio del router no es el mejor, ya que en general transmiten señan en paraguas...de arriba a abajo en extension...

En cuanto a las opciones, porque descartas los homeplug? funcionan mucho mejor de lo que puedas imaginar...
Puedes poner antenas o yo añadiria un router neutro srx o mimo bueno para amplificar señal.
RHoX28 escribió:El router esta en un piso de abajo y la habitacion en uno de arriba? Si es asi, el sitio del router no es el mejor, ya que en general transmiten señan en paraguas...de arriba a abajo en extension...

En cuanto a las opciones, porque descartas los homeplug? funcionan mucho mejor de lo que puedas imaginar...
Puedes poner antenas o yo añadiria un router neutro srx o mimo bueno para amplificar señal.

No es una casa, es un piso, está todo en la misma planta.
Pues lo había descartado porque es un piso viejo y no sé cómo estará la instalación de red eléctrica y demás. También que no les gusta porque dicen que es muy fácil que les puedan robar el wifi los vecinos mediante este sistema...

En caso de comprar una antena, ¿cómo me aseguro de que la que compré va a ser lo suficiente potente como para captar la señal? y será compatible con la tarjeta de red de ese pc o van por usb...?
Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/cat_202.html Ahí tienes una gran variedad de antenas con conector rp-sma que son los conectores que tienen todas las tarjetas wireless pci y usb con antena externa.
3 respuestas