Problema instalando WinVista Ultimate x64

Hola compañeros!!
Acudo a vosotros por culpa del WinVista x64 que no se quiere instalar en mi equipo :-|

Bueno, presento a mi equipo antes que nada:

Q6600 G0 @ 3Ghz
2x1Gb RAM G.Skill 800Mhz
Gigabyte P35 DS3R
Seagate 500Gb 7200.11 y WD 500Gb (aquí está instalado en WinXP actualmente).

El caso es que me ha dado por probar el WinVista Ultimate en su versión 64bits con el SP1 ya integrado y lo cierto es que, ni puedo instalarlo. Según el error que os mostraré, se trata de que no ¿detecta las unidades lectoras? ¿Cómo hizo el WinVista para arrancar entonces? En fin ...

Os dejo los pantallazos que tomé con la cámara de fotos (perdón por la calidad) a ver si alguien me puede decir algo al respecto. Por cierto, mis dos grabadoras son IDE, una de ellas Plextor (CD's) y la otra NEC (DVD's no doble capa).

Imagen

¿Se nota que es la primera vez que instalo WinVista? :P

Un saludo y muchas gracias!
Has intentado instalar vista desde xp?

Prueba a intentar instalarlo desde el dvd.
Jar-Jar escribió:Has intentado instalar vista desde xp?

Prueba a intentar instalarlo desde el dvd.

Hola, gracias por tu respuesta.

No se puede. Sólo es una imagen del Vista bootable, así que no puedo ejecutarla desde XP, que por cierto, no me interesa perder en absoluto, simplemente tenía curiosidad por saber qué tal rendiría el Vista en mi equipo y si merece la pena los 64bits y el DX10 frente a lo que estoy acostumbrado.

Nuevamente gracias ;)

Un saludo!

EDITO:

De hecho fijate que error más bonito sale al meter el DVD en el lector y con el XP arrancado

Imagen
RiBeNtRoP escribió:simplemente tenía curiosidad por saber qué tal rendiría el Vista en mi equipo

Por tanto es una imagen de DVD que has descargado o te han dejado, y lo quieres probar 30 días.

¿Es una imagen del Vista SP1 original? Porque a ver si va a ser una vLiteada o algo de eso a la que le han quitado controladores....
Que bonita que es mi caja del dvd original [bye]

Hay algo que haces mal.

Según veo en tu foto, estás intentando instalar un controlador para algo.... si has arrancado el dvd de instalación, deberias de poder seguir usandolo.
Razorblade escribió:
RiBeNtRoP escribió:simplemente tenía curiosidad por saber qué tal rendiría el Vista en mi equipo

Por tanto es una imagen de DVD que has descargado o te han dejado, y lo quieres probar 30 días.

¿Es una imagen del Vista SP1 original? Porque a ver si va a ser una vLiteada o algo de eso a la que le han quitado controladores....

Efectivamente, es una imagen del Vista SP1 original y sí, es simplemente para probarlo, no tengo intención de quedarme con Vista.

Jar-Jar escribió:Hay algo que haces mal.

Según veo en tu foto, estás intentando instalar un controlador para algo.... si has arrancado el dvd de instalación, deberias de poder seguir usandolo.

Pues ya me dirás qué hago mal, ya que lo único que hago es meter el DVD en el lector y dejar que arranque el equipo desde dicho DVD, me sale la pantalla de Windows is loading files, luego me indica en qué idioma lo quiero instalar y luego pasa a esa pantalla y ahí se queda. No creo que esté haciendo nada mal, sólo me limito a seguir los pasos que el WinVista me indica ...

Gracias a todos.

Un saludo.
Será una ISO con SP1, pero con un ligero tuneo, pq yo con la mia no me pasa eso.....
RiBeNtRoP escribió:No creo que esté haciendo nada mal, sólo me limito a seguir los pasos que el WinVista me indica ...

No, si no es que hagas nada mal.
Pero en el DVD no están los controladores que necesita instalar (que no tiene por qué necesariamente tener relación con que el instalador sea capaz de cargarse desde el propio DVD).
Consulta el manual de tu placa base a ver, o consigue otra imagen del DVD si realmente no estás convencido al 100% de que sea original.
A mí me ocurrió al intentar meter un Vista "tuneado" con mi placa más nueva (una ASUS Maximus II Formula). El original no me hace eso.

De todas formas, creo que puedes solucionarlo copiando en un stick usb o en un CD el driver SATA RAID de tu placa y metiéndolo cuando te salga esa pantalla.
Razorblade escribió:
RiBeNtRoP escribió:No creo que esté haciendo nada mal, sólo me limito a seguir los pasos que el WinVista me indica ...

No, si no es que hagas nada mal.
Pero en el DVD no están los controladores que necesita instalar (que no tiene por qué necesariamente tener relación con que el instalador sea capaz de cargarse desde el propio DVD).
Consulta el manual de tu placa base a ver, o consigue otra imagen del DVD si realmente no estás convencido al 100% de que sea original.

Gracias ;) Probaré lo que comentas.

Diskun escribió:A mí me ocurrió al intentar meter un Vista "tuneado" con mi placa más nueva (una ASUS Maximus II Formula). El original no me hace eso.

De todas formas, creo que puedes solucionarlo copiando en un stick usb o en un CD el driver SATA RAID de tu placa y metiéndolo cuando te salga esa pantalla.

Cierto también. Pero no creo que sea problema de los discos, ya que detecta perfectamente todas las particiones que tengo (cinco) pero al intentar buscar esos controladores, en el "explorador" que aparece, no salen las unidades lectoras, por eso me extraña tanto todo éste tema.

Un saludo!!
9 respuestas