Atalayas escribió:Buenas, estoy intentando cambiar mi refrigeracion liquida por la CORSAIR TITAN 360 RX pero en el hub lleva este conector
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-c...0mm-cw-8960111
No se que cojones enchufarle a eso porque no me quedan mas espacio en la fuente de 8 pines, solo me quedan de 6
Mi fuente es la CORSAIR RM850e (2023)
A ver si me podéis iluminar porque llevo toda la mañana con esto
Pd
Acabo de caer que estoy usando para mi 9800x3d dos slot 8 pines en la fuente
Si quito uno tendria problemas de alimentacion en el procesador?
Pollonidas escribió:Atalayas escribió:Buenas, estoy intentando cambiar mi refrigeracion liquida por la CORSAIR TITAN 360 RX pero en el hub lleva este conector
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-c...0mm-cw-8960111
No se que cojones enchufarle a eso porque no me quedan mas espacio en la fuente de 8 pines, solo me quedan de 6
Mi fuente es la CORSAIR RM850e (2023)
A ver si me podéis iluminar porque llevo toda la mañana con esto
Pd
Acabo de caer que estoy usando para mi 9800x3d dos slot 8 pines en la fuente
Si quito uno tendria problemas de alimentacion en el procesador?
El enlace no funciona, me parece que se lo ha cargado el acortador del foro.
Igualmente ya me imagino que la pregunta va por el cable de alimentación.
No hay problema por dejar en tu placa solo uno de los conectores EPS de 8 pines, incluso con un overclock "mal hecho" con voltaje innecesariamente alto nunca vas a llegar a los consumos en los que realmente es recomendable tener dos conectores PERO ten en cuenta que lo que pide tu RL es un conector PCIe de 8 pines, no un conector EPS, no encajan (y si los fuerzas para que encajen es un corto y el PC no va a arrancar, pero por si acaso no tientes a la suerte).
Si tienes el cable pero lo que no tienes es el conector en el lado de la fuente, quita uno de los que alimentan al procesador sin más. Si no tienes el cable, usa cualquiera de los conectores de GPU con dos salidas, deja una en la GPU y otro para la RL (es mejor así que los dos en la GPU porque el consumo de la RL es bajo y usar los dos puertos de un cable doble en la GPU puede dar problemas)
Saludos
Atalayas escribió:Si al final he hecho eso, le he quitado al del procesador y enchufado el cable pcie( el que se usaria para una gpu) y ahora me enciende todo, luces, ventiladores funcionando pero me da dos fallos
Ensure your cpu cooler al cpu fan header
Que este basicamente es que ponga bien el de arriba a la derecha del procesador pero no se porque no esta haciendo bien contacto y me salta el fallo
Y el otro que me trae mosca es que se me apaga el pc por sobrecalentamiento, que imagino que sera por la bomba.. mañana probare mas cosas pero ahora mismo estoy sin ideas
https://ibb.co/fYkTWps8
Pollonidas escribió:Atalayas escribió:Si al final he hecho eso, le he quitado al del procesador y enchufado el cable pcie( el que se usaria para una gpu) y ahora me enciende todo, luces, ventiladores funcionando pero me da dos fallos
Ensure your cpu cooler al cpu fan header
Que este basicamente es que ponga bien el de arriba a la derecha del procesador pero no se porque no esta haciendo bien contacto y me salta el fallo
Y el otro que me trae mosca es que se me apaga el pc por sobrecalentamiento, que imagino que sera por la bomba.. mañana probare mas cosas pero ahora mismo estoy sin ideas
https://ibb.co/fYkTWps8
Bueno, lo primero podría ser un mal contacto, pero lo primero junto con lo segundo me parece preocupante. Yo de hecho apuesto a que no está funcionando la bomba en absoluto, porque eso explica tanto el fallo de CPU FAN (incluso estando el header bien puesto) y el sobrecalentamiento.
Si quieres subir una o varias fotos del cableado le echo un vistazo. Quizás sea una unidad defectuosa.
Si en efecto la bomba no está funcionando, tiene que estar la base de la bomba caliente al límite de no poder tocarse tras sólo un minuto del PC encendido en la BIOS, y a la vez el radiador y el aire que tiran los ventiladores frío como el hielo.
Saludos
PLK1 escribió:@mrmanson16v cada uno monta lo que quiere. les tienes gato eh, miratelo.
PLK1 escribió:@mrmanson16v pues eso, tu monta disipador de aire y deja a la gente que monte lo que quiera, simplemente es otra opción. Haz tus recomendaciones pero deja de atosigar a la peña con que no compren liquida, no pongan liquida, etc. son basura pues seguramente pero hay casos donde es la mejor opción y si duran 3 años o 5 y a los 5 años hay que pillar otra... pues se pilla o se monta aire o lo que sea.
PLK1 escribió:@mrmanson16v pues eso, tu monta disipador de aire y deja a la gente que monte lo que quiera, simplemente es otra opción. Haz tus recomendaciones pero deja de atosigar a la peña con que no compren liquida, no pongan liquida, etc. son basura pues seguramente pero hay casos donde es la mejor opción y si duran 3 años o 5 y a los 5 años hay que pillar otra... pues se pilla o se monta aire o lo que sea.
mrmanson16v escribió:que mania con las AIO...
lo bien que van las refrigeraciones por aire y duran años y años
jopasaps escribió:mrmanson16v escribió:que mania con las AIO...
lo bien que van las refrigeraciones por aire y duran años y años
Bueno, pero estéticamente te matan al equipo y al final por aburrimiento terminas cambiando el disipador por aire xd.
Ya fuera bromas, una AIO medio normal te va a dar mejores temperaturas pero gustos colores. He tenido de las 2 opciones pero cuando las AIO no funcionaban tan bien como las actuales y eran mucho más caras.
mrmanson16v escribió:el cooler master hyper 212 rgb pues
Bio81 escribió:Yo he tenido aio y aire y a pesar de que me ha fallado la bomba dos veces en 12 años prefiero aio , pero no cualquier aio , una de calidad da mejores temperaturas bajo carga , ahora mismo tengo una aio corsair desde 2020 y sin problemas en la bomba ni a nivel de refrigeración, estéticamente me gusta más y de rendimiento refrigerando como digo mejor que uno de aire , además de que tengo los ventiladores en push pull pillando aire de fuera de la caja esto es imposible con uno de aire y por las pruebas que he hecho es mejor esta posición en los ventiladores ,refrigera mejor ya que no pilla el aire caliente de la tarjeta gráfica
Saludos
Mayban36 escribió:Montar AIO o no, es una decisión personal y sobretodo estética. No hay mas debate.![]()
Lo de decir que una AIO va a ir mejor que un buen disipa de aire si que tiene delito![]()
He tenido AIO solo 2 veces, una la quité porque no me daba los resultados que quería y la primera se murió la bomba a los 2 años. Añaden ruído, vibraciones y reducen el airflow. Ahora llevo con un cryorig barato desde hace 5 años y no quiero volver a mirar atrás.
Si lo que queremos es ver buenas temperaturas, estética, ruidos... todo a la vez, ya nos tenemos que ir a una RL custom.
Bueno y sobra decir que cualquier AIO por debajo de 240mm es tirar el dinero.
AzagraMac escribió:Mayban36 escribió:Montar AIO o no, es una decisión personal y sobretodo estética. No hay mas debate.![]()
Lo de decir que una AIO va a ir mejor que un buen disipa de aire si que tiene delito![]()
He tenido AIO solo 2 veces, una la quité porque no me daba los resultados que quería y la primera se murió la bomba a los 2 años. Añaden ruído, vibraciones y reducen el airflow. Ahora llevo con un cryorig barato desde hace 5 años y no quiero volver a mirar atrás.
Si lo que queremos es ver buenas temperaturas, estética, ruidos... todo a la vez, ya nos tenemos que ir a una RL custom.
Bueno y sobra decir que cualquier AIO por debajo de 240mm es tirar el dinero.
nose que aio has tenido, pero yo he probado varias y con la fractal celsius+, ni ruidos ni vibraciones, y he tenido el disipador de aire de noctua y ese si era ruidoso, no quiero aire mas que lo justo, ahora mismo tengo parados los ventiladores y la bomba al 45% y no se escucha nada.