Problema instalacion SO (problema de hardware?)

Recibi hoy mi nuevo pc y al intentar instalar windows7 me sale lo siguiente:

"No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds. Si cuenta con algun disquete, cd, dvd o unidad flash usb que pueda contener el controlador insertelo ahora"

Tambien probe con los ubuntus que tengo y no da entrado a la live, carga el ubuntu pero luego no entra, aparece la pantalla en negro y me dice que ponga help y poco mas...

Alguna idea?
La bios te detecta bien la unidad de dvd y el hdd?
Puede ser q algo no este bien conectado..
Mira las conexiones y haz un clear cmos a la placa.
saludos
1 Mira a ver si el disco duro sle en la BIOS:
a) Si sale, busca por las opciones de la BIOS para ponerlo en modo IDE (seguramente estara en AHCI, y hace falta un driver, pero no te compliques porque en los discos duros normales casi no hay diferencia en ambos modos)
b) No sale en la BIOS, comprueba que este bien conectado, si esta bien conectado, prueba a cambiarlo de puerto SATA, sino, disco duro defectuoso.
La bios me detecta tanto el HDD como el lector dvd y el sata esta puesto en IDE mode
Entonces prueba a cambiar el cable SATA y cambiarlo de puerto
Anubi escribió:Entonces prueba a cambiar el cable SATA y cambiarlo de puerto

No voy a tocar nada ya que he pagado el montaje y testeo y a ver si me voy a cargar algo. He revisado las conexiones solamente y el lector y el hdd estan bien conectados. No se puede solucionar instalando algun controlador?

Ya envie mail a la tienda a ver si mañana me responden algo.
No se puede solucionar instalando algun controlador?

No si esta en modo ide no le hace falta controlador, ya hace mucho que los discos lo llevan
Anubi escribió:
No se puede solucionar instalando algun controlador?

No si esta en modo ide no le hace falta controlador, ya hace mucho que los discos lo llevan

Pues nose, habra que esperar a ver que me contestan... he leido en sitios que puede ser problema de la iso del win7 mucha gente lo arreglo con otra (aunque el mio lo descargue del club.net de micosoft al ser universitario puedo obtener algunos productos gratis) pero si tambien me falla con linux...

EDIT: Bueno, decir que resolvi el problema grabando otra iso de win7 a 2x
7 respuestas