Problema instalación nuevo procesador

Buenas!. Acabo de instalar un AMD Phenom II x 4 940 (AM2+) en un ordenador que tenía un Athlon 64 x2 5000 con Windows xp y ahora el maldito Windows me está bombardeando con el siguiente mensaje: " nuevo hardware encontrado: Puente PCI de CPU host estándar".

La cosa es que le doy a buscar drivers automáticamente y me sale una lista con muchos, por dé al que le dé me dice que la instalación se ha completado, pero inmediatamente me vuelve a salir el mismo mensaje de nuevo hardware encontrado y vuelta a empezar...que leches pasa?? no hay manera de que se instale...

Un saludo y gracias por adelantado.
La verdad es que el problema que te da no es muy común, ¿has probado a actualizar la BIOS de la placa? ¿Que placa tienes?
Normal, cuando haces un cambio tan grande al pc como es el micro, pasas de phenom, a phenom II, al no desinstalar los driver del procesador antiguo estan en administrador de dispositivos pero vete tu a saber cual. Tambien puedes probar a hacer una actualizacion de la BIOS
Formatea el ordenador y reinstala el Windows. Eso soluciona el problema, que es, como ya te han dicho por el rollo de cambiar el procesador que cambian cosas del chipset y tal.
Tampoco hace falta que formatee, con tal que instale el windows por encima ya llega (haz copia de seguridad de la carpeta documents and settings)
La verdad es que me da un poco de palo tener que formatear, pero veo que tal vez sea lo mejor .

Ahora otra pregunta: para mi nuevo procesador que Windows le vendría mejor para aprovechar sus posiblilidades, el XP, Vista o 7?? porque tal vez el 7 o el vista esten mejor optimizados para los procesadores de 4 nucleos. Que me recomendais??
Te repito lo mismo que antes

Tampoco hace falta que formatee, con tal que instale el windows por encima ya llega (haz copia de seguridad de la carpeta documents and settings)

Ponle win7 64 bits, no solo por el procesador, sino porque maneja mejor los recursos del sistema
Anubi escribió:Te repito lo mismo que antes

Ponle win7 64 bits, no solo por el procesador, sino porque maneja mejor los recursos del sistema

+1

No hagas caso a los que dicen: ¡XP HERMANO EL VISTA ES UNA MIERDA! porque no es asi
Instala el sistema operativo que gistes pero que sea x64, yo en mi windows XP x64 Edition SP2 pase de un AThlon64 x2 5400+ a un phenom II X3 720 Black Edition sin trauma alguno igual con el Windows XP Pro SP2, pero claro antes use la actualizacion del BIOS para que lo reconociera correctamente.

y revisa este tema sobre todo en lo que menciono sobre el phenom msr tweaker hilo_phenom-ii-x3-720-gt-x4_1258893
Windows 7 x64 de cabeza.

Aunque si te hace ilusión seguir con XP, necesitas los drivers del chipset, los nForce ubicados en la web de nVidia.

Saludos!
Probablemente la opción más aconsejable, tal como te están diciendo, sea una de 64 bits, sea Xp, Vista o W7, pero debes de tener en cuenta que con una versión de 64 bits, es muy probable que algunos programas que utilices, si tienen cierta antigüedad, no te funcionen. Te lo comento por propia experiencia, cuando compré un AMD X2 de 64 bits (hace un par de años) e instalé la versión del vista correspondiente, me pasó esto con algunos programas a los que tenía cierto cariño y vengo utilizando desde hace años, pero que al encontrarse un tanto desfasados no disponen de actualizaciones... al final opté por instalar una versión de 32 bits, así ahora siguen funcionando, incluse bajo W7, aunque reconozco que obviamente no estoy sacando todo el partido que pudiera a mi procesador.

Saludos.
jces escribió:Probablemente la opción más aconsejable, tal como te están diciendo, sea una de 64 bits, sea Xp, Vista o W7, pero debes de tener en cuenta que con una versión de 64 bits, es muy probable que algunos programas que utilices, si tienen cierta antigüedad, no te funcionen. Te lo comento por propia experiencia, cuando compré un AMD X2 de 64 bits (hace un par de años) e instalé la versión del vista correspondiente, me pasó esto con algunos programas a los que tenía cierto cariño y vengo utilizando desde hace años, pero que al encontrarse un tanto desfasados no disponen de actualizaciones... al final opté por instalar una versión de 32 bits, así ahora siguen funcionando, incluse bajo W7, aunque reconozco que obviamente no estoy sacando todo el partido que pudiera a mi procesador.

Saludos.

Pero no es lo mismo cuando salió el Vista que ahora, las cosas han cambiado. Además también existen las máquinas virtuales para cuando pasen estas cosas.

Saludos!
12 respuestas