Problema Instalación Lion

Buenas vereis hoy he decidido dar el paso definitivo e instalar Lion tras ampliar la ram a 4 GB, pero se me esta resistiendo mas de lo normal...

Vereis tengo una partición con SL (una partición que no pienso borrar hasta asegurarme de que todo esta en su sitio y funciona bien con Lion). Desde esta patición he descargado el nuevo SO y con la utilidad de discos he grabado el DVD con el que pretendo instalar lion. Pero al arrancar el macbook desde el dvd me da un error de instalacion y nisiquiera me deja elegir la partición ni nada.

Tras mucho mirar por internet y tal he visto que lo que debo hacer es actualizar desde el dvd en la partición en blanco (a traves de sl) y luego arrancar el instalador al botear el macbook dandole al alt.

En caso de que se haga de esta forma me surge otra duda: si yo instalo Lion y en caso de que me funcione bien quiero borrar las 2 particiones para hacer una sola grande e instalar Lion desde 0 que debo hacer? Perdón si ya se ha hablado del tema o algo, pero ando un poco muy perdido, ya que con SL borro partición y desde el dvd lo hago sin problemas...
pienso que unir particiones, y simplemente con tu DVD de instalacion arrancar el equipo y comenzarla.

Personalmente actualice directamente desde sl y todo fue limpio rapido e indoloro.
Abofis escribió:En caso de que se haga de esta forma me surge otra duda: si yo instalo Lion y en caso de que me funcione bien quiero borrar las 2 particiones para hacer una sola grande e instalar Lion desde 0 que debo hacer? Perdón si ya se ha hablado del tema o algo, pero ando un poco muy perdido, ya que con SL borro partición y desde el dvd lo hago sin problemas...

Cuando arrancas con el DVD (manteniendo pulsada la letra "C") te aparece un menú y una de las opciones es la utilidad de discos. Desde ahí puedes eliminar las 2 particiones y crear una nueva. Despues haces la instalación limpia de Lion.

Suerte.
2 respuestas