Problema inicio windows 10

Acabo de formatear e instalar un windows 10 en un portátil, el caso es que me ocurre una cosa muy rara:

Si apago desde inicio > apagar (dentro del S.O.) no me inicia windows la proxima vez que enciendo el portátil

se me queda exactamente en esta pantalla

Imagen

pero si apago el portátil directamente desde el botón físico del portátil si que inicia el S.O.

alguna idea?
Ve de bajar actualizaciones que alguna quedo pendiente, o ve de ir al MSCONFIG [tecla windows+R y en el campo que aparece de ejecutar escribir el nombre del proghrama msconfig] y en la pestaña INICIO revisa que software esta arrancando con windows,m que alguno pueda este bloqueando el arranque del sistema.

Ah, tambien en el BIOS/UEFI ¿tienes activo el SECURE BOOT?
TRASTARO escribió:Ve de bajar actualizaciones que alguna quedo pendiente, o ve de ir al MSCONFIG [tecla windows+R y en el campo que aparece de ejecutar escribir el nombre del proghrama msconfig] y en la pestaña INICIO revisa que software esta arrancando con windows,m que alguno pueda este bloqueando el arranque del sistema.

Ah, tambien en el BIOS/UEFI ¿tienes activo el SECURE BOOT?

Lo solucioné ayer instalando la versión x64 bits de windows, yo me empeñé en instalar la de x86 bits debido a que el portátil tiene 2 gb de RAM, mencionar que la versión x64 es la que venia de fábrica y es un portátil HP.

Respecto a lo del secure boot ya lo estuve mirando, lo tenía desactivado porque tuve que activar el legacy support para que me detectase el USB booteado para formatear, una vez formateado e instalado si desactivaba el legacy support no me encontraba el HDD del portatil y tampoco podía iniciar el sistema.
2 respuestas