Problema indeterminado en el PC

Os cuento:

Hace cosa de un mes que el ordenador está "espeso" y tiende a colgarse al aparecer el escritorio. Así que hace 15 días formateé, pero al poco volvió a las andadas. Anteayer reinstalé el xp sobre sí mismo y durante 24 h fue bien, pero luego volvió a dar los cuelgues. Hoy le ha dado por hacer un pitido corto de vez en cuando, y abriendo la caja he visto que el ventilador del chipset de la placa estaba parado, así que le he empujado un poco con un bolígrafo y se ha desatascado. Pensé que con eso ya habría solucionado todo, pero a pesar de ello el ordenador sigue "espeso" y sigue haciendo un pitido corto de vez en cuando.

¿Me ha entrado algún virus raro? -Mi antivirus (Kaspersky) no detecta nada, y el escaneo online del Panda tampoco-

¿La parada del ventilador ha podido dañar la placa?

¿LLamo a un exorcista?

Gracias anticipadas.

Uppsss, me olvidé de deciros mi equipo [tomaaa] :
-Athlon 1800 xp
-512 MB DDR
-Placa Gigabyte 7dxr + RAID
-Gforce 4 4200 128 MB Sparkle
-HD Seagate 7200 60 GB
-HD Seagate 7200 40 GB
-Sound blaster Live! 5.1
-Tarjeta TV Easy TV
-Lector dvd Lite-on 163
-Grabadora hp 9300
-Router Zytel
Mira la temperatura del procesador, ke esos pitidos suelen ser por eso y kon lo kual te "obliga" a reiniciar ;-)

Un saludo.
Si tuviste ke empujar con un boligrafo el ventilador pues mal asunto. Te aconsejo ke sakes el ventilador y lo limpies bien a mano k aunk no lo parezca se acumula mucha mierda.
Si ves ke por si solo no rueda una vez limpiado, echale un pokillo de 3en 1 en el rodamiento.
Salu2
Yo le daría unos cuidados intensivos a ese chipset, no sea que todo el fallo provenga de que le llega una deficiente ventilación. Si puedes cambia el conjunto disipador/ventilador que lleva (que suele ser bastante cutre) por un disipador algo mas alto con su pasta térmica puesta y un ventilador nuevo. :-)

Un saludo
Gracias por vuestras respuestas.
No es cosa de temperatura del micro, pues está a 52ºC -ya sé que es un poco alta, pero mi ordenador ha salido como yo: calentorro [666] -

Miraré lo de la temperatura del chipset en cuanto pueda. Ah, de paso revisaré que no haya ningún cacharro medio suelto por ahí.
Puede ser que si ha sido demasiado prolongado el tiempo sin ventilacion se vaya cascado el micro, pq el pitido de la placa... si es largo y uno, segun placa, pero genericamente beeps cortos suelen indicar placa defectuosa, pero ya digo que depende del modelo y fabricante, aunque haya un estandar.

De como sean los beeps pueden dar una idea del problema.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Puede ser que si ha sido demasiado prolongado el tiempo sin ventilacion se vaya cascado el micro,


Será el chipset, ¿no?.:-)

Un saluoo
Si eso, perdon, el chipset, que se me fue la idea, el chipset y no el micro.

Adios a tos
7 respuestas