problema imac

lo primero hola a tod@s. estube mirando si encotnraba un apartado de presentacion pero no lo encontre .
os cuento. a falta de 1 tengo 2 problemas con 2 mac.

el primero es que con un imac de 21,5 de la noche a la mañana la barra de carga de sierra se queda parada cuando casi llega aproximadamente al 80% y no pasa de ahi por lo que se termina apagando la pantalla. he probado a cambiar el disco duro e instalar el software y cuando esta acabando de hacer la instalacion da error ademas de la lentitud que arrastra para hacer esa operacion ( el disco duro que puse despues es nuevo).


el otro imac de es un amigo es de 24" un poco mas viejo y le pasa lo mismo se quedaba parao al encender . probe a formatear. le meti el usb y cuando acaba de cargar la barra al cambiar de pantalla para el menu se pone una pantalla blanca y con algun pixel por la misma y ahi se queda. ya probe con otros usb, cd, incluso uno original y hace lo mismo. y con otro disco duro.


estoy super desesperao. haber si pueden ayudarme

gracias
Hola bienvenido a EOL ;) .

¿Has probado en ambos no formatear si no reinstalar el Sierra desde el menú de recuperación?

Aquí lo pone: https://support.apple.com/es-es/HT201314

Cuando lo hayas hecho, avísanos de como te ha salido :)
Moriarthy escribió:Hola bienvenido a EOL ;) .

¿Has probado en ambos no formatear si no reinstalar el Sierra desde el menú de recuperación?

Aquí lo pone: https://support.apple.com/es-es/HT201314

Cuando lo hayas hecho, avísanos de como te ha salido :)

hola. gracias por contestar.
si en el de 24" haga o que haga no llega al menu por lo que creo que es tema grafica que estube leyendo pero en el de 21,5 he probado de todo incluso a cambiar el disco y mirar lo de la fecha porque cuando esta instalando en otro disco me dice lo de no es posible preparar la instalacion quedando 6 segundos

un saludo
boffo20lori escribió:
Moriarthy escribió:Hola bienvenido a EOL ;) .

¿Has probado en ambos no formatear si no reinstalar el Sierra desde el menú de recuperación?

Aquí lo pone: https://support.apple.com/es-es/HT201314

Cuando lo hayas hecho, avísanos de como te ha salido :)

hola. gracias por contestar.
si en el de 24" haga o que haga no llega al menu por lo que creo que es tema grafica que estube leyendo pero en el de 21,5 he probado de todo incluso a cambiar el disco y mirar lo de la fecha porque cuando esta instalando en otro disco me dice lo de no es posible preparar la instalacion quedando 6 segundos

un saludo


No tengo ni idea de lo que puede ser. Tal vez @cash tenga alguna idea...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si has probado todo eso varias veces y sigue sin dar resultado...suena raro de cojones.

Por que no lo comentas en tu tienda mas cercana ? Y luego si eso ya pides cita y lo llevas xd
por probar se me ocurre que intentes arrancar el SO desde un discoduro externo y comprobar si todo lo del mac funciona de esta forma, si así funciona quizá sea algún problema con la placa y los conectores del hdd interno
he intentado instalar desde una sd el so en un externo pero mismo problema que con el interno.
la tienda lo lleve pero no supo decirme nada
A mi me pasó lo mismo cuando murió la gráfica de mi iMac mid 2011. En un resellar de Apple me pedían 600€ por cambiar la gráfica. Al final lo tengo de adorno en el estudio.

saludos!!
loko_sogt escribió:A mi me pasó lo mismo cuando murió la gráfica de mi iMac mid 2011. En un resellar de Apple me pedían 600€ por cambiar la gráfica. Al final lo tengo de adorno en el estudio.

saludos!!

gracias por aclararlo. preguntarte algun taller electronico haber si lo pueden reparar
informare en unos dias
un saludo
Si la grafica ha muerto, puede ser que cuando arranque algo que no sea texto pete. Prueba a arrancar en modo texto, y desde ahí a modo gráfico. Lo digo por descartar.
piccolo_knd escribió:Si la grafica ha muerto, puede ser que cuando arranque algo que no sea texto pete. Prueba a arrancar en modo texto, y desde ahí a modo gráfico. Lo digo por descartar.

gracias por contestar. lo he mandado a un colega electronico que va revisarme la grafica . ya os cuento novedades

gracias


pd: solucionado. era como bien deciais el chip grafico.se cambio y ya esta listo
gracias a todos
10 respuestas