Problema idioma juego EUR

Hola a tod@s, vengo a exponerles mi problema.

Tengo una 2DS de la región europea, pues me la compré en España. Siempre he podido jugar a juegos sin ningún tipo de problema, tanto en cartuchos como digitales. Recientemente compré de segunda mano una copia del juego "Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste" y cual es mi sorpresa al ver que estaba en inglés.

Al principio pensaba que se podría escoger el idioma in-game, pero investigando vi que los idiomas de ciertas regiones vienen dentro del cartucho y según el idioma de tu consola se configura solo, aunque en este caso no ha sido así.

Mi pregunta es, ¿cuál es el problema entonces? El juego pone en el código de la pegatina del cartucho (lo compré sin caja) que es región EUR, al igual que otra copia que tengo de "Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno" (la pegatina del cartucho viene con el logo en inglés, al igual que el Rayo Celeste, pero se puede jugar en español perfectamente). He probado a instalar homebrew y el Luma Locale Switcher para cambiar la región y el idioma del cartucho, pero sigue sin cambiar.

¿Hay alguna posible solución? Gracias de antemano.
Me temo que has comprado un cartucho que no tiene disponible el castellano. Hay X juegos que la región europea no es multi5 (que es lo habitual) entre ellos los Inazuma eleven, profesor Layton, etc. Si no que cada cartucho tiene 2-3 idiomas como máximo, suele pasar en los juegos que traen voces en cada uno de los idiomas. Por lo que me temo que no puedes hacer mucho.

PD: Puedes fijarte en el serial que aparece en la parte inferior del cartucho. De inazuma Eleven 3 Lightning Bolt hay 2 versiones europeas, la que contiene español debe de tener el siguiente código:

Imagen

que contiene los siguientes idiomas: Inglés- Español- Italiano

y por el contrario esta la siguiente:
Imagen

que contiene los siguientes idiomas: Inglés- Francés - Alemán
Hola! Pues entonces tendré que aprender inglés 😅😅 Para la próxima intentaré tener más en cuenta esto.

Muchas gracias por tu respuesta, todo aclarado!
Nada, para la proxima vez puedes usar esta web si quieres para ver las versiones de un juego, que idiomas trae y que código le corresponderia.
https://www.advanscene.com/html/dbdupe.php
Perfecto, la tendré en cuenta para próximas ocasiones. Gracias 😊😊
4 respuestas