Problema HDMI simultaneo en TV del minipc y la barra de sonido

Tengo lo siguiente:

1. Ordenador minipc intel N150 conectado a la televisión por HDMI.

2. Barra de sonido LG S60TR conectado por HDMI eARC a la televisión.

3. Televisión LG OLED 83 pulgadas C4.

4. Tres cables HDMI eARC diferentes.

Pues mi problema es que tengo que usar el Bluetooth para escuchar sonido porque si quiero escuchar la barra de sonido conectada por HDMI eARC a la televisión no puedo tener conectado el minipc a otro HDMI de la televisión. Incluso con el minipc apagado, sólo conectado a un HDMI de la tele hace que no se escuche sonido en la barra de sonido por HDMI ARC.

Para escuchar la barra de sonido por HDMI tengo que quitar el HDMI del minipc, por lo que es inviable. Si quito el HDMI del minipc (ya he dicho que incluso apagado éste) no funciona la conexión de HDMI con la barra de sonido.

Esta claro que hay un conflicto de conexión HDMI y no se como arreglarlo. Quizás sea un fallo de la televisión.
'cables earc' o 'cables arc' no existen, son cables HDMI simples y comuns, eso si, si es usar eARC lo mejor es un cable HDMI Ultra High Speed y para ARC bastan cables HDMI High Speed, vamos uno esta pensado para el estandar HDMI ver2.x y el otro para HDMI ver 1.4x

miniPC >>>>>>hdmi>>>>>>>>TV>>>>>>>eARC/ARC>>>>>>>Barra de sonido

OK, en la PC la salida de audio del dispositivo conectado al televisor debera estar configurado en PCM y para ello vamos a la ventana SONIDO, damos doble click en el icono del televisor y en la nueva ventana elegimos la pestaña de OPCIONES AVANZADAS y vamos probando uno a uno de las opciones que se muestran.

Imagen Imagen

En el televisor habilitamos la funcionalidad de arc o earc y si es necesario definimos cual puerto HDMI sera la salida de audio digital arc/earc, en las opciones de sonido digital buscamos lo referente a la salida digital de audio [que seria el arc/earc] y buscamos la opcion de pass-trhough [raw o bitstream o bitstream_raw] lagunos solo tiene la opcion de PCM y AUTO, dejalo en AUTO. Tambien debes definir si quieres usar el amplificador de sonido integrado del televisor cuando se detecta un amplificador en el puerto eARC/ARC. Tambien tanto en el televisor como en la barra debes habilitar las funcionalidades de CEC y eARC/ARC porque CEC se usa para enviar algunos comandos a la barra y se entere que debe recibir los datos de audio

Otra obviedad es que la barra debe contar con la funcionalidad ARC y deberas conectar la barra al televisor por el puerto rotulado ARC de la barra de sonido

Aqui la cuestion es que pareciera que no esta bien definida la salida PCM de la PC en cuanto a resolucion [8bit/16bit/24bit/32bit] y la frecuencia de muestreo [44.1KHZ/48KHZ/96KHz, etc], por eso es importante ir probando una a una las opciones para ver hasta donde ya no puede reproducir el sonido en equipo de audio conectado a la PC

Tampoco esta demas acxtualizar el controlador de audio de windows
Muchas gracias por responder.

Tanto el televisor como la barra soportan HDMI eARC. Son del año pasado ambas (aunque las compré hace un mes nuevas de la web de LG).

El problema es que se desconecta la barra de sonido cuando el cable de HDMI esta conectado al minipc aunque este apagado, por lo que no es problema de software de configuración del PC sino que algún problema hay con las conexiones HDMI de la televisión.

Es curioso porque conecto el cable HDMI que va al minipc a la tele y no lo conecto al minipc apagado. No me sale nada en la televisión, ni qué número de HDMI esta conectado. Cuando lo conecto al minipc, aunque el minipc este apagado sale en la televisión HDMI 2 (o 3 o 4) conectado. Esto aunque este apagado y en ese momento el HDMI eARC que tengo conectado a la barra (hay un HDMI en la tele que pone HDMI eARC y en la barra sólo hay un HDMI que también pone eARC).

En resumen:

1. Si sólo conecto los HDMI eARC de televisor y barra funciona correctamente.

2. Si además de lo anterior conecto un cable a un HDMI de la televisión y el otro extremo lo dejo suelto, no pasa nada porque no identifica ninguna conexión.

3. Si conecto ese extremo al minipc, aunque éste este apagado, al momento deja de funcionar la conexión de la barra de sonido al televisor y no se escucha sonido alguno, aparte que subo y bajo el volumen y en vez de verse más o menos se ve un signo de prohibido.

4. El minipc conectado por HDMI funciona perfectamente con la televisión y la barra de sonido si el sonido esta configurado como bluetooth en la barra de sonido.

Mi conclusión es que hay un problema con los HDMI de la televisión, porque debería permitirme usar la barra de sonido por HDMI y tener conectados otros HDMI que están apagados, por lo que no sería un problema de configuración de esos dispositivos al estar apagados.

¿Creéis que es un problema de hardware de la televisión?

ACTUALIZO:

He conectado el portátil por HDMI al televisor y funciona perfectamente la barra de sonido conectada al HDMI del televisor.

Por lo que el problema es del HDMI del minipc. Tiene dos HDMI y conectando en cualquiera de los dos, cualquier cable HDMI (entre varios) y en otros HDMI de la tele, aunque el minipc este apagado y no enchufado al conectar el cable HDMI a alguno de los dos que tiene hace que la barra pierda la conexión.

Me resulta muy sorprendente que esto suceda incluso con el minipc quitado de la red eléctrica, sólo conectando el HDMI (a cualquiera de los dos que tiene).

¿Esto tiene alguna solución?
2 respuestas