Hola Eolianos, tengo un tremendo problema, tengo que entregar un trabajo este viernes y lo tengo un disco duro portátil que se ha roto. POr lo que he consultado el problema puede que esté en la interficie con lo conecta via USB a la carcasa. El caso es que quiero mirar de conseguir un cable para conectarlo a un PC doméstico, tengo entendido que existe dicho cable, pero lo que no sé es donde conseguirlo. Sabeis de alguna tienda en Barclona¿?
El disco duro es un FHD-2 de 40GB tiene 2 años y no tengo el ticket así que no me lo cubre ninguna garantía. El hecho de que esté roto ya no es lo que me preocupa. Me preocupa el trabajo y todo el contenido de fotos y demás cosas personales. Otra opción que se me ocurre es conectarlo a un pc portátil, pero necesitaría usar algún livecd para poder cargar el SO y luego no sé como lo haría para copiarme los contenidos, en todo caso el live cd tendría que ser con soporte a FAT32, grabadora DVD y/o dispositivos USB para poner las cosas en un pendrive. Alguna diea de cuál puedo probar?
Alguna idea de prueba que pueda hacer para arreglar el disco sin desmontarlo completamente? Al conectarlo al pc se enciende la luz y el disco empieza a girar, pero nunca es detectado por el pc y al cabo de unos segundo el suministro de energía deja de llegar.
Saludos y gracias por cualquier contribución, la verdad es que la perdida puede ser enorme.
PD: En caso de que no pueda hacer nada me gustaría probar a llevarlo a una tienda para que miren de arreglarmelo, sabeis de alguna en Barcelona? Teneis idea de que precios pueden llegar a cobrarme?