[PROBLEMA ] Harto de los pantallazos azules , ¿Qué puedo hacer?

Hola! Hace unos pocos meses (3-4) decidí cambiar el PC y comprarme uno a piezas ,todas fueron de primera mano en PCComponentes,salvo 2 (CPU y RAM) que vinieron con 1-2 meses de uso y con vendedores de buenas opiniones .

Total,al principio todo iba bien,pero hace unos dos meses el PC empezó a dar errores de pantallazos azules. Sobretodo siempre que juego a juegos exigentes (el más exigente que tengo es el Assassin's Creed Odyssey). Daban errores del estilo MEMORY_MANAGMENT ; KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED ; SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION ... y más,aunque esos son los más comunes.

Tras estos problemas decidí llevarlo a un técnico,a ver qué me decía. El PC estaba con el disipador montado al revés,de modo que en vez de meter aire frío metía aire caliente. Se cambió de lugar y se formateó el ordenador. Siguió dando el problema. Cambié la gráfica por una GTX 1060 3GB y siguió dando el problema.

He hecho streess test de GPU (con el superposition benchmark),de RAM y de CPU (ambos con el Intel Extreme Utility) . (30 mins +- cada uno) y nada,el ordenador no salta error. Pero en cambio,cuando juego a algún juego si me sale (cuanto más exigente más probable que me salga el error,o eso he estado viendo e intuyo) . ¿Qué puedo hacer? Estoy sospechando un poco de la fuente de alimentación.

Como detalles adicionales cabe decir que a veces tras el error el PC enciende pero no sale la luz de la placa base y no inicia,y tengo que esperar algunos minutos. O se enciende el pc y a el segundo y medio o así se apaga y se vuelve a encender, y se apaga de nuevo,y así.

Sé que esto es un poco extraño...pero ya no sé que hacer. Os agradezco a tod@s la ayuda! Un saludo

Tengo una MSI VENTUS RTX 2070 8GB / i5 8600k / 16 GB DDR4 / NOX Urano VX 80PLUS Bronze 650W

Si necesitais más información o tenéis alguna duda,no dudéis en preguntarme.. !
Tal vez la ram esté mal. Hazle varias pasadas al memtest86 a ver..
Borra la CMOS Y actualiza la BIOS a la última versión.
Buenas, por lo que comentas puede se fallo de placa, memoria, fuente...
lo que si me mosquea es eso que dices que se empieza a encender y a apagar el pc.
Comprueba cableado y conexiones. (desconecta y conecta de nuevo todo. FUNCIONA muchas veces xD)
Hasta que nos comentes como vas no se me ocurre por ahora mas.

suerte!
gonzoQ escribió:Buenas, por lo que comentas puede se fallo de placa, memoria, fuente...

+1. No es muy recomendable esa fuente
Esa fuente no la recomendaría,tal vez cuando se le exige carga (en juegos por ejemplo),no puede con la demanda de energía.
Otra cosa puede ser la ram,algún módulo no esté bien,prueba solo con 1 módulo de ram,y si te pasa de nuevo cambialo por el otro.

Saludos.
Aparte de lo que te han recomendado (es la fuente al 90% de probabilidad), puedes hacer varias cosas:
- Hacer un test de ram con el memtest.
- Mirar los discos duros con crystal disk info a ver que tal están.
- Si tienes un medidor de pared, enchufa la torre a él, y mide el consumo aproximado mientras juegas, pasas superposition, etc.

Con ese ordenador no deberías llegar a los 600W de consumo ni de coña, pero claro, esa fuente es de mala calidad. Ahora en amazon están de oferta algunas corsair rmx, creo que sería un buen momento para cazar alguna rmx 750.

Saludos!!
Mañana llega una fuente de alimentación de un colega y me ha dejado probarla ,la EVGA Supernova 1200 P2 80+ Platinum . Con esa fuente probaré a ver que tal y os cuento! Gracias por tantas respuestas :)
Roburo escribió:Mañana llega una fuente de alimentación de un colega y me ha dejado probarla ,la EVGA Supernova 1200 P2 80+ Platinum . Con esa fuente probaré a ver que tal y os cuento! Gracias por tantas respuestas :)

Como dicen los americanos en todas sus pelis,Genial!! [beer]
Ayer trasteando hice 3 pruebas de memset86. En la primera me salieron errores y se congeló la pantalla (95 errores lol) Pero luego lo reinicié y hice 2 más y no salió ningún error. Luego me instalé el OCCT e hice pruebas de procesador y me salía como 2-3 errores a los 20 mins. En cambio de la fuente salían como 20 en 2 mins haaha. Dios,y si todo mi PC está roto? Jajaj
La pregunta es... ¿hiciste esas pruebas con otra fuente?
@Roburo Probastes con la fuente de tu colega (EVGA Supernova 1200 P2 80+ Platinum). :-?
@josep345 Aún no..esta tarde probaré. Fue ayer por seguir testeando un poco
Exacto, prueba la otra fuente a ver.

Y la memoria, si tienes varios módulos, puedes probarlos sueltos como te dijo @josep345. A ver si consigues "aislar" el módulo que falla.
me da que la fuente ha dejado cascada la placa o un modulo de memoria... pero seguro que es la fuente la causante de todo.
Roburo escribió:Ayer trasteando hice 3 pruebas de memset86. En la primera me salieron errores y se congeló la pantalla (95 errores lol) Pero luego lo reinicié y hice 2 más y no salió ningún error. Luego me instalé el OCCT e hice pruebas de procesador y me salía como 2-3 errores a los 20 mins. En cambio de la fuente salían como 20 en 2 mins haaha. Dios,y si todo mi PC está roto? Jajaj

Hubiera estado bien unas capturas de pantalla para compartir los resultados. [fumando]

Cuando pruebes con la otra fuente pasale los mismos test si quieres,pero probaria directamente en juegos,que es donde tienes los pantallazos azules,en caso de pasarte igual,prueba solo con 1 módulo de ram y ves intercambiandolo de slot antes de cambiarla por el otro modulo de ram.
Has probado a formatear? A mi me empezaron a suceder hace un par de dias desde que se me actualizo windows 10, no se si se hizo la actualizacion mal o algo, pero en intervalos de 1 hora tenia pantallazos azules con los mismos errores que los tuyos.

Tras haber formateado, el ordenador me ha vuelto a la normalidad. Hay por ahi ciertas utilidades que permiten averiguar que ocasiona el pantallazo: https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html . A ver si con esas puedes hallar otra solucion, quiza sea cosa de software y no hardware.
@SaulRC1 Palabras del Op.
Roburo escribió:Se cambió de lugar y se formateó el ordenador. Siguió dando el problema.

Estamos a la espera de ver que resultados tiene con otra fuente de power. [fumando]
Ayer no pude cambiar la fuente,pero hoy sí seguro. Os cuento hoy mismo que ayer tuve problemas! [beer]
josep345 escribió:@SaulRC1 Palabras del Op.
Roburo escribió:Se cambió de lugar y se formateó el ordenador. Siguió dando el problema.

Estamos a la espera de ver que resultados tiene con otra fuente de power. [fumando]

Mea culpa compañero, se ve que mis ojos decidieron saltar esa linea al leer el hilo entero ratataaaa . Entonces es algo del hardware totalmente.
@SaulRC1 No me preocuparia por eso compañero,pasa en las mejores familias. [beer]

@Roburo deseando conocer el resultado,no nos tengas un mes en ascuas,piensa que vas a meter una fuente como dios manda para un equipo gamer,aprovecha y si funciona bien se la compras a tu colega jjjjjj (broma). [sati]
Gracias a todos por las respuestas! Al final si que era la fuente... Con la otra me iba perfecto,lo que me lleva a otra pregunta. Puedo hacer un reembolso de la fuente en PCComponentes..? Es que si pillo la garantía y me dan una pieza igual..pues va a pasar lo mismo creo. En todo caso,dispondría de unos 80 euros (si me reembolsan) Así que,alguna fuente recomendable?

Y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda! Sois lo mejor [beer]

PD: La fuente de mi amigo al parecer es de segunda mano.. y la vendía porque le hacía falta dinero rapido. Vende otra igual también por 90 euros (lo que le costó a mi amigo)...

Se viene una nueva fuente amigos? Jaja [fumeta]
Todos nos lo olíamos, la marca y el modelo tienen una mala reputación en este foro ganada a pulso.
@Roburo Me alegro (en parte),que fuese la fuente,la verdad como te comentamos tenía casi todas las papeletas. [fumando]
Pide el reembolso si aun puedes por mal funcionamiento de la fuente en tu equipo y diles que no quieres otra igual,si te dan el dinero puedes comprar otra fuente mas acorde a tu equipo y de buena calidad,ejemplo:Antec HC Gamer 650W 80 Plus Gold.
Creo que deciden ellos lo de darte el dinero u ofrecerte un reemplazo. De todos modos coméntaselo, que ya no te fias de la marca y prefieres reembolso, o al menos que te dejen elegir otra pagando tu el dinero que falte, o elegir otra cosa que te haga falta de ese importe, o para venderla o lo que sea...
Nota personal: Eliminar fuentes NOX al estar a 2 metros de radio de distancia de las mismas XD

Mañana llamaré a PCComponentes a ver que me dicen. Joder macho,sois la ostia haha
Roburo escribió:Mañana llamaré a PCComponentes a ver que me dicen. Joder macho,sois la ostia haha

No todo el mérito es de l@s compañer@s,tu te as preocupado y as puesto de tu parte para solucionar el problema,no siempre se consigue solucionar,pero cuando si es posible se agradece que el Op de las gracias y nos invite a cenar una parrillada en su chalet. [beer]
@Roburo Has tocado algo en el bios? prueba un Cmos,haber si recupera la configuración de fábrica,las memorias ram son las mismas que tenias antes?,probastes a dejar solo 1 modulo puesto?

La próxima no es necesario que me mandes un Mp,reabres el hilo y así much@s mas compañer@s te podemos ayudar,madrugo mañana,prueba lo mencionado,y comenta resultados,buenas noches. [fumando]
Es verdad. Reabro hilo. Muchas gracias a todos :).

Voy a probar a hacer lo de cada slot.. No lo hice porque estaba tan seguro de que podía ser la fuente.. Pero ahora lo dudo. Ahora os cuento!

EDITO: Madre de mi vida... era una de las 2 ram la que me estaba causando los problemas... ((Probado tras varias horas de juego y probando combinaciones)

Cómo pude no hacer esa prueba tan sencilla... [decaio] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero bueno, de todo se aprende.

AAHORA LA PREGUNTA DEL SIGLO

Ahora que sabemos que es de la RAM... debería quedarme con la nueva fuente ya de paso y tirar a la basura la NOX VX 650W o devolver la Corsair TX750M y con ese dinero comprarme una nueva ram?

Porcierto, muchas gracias de nuevo! :D

La verdad,no es normal pasarselo bien en un foro ahaha [beer] [beer]
Roburo escribió:Es verdad. Reabro hilo. Muchas gracias a todos :).

Voy a probar a hacer lo de cada slot.. No lo hice porque estaba tan seguro de que podía ser la fuente.. Pero ahora lo dudo. Ahora os cuento!

EDITO: Madre de mi vida... era una de las 2 ram la que me estaba causando los problemas... ((Probado tras varias horas de juego y probando combinaciones)

Cómo pude no hacer esa prueba tan sencilla... [decaio] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero bueno, de todo se aprende.

AAHORA LA PREGUNTA DEL SIGLO

Ahora que sabemos que es de la RAM... debería quedarme con la nueva fuente ya de paso y tirar a la basura la NOX VX 650W o devolver la Corsair TX750M y con ese dinero comprarme una nueva ram?

Porcierto, muchas gracias de nuevo! :D

La verdad,no es normal pasarselo bien en un foro ahaha [beer] [beer]

Devolver una buena fuente para volver a tener una no tan buena no es una buena opción.

Si quieres asegurar un correcto rendimiento de todo, deja la nueva fuente ahí y ahorra hasta poder comprar la RAM que necesites... [oki]
QUEMA ESA FUENTE!!!!!! ratataaaa ratataaaa [uzi]
pillate una ram nueva y a disfrutar.
@Roburo Bueno,entonces parece que ya está resuelto el tema,no te voy a culpar de no haber probado cuando se te aconsejo dejar solo 1 modulo de ram,y ir intercambiando en los diferentes slot,pero si te digo que de los errores se aprende,y quiero pensar que algo has aprendido compañero. [beer]

Devuelve la nox,quitártela de encima ya!! y cuando puedas como te comentan pillas otro modulo igual al que tienes. [fumando]

Saludos.
Eso haré...

Primer y ultima vez que no hago comprobaciones desde el principio! Devolveré esa fuente hija del diablo y a ver si me pillo un nuevo módulo de la RAM. Tan fácil y tanto tiempo.. Jeje... debí de haber sido más inteligente..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Ahora sí que cierro hilo. Espero veros pronto a todos,aunque espero que sea prestando mi ayuda y no pidiendo más jeje [carcajad] [carcajad]

Nos vemos pronto,

y muchas gracias a todos! [beer] [beer]
Roburo escribió:Eso haré...

Primer y ultima vez que no hago comprobaciones desde el principio! Devolveré esa fuente hija del diablo y a ver si me pillo un nuevo módulo de la RAM. Tan fácil y tanto tiempo.. Jeje... debí de haber sido más inteligente..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Ahora sí que cierro hilo. Espero veros pronto a todos,aunque espero que sea prestando mi ayuda y no pidiendo más jeje [carcajad] [carcajad]

Nos vemos pronto,

y muchas gracias a todos! [beer] [beer]

A mi me pasó eso con unas rams de segunda zarpa de amazon, me daba pantallazos azules y cosas raras, el GTA V empezaba a ir más lento.
A veces le pasaba el memtest y no daba errores y en otras ocasiones no paraba de salir en rojo, así que es normal que a veces el test salga bien y otras mal, si en algún momento sale en rojo es que un módulo está en mal estado.

No fue hasta el año y medio que las devolví y desde entonces me ha dado palo comprar de nuevo xd
33 respuestas