Problema GTX 780 Gigabyte

Hola buenas , hace como 2 meses adquiri la GTX 780 OC Windforce de gigabyte rev2.0 (2x8).
Desde entonces aleatoriamente sufro congelamientos de pantalla totalmente aleatorios, si ando un poco rapido alguna vez haciendo ctrl+alt+sup lo salvo, pero la mayoria de las veces me toca tirar de reset. Otras veces tambien he sufrido una salida a windows y el tipico error de "el controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero".
He probado con otra fuente, otra ram,.. y los mismos problemas. Y lo mas curioso de todo esque llevo pasados como 10 3dmark y nunca se me ha congelado durante la prueba de stress...
La grafica la compre en pccomponentes y me da miedo hacer la rma y que luego la testen alli ellos 3 veces y no les de fallo y me digan q esta okey..
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?
Resto del PC? que fuentes has probado?
ferinhone escribió:Hola buenas , hace como 2 meses adquiri la GTX 780 OC Windforce de gigabyte rev2.0 (2x8).
Desde entonces aleatoriamente sufro congelamientos de pantalla totalmente aleatorios, si ando un poco rapido alguna vez haciendo ctrl+alt+sup lo salvo, pero la mayoria de las veces me toca tirar de reset. Otras veces tambien he sufrido una salida a windows y el tipico error de "el controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero".
He probado con otra fuente, otra ram,.. y los mismos problemas. Y lo mas curioso de todo esque llevo pasados como 10 3dmark y nunca se me ha congelado durante la prueba de stress...
La grafica la compre en pccomponentes y me da miedo hacer la rma y que luego la testen alli ellos 3 veces y no les de fallo y me digan q esta okey..
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?

mmm... prueba la grafica en casa de algun colega... y sino formatea de 0 a ver si asi se soluciona...
Con "aleatorio" , ¿a que te refieres?, es decir, los pantallazos ¿te los da, jugando, con aplicaciones exigentes?, ¿ osin hacer nada de nada?. ¿Has monitoreado la grafica para descartar temas de temps?. Te parecerá una tontería, algunos que conozco quisieron probar la versión sparrow de watch dogs antes de comprarselo, y a partir de ahí comenzaron a sufrir BSO y reinicios sin explicación. Resultó el famoso troyano minero que te instalaba ciertas versiones sparrow de ese juego, y les consumía recursos que sin monitorear no observaron.
¿Podría ser tu caso?, si no lo es yo empezaría por orden descartando, empezando por formatear y reinstalar de cero, que la fuente sea suficiente y funcione correctamente, y si descartas cualquier incompatibilidad con otro componente.....tiraría de rma.
Las temperaturas son correctas, pasando el primer95 durante 10horas no pasa de 62º en ningún core. Y las de la tarjeta grafica jugando la motorizaba y no tenia ningún pico de tensión ni las temperaturas desorbitadas ni nada.. Total que he realizado la RMA con PCcomponentes y llevo 4 días con mi antigua GTX 560Ti y ningún problema..

Los congelamientos eran jugando y me podían dar a los 10 minutos como a las 3 horas jugando (en BTF3,wow,Batman ...etc)..
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
ami me pasa eso toda la vida, solo que hay meses que pasa otros meses no pasa....Razon? ni. p. idea XD

La mayoria dicen que son drivers, otros programas tipo marcacion fps (rivatunernoseke de evga precision) con ese programa me paso en una GTS250, ahora con gtx580 hay aveces que tambien pasa anque llevo un tiempo sin que me pase.

otros dicen que hay que bajarle la frecuencia de reloj o subirle voltaje. XD

Es una molestia sip porque pasa a casi todas graficas el google esta lleno de eso, ya sea de pccomponentes o de tienda el problema sale igual.

(el wow nose porque suele hacermelo tambien pero no lo juego casi nunca) guild wars 2! XD
Si con el test no se te congela, no creo que sean ni temperaturas o fuente (el test exige mucho la grafica, aumentando temperaturas y consumos)... Si con hacer una reistalacion de drivers no te funciona, posiblemente haya un conflicto con windows y tendras que probar formateando.

Tambien puedes probar la grafica en otro equipo.

saludos.
lei un caso similar en otro foro y era casi el mismo caso que el tuyo (pero el tenia una 780ti) y es que hay 780/780ti con esos fallos y por lo visto empieza a ser algo comun
https://forums.geforce.com/default/topi ... batch-/12/

tramita rma

psdt: pasando benchmark no le petaba pero jugando si
(mensaje borrado)
Siento no poder ayudarte, pero a mi me pasa exactamente igual que a ti con una GTX660ti.....Sale de golpe al escritorio, se congela, se sale del juego y se queda l apantalla en rosa, se quequeda en negro...etc.etc. A veces lo salvo si hago Ctrl+Alt+Supr pero no siempre. En definitiva, una puta mierda.
Si alguien sabe algo, que nos lo cuente :-|
Lito_19 escribió:Siento no poder ayudarte, pero a mi me pasa exactamente igual que a ti con una GTX660ti.....Sale de golpe al escritorio, se congela, se sale del juego y se queda l apantalla en rosa, se quequeda en negro...etc.etc. A veces lo salvo si hago Ctrl+Alt+Supr pero no siempre. En definitiva, una puta mierda.
Si alguien sabe algo, que nos lo cuente :-|

Que lo que tienes que hacer es mandarla a rma porque no está fina.

Yo todas las historias que leo de que mi gráfica se cuelga, se bloquea o da por saco pero es problema mio o de drivers no las entiendo. Si la gráfica no va bien, no va bien, dejate de historias, puedes formatear y cambiar drivers, que si sigue petando no está fina, y probablemente con otra revisión de drivers que pidan más a la gpu pete del todo. Claro que puede ser otra cosa, como fuente, pero aquí hablo de aislando el problema en gráfica. El compañero que habla que le pasa a casi todas las gráficas, es normal, no hay producto que se fabrique al 100 % de calidad, y siempre hay modelos que salen mal, y si no funcionan como deben, pues que lo arreglen, no hay más.

En el caso de esta persona, al ser una gráfica con oc de fábrica, probablemente cuando está en modo 2d, baje de voltaje del de overclock al de serie y pete. Antes no pasaba y ahora si, bueno a lo mejor iba muy al limite de oc con el voltaje que lleva en bios y por desgaste, nuevos drivers lo que sea, tenga problemas de voltaje. Y la solución es clara, tirar de rma y que la cambien por otra que si funcione, las gráficas deben funcionar sin tener que toquetearlas.
pues me pasaba eso en 2008-2011 con gts250 y no rompio, la vendi y me compre gtx580 desde 2011-2014 le pasa lo mismo y no rompio ahora la vendere y me comprare gtx770 y no quiero pero volvera a pasar xDDDD

el caso esque hay meses que no lo hace y hay aveces que si. si investigan por google es algo muy famoso AMD y Nvidia. si fuera un problema grave saldrian 50% graficas rotas pero que van, porque yo juego lo que quiero y no da problemas pero aveces se le va la pinza y salta "controlador nvidia karnel dejo de funccionar y se recupero"

es algo de incompatiblidad de softwares/drivers no problema technico, porque desde años de vez en cuando me salta y nunca me rompio una gtx.

Es molesto pero az RMA y te vendra otra igual
Light Killuminati escribió:pues me pasaba eso en 2008-2011 con gts250 y no rompio, la vendi y me compre gtx580 desde 2011-2014 le pasa lo mismo y no rompio ahora la vendere y me comprare gtx770 y no quiero pero volvera a pasar xDDDD

el caso esque hay meses que no lo hace y hay aveces que si. si investigan por google es algo muy famoso AMD y Nvidia. si fuera un problema grave saldrian 50% graficas rotas pero que van, porque yo juego lo que quiero y no da problemas pero aveces se le va la pinza y salta "controlador nvidia karnel dejo de funccionar y se recupero"

es algo de incompatiblidad de softwares/drivers no problema technico, porque desde años de vez en cuando me salta y nunca me rompio una gtx.

Es molesto pero az RMA y te vendra otra igual

Pues por mi pc han pasado en estos últimos 5 años una 280 gtx, un sli de 470 gtx, una 670 gtx FTW y una 780 gtx classified y no eh tenido ese problema en ninguna ningún mes. Lo que tu tienes es un problema o de hard diferente a la gráfica o de software con algo que instalas y no son los drivers. Por mucho que pienses que a todo el mundo le pasa lo mismo no es verdad, en realidad es un pequeño %, pero sí entras en foros de problemas técnicos es lo que encontrarás.

Por cierto que he jugado al wow durante mucho tiempo y raideado hasta hace 6 meses y puedo contar los cuelgues con los dedos de la mano, y la mayor parte de gente que en wow tenía problemas era por temas de RAM o sobre calentamiento, puesto que el juego con todo activado se ponía a chupar de cpu y esta se calentaba bastante.
Esta lleno, y desde hace años, ya que investigue hace años.
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=uaq ... funccionar

Nose porque salta "controlador dejo de funccionar" llevo 1 mes que no me salta (puede ser el ultimo driver), yo tb puedo jugar el wow a tope y sin problemas, solo que alguna vez me salte el problema no quiere decir que pasa siempre. Otros juegos 0 problemas. Me saca buenos fps la grafica. Pero si tu no sabes y yo nose no voy a discutir.

Mi gtx580 raramente o casi nunca supera los 80c teniendo limite en 97c.

Pues eso a probar RMA y ya nos lo cuentas.
Los cuelgues aleatorios en los juegos suele pasar si se tiene OC en el equipo. Si es tu caso mira a ver la estabilidad del sistema con OC con algun programa de testeo. Y si puedes bajale el OC al micro a ver si te sigue haciendo los cuelgues.
14 respuestas