Problema grave fuente PC

Buenas.

Abro hilo para decir que mi fuente (EVGA G2 750W) petó ayer de repente y estoy sin PC en lo que tramito el RMA y me dan un reemplazo (tiene 6 meses la fuente). Un amigo me presta una fuente que funciona, aunque tiene unos años y es de esas baratas de marca desconocida (pone que da 960W aunque supongo que seran muchos menos). Mi PC se compone de un 6700k, una 1070 (que no conectaria porque dudo que la aguante), SSD y HDD. ¿Debería coger su fuente para pasar los dias con PC al menos o el riesgo es alto?

Por otro lado, no se que leches le paso a mi fuente que estaba navegando (ni siquiera jugando, por lo que no estaria haciendo un consumo alto) tan tranquilo y de golpe se apagó el PC y no encendia. Apague y encendí la regleta y al encender el PC salio algo de humo y un poco de fuego de la fuente (aunque en los segundos que duro eso el PC parecia arrancar bien) ¿Creeis que ha podido afectar a algun componente mas como la placa o la GPU? (la placa al menos podria conprobarla con la fuente de mi amigo).

Muchas gracias por adelantado!!!
Que raro, tienes refrigeracion liquida? yo tengo la misma y estoy encantado con ella.
Es probable que no haya pasado nada a la placa, pero nunca se sabe si antes de petar hizo una sobrecarga.
Pues la G2 se supone que es una señora fuente. Hay que joderse, te dejas un pastizal en una fuente de renombre para que luego pasen estas cosas a los 6 meses. Ah espera, que esas son de las que no petan en 6 meses...
@colado No, no tengo RL

@supermuto Pues si, no me ha gustado que me gaste ese dinero en una fuente para que me pete, (aunque prefeiro que pase ahora cuadno está en garantía)

Opiiones acerca de ponerle la fuente que me ofrecen o no?? Me gustaría resonderle mañana a mi colega
manute2012 escribió:@colado No, no tengo RL

@supermuto Pues si, no me ha gustado que me gaste ese dinero en una fuente para que me pete, (aunque prefeiro que pase ahora cuadno está en garantía)

Opiiones acerca de ponerle la fuente que me ofrecen o no?? Me gustaría resonderle mañana a mi colega

Primero, marca y modelo de la fuente y tiempo de uso desde que la compró tu colega. Mucho mas importante esto ultimo que cualquier otra cosa.

Dentro de las malas, hay malas, malísimas, y basura. A ciegas no se puede aconsejar nada. Por ejemplo, es la misma calidad basurera o incluso peor, cualquier corsair VS o aerocool kakas con 80 plus que una nox vx sin certificado.

Aun así, lo normal es que tengas 2 tipos de opinión. Unos te dirán que la pongas, y otros que ni de coña. Yo ando con una nox Urano vx 750w desde hace casi 2 años y tan feliz, viva y 0 problemas (i7 4790k + gtx 1070). Imagino que como mucho me dará 550w reales, pero mi equipo y el de cualquiera que monte mono-gpu, consumira como muchísimo unos 450w, y ya me estoy pasando.

Tu mismo. En lo que planteas, nadie te va a poder aconsejar con un conocimiento total de causa. Y si no, mira tu ejemplo... Toda una G2 tumbada a las primeras de cambio, y otros por ahí con "nisus" años y años, y tan pichis.
4 respuestas