Problema grave de artefactos en pantalla con la ATI 4870X2

Hola, estaba jugando al Mafia II ahora mismo, con un i7920 con una ati 4870x2 1gb y windows 7 y el juego ha empezado a mostrar texturas corruptas y cuadraditos verdes intermitentes. No era la primera vez que pasaba, y siempre se arreglaba reiniciando el juego, pero esta vez se me bloqueó y tuve que resetear. Probé de nuevo y me hizo lo mismo, a 20 segundos de arrancar el juego. Esperé un poco y me salieron varios pantallazos de colores rayados. Reseteé y a partir de ese momento empecé a ver 2 grandes barras verticales blancas en la pantalla de carga de inicio de windows. Arrancado el escritorio y ya cargados los drivers, es imposible ver si quiera el puntero del ratón, y sólo veo un mosaico de colores azul blanco y negro en toda la pantalla. Vamos, que la he jodido pero bien. Estoy intentado arrancar a prueba de fallos pero tampoco puedo, porque entre la pantalla de carga -en la que también veo artefactos- y el escritorio, el monitor no recibe señal...

Por lo que leo a través de google puede ser problema de temperatura, pero no creo, pues el pc sólo llevaba 10 minutos encendido... Jugué 6 o 7, y se colgó...

Qué puedo hacer ahora, más que esperar a ver si se enfría? [buuuaaaa]

Saludos

EDITO: Tal vez sea la memoria de la gráfica? porque he leído que es posible ya que las barras aparecen siempre en la misma posición. Cuando petó el ventilador iba suave, como siempre... Después al resetear pegaba un acelerón de 1 o 2 segundos y volvía a ralentizarse...
Tiene toda la pinta de temperatura o de memorias petadas. El ventilador dices que no funciona? mal royo porque estas graficas sin refrigeracion se calientan mucho, y con poco tienmpo que no esten refrigeradas se queman. Si no esta en garantia saca el disipador, limpialo y cambia pasta termica, sino, kaput...
no no, el ventilador funciona, sólo que pega un acelerón al principio, cosa que a veces pasa, y luego vuelve a velocidad normal. joder, la tarjeta no está overclockeada ni nada... : (
Ah vale, eso del aceleron es normal, estonces se habran jodido las memorias de la grafica.
pues mira, ahora lo he encendido tras dejarlo un par de horas reposando y ha arrancado bien. he vuelto a abrir el juego y de nuevo el mismo problema. así que salí de él desde el menú principal, y ya se me quedó negro el escritorio. desde el administrador de tareas empezaron de nuevo los artefactos. he conseguido arrancarlo en modo a prueba de fallos y por ahora vuelve a ir bien...
entonces..., sería por la temperatura?
Pues entonces si, si recien arrancado no pasa es por temperatura, desmontar limpiar cambiar pasta termica o adesivo termico en caso que el disipador de las memorias venga pegado
Tambien puede ser la fuente de alimentación, esa grafica es una bestia de consumo y a poco que tengas la fuente justa y haya perdido algo de eficiencia puede que no sea capaz de darle todos los vatios que pide.
la fuente es de 1000 watios, y es una corsair. osea, que no va a ser por eso.

haré caso a anubi pues. muchas gracias ;)
Eso me paso a mi hace años con una Ati 9800Pro y eran las memorias.
Hola que tal, estuve leyendo este foro ya que a mi me pasa exactamente lo msimo cdon mi 4870X2 y debo informarles que no es error de hardware en la tarjeta ya que si colocas el juego en modo ventana te correra sin problemas. Lo unico malo es que no te va a aplicar full rendimiento, y este error se debe a un problema de compatibilidad que tiene este juego con ATI es este momento estoy actualizando los drivers a la version 10.9 usando windows 7 64 bits asi que no desarmes tu tarjeta que el error lo tiene el juego prueba lo que te acabo de indicar que funciona.

ACTUALIZACIÓN 17/09/2010 04:48 PM (Venezuela): actualizando los drivers a la versión 10.9 ATI Catalist arreglado este video crashed para full screen actualiza tus drivers en la pagina de ati o amd y listo a jugar mafia 2 sin problemas.
9 respuestas