Problema grave con Realtek audio y Asus Zenbook pro UX550VD

Buenas

Tengo un problema con este portatil y me está volviendo loco.

El altavoz tiene 4 altavoces, 2 al lado del teclado y 2 en la parte inferior, pues bien, en cuanto se me instala como controlador de audio los de Realtek, únicamente se escuchan los de la parte inferior, no los laterales que son de mucha mejor calidad y claro, el portátil pierde potencia y calidad auditiva, pero mucho.

El caso es que si desinstalo la aplicación de audio de Realtek , windows me permite activar los 4 altavoces y vuelve a escucharse de maravilla, pero al rato vuelve a instalarse lo de Realtek y volvemos a escuchar solo los altavoces inferiores y a joderse todo.

La cosa empeora cuando actualizo windows, ya que si desinstalo la aplicación de audio de Realtek no suena nada, me obliga a reiniciar y cuando reinicio vuelta a empezar con el Realtek de las narices y su desactivación o mejor dicho, no utilización de los altavoces laterales.

Ayuda por favor, que me estoy planteando devolver el portátil por este tema, y mira que me da rabia, ya que es un tema puramente de software.. [triston] [triston] [triston] [triston]
Es decir, ¿es un sistema cuadrafonico [sistema 4.0] o solo es repetir el mismo canal en dos altavoces?

Instalando el controlador realtek, ¿realmente windows no te deja elegir como sistema de sonido un 4.0?, igual deberia hacerse desde el panel de control de realtek.
Imagen

Supongo es windows 10, ¿no?, porque las ultimas actualizaciones estan siendo algo problemtacias con el tema del audio.
TRASTARO escribió:Es decir, ¿es un sistema cuadrafonico [sistema 4.0] o solo es repetir el mismo canal en dos altavoces?

Instalando el controlador realtek, ¿realmente windows no te deja elegir como sistema de sonido un 4.0?, igual deberia hacerse desde el panel de control de realtek.
Imagen

Supongo es windows 10, ¿no?, porque las ultimas actualizaciones estan siendo algo problemtacias con el tema del audio.

No sabría decirte si el sistema es 4.0 por que creo que nunca he oído los 4 altavoces a la vez, solo he realizado pruebas, lo que si noto es que si los que suenan son los laterales, el sonido es muchisimo mejor y más potente que si los que suenan son los posteriores.

He vuelto a la versión de "fabrica" de windows y es la 1511, es la que me permite desinstalar Realtek audio y activar los 4 altavoces manualmente, es de la única forma que he conseguido escuchar los laterales y por eso se que son mucho mejores.

En ese menú del asistente de Realtek solo aparece la opción "stereo" no se activa el desplegable y cuando le doy a probar vuelven a oirse unicamente los altavoces traseros, no los laterales.

El caso es que cuando los configuro a través del menú que aparece al pulsar en el icono de sonido y elijo configurar el altavoz "de Realtek" me aparecen dos pasos y el segundo se llama:

Seleccionar altavoces de espectro completo.

Los selecciono, los pruebo y se escuchan perfectamente los laterales, pero al reproducir un video de youtube por ejemplo se escuchan solamente los inferiores.
2 respuestas