Problema grave con mi portatil

Tengo un problema con el portatil, y es que de repente un día (Probablemente el hecho de que días antes se cayera al suelo y ese mismo día recibiera un fuerte golpe) dejó de cargar windows.
El problema es casi sin duda del disco duro.
Explico lo que hace: Cuando lo enciendo detecta los dispositivos bien y tal y me lleva a la pantalla de que ha habido un problema al cerrarse windows con las opciones de iniciar windows normalmente, modo seguro...
Si selecciono iniciar windows normalmente sale el icono de windows con la barrita azul y tal, y cuando termina (o sea, que ha pasado un tiempo prudente como para que si quitara normalmente) sale un pantallazo azul durante un instante con un texto que no llego a leer (es imposible ni tan siquiera echarle una foto) y se reinicia.
Si escojo modo seguro, cuando termina de cargar sale también la misma pantallita.

El caso es que no quiero solucionar el problema (el portatil está en garantía, de eso ya se ocupará Fujitsu-Siemens), el tema está en que necesito recuperar muchos archivos que tengo en el disco duro del portatil y a los que no he podido acceder de ninguna manera.

Decir que el portatil funciona "con normalidad", ya que he probado con el ubuntu live y lo carga sin problemas, pero no puedo acceder al disco duro (me da un error si lo intento).
También he probado con un disco duro externo por USB, intentando cargar el windows desde él, pero no me deja seleccionarlo como modo de carga desde la BIOS.
Mi intención es intentar cargar un windows y acceder al disco duro del portatil desde él (ya que lo reconoce) para intentar restaurar el sistema de archivos, a ver si así puedo recuperar lo que necesito.

Creo que puedo intentar algo haciendo que el modo de carga sea por LAN (Realtek nosequé), pero no tengo ni pajolera idea de cómo puedo hacerlo.

Os agradecería enormemente que me dierais algo de ayuda con lo que puedo hacer.

Un saludo!!

PD: Info del portatil:
- Fujitsu-Siemens Amilo M1424
- Windows xp Home (SP2)

PD2: Incluyo en el adjunto una imagen de calidad penosa (lo siento pero por ahora no tengo otra) con el pantallazo azul. Es de un video que he hecho con el móvil.

Adjuntos

coño que coincidencia, eso me paso a mi tb exactamente lo mismo (aunque el mio no se callo ni na XD) y tb es un amilo de Fujitsu-Siemens (jiji como sigas mi camino, despues de esto empezará a calentarsete muchiiiiiisimo, y finalmente se te quemara la placa, eso si, todo dentro de la garantia xD).
Pues eso, que como yo taba igual que tu, que no keria perder cosas pues no lo mande a la garantia, y me las apañe de la siguiente manera:
A) Prueba si kieres, a reinstalar windows encima (la opcion esa que no formatea y no pierdes archivos), a mi se me instalo, y luego desde ai intenta acceder a los archivos que kieras recuperar (el problema, es que al estar el disco duro roto, pues muchos no se podian leer), cuando eso si kieres prueba instalar el eassy recovery professional o algo asi se llamaba, que sirve para recuperar datos perdidos y to ese rollo (tb tiene un analisis bastante bueno de disco, que te dira ya si definitivamente tienes el disco jodio). A mi despues de to esto, y como no tenia na demasiando importante que no tuviera duplicao...me decidi a formatear, y cual fue mi sorpresa cuando se kedaba pillao al 7%...tonces pasé al plan b, que es el que luego e usado cuano se me a reproducido el problema:
B) Apañate el HDDregenator, create uns discos de rescate, y que te cure el disco duro, eso si tarda un wevo y parte dl otro, lo curioso, es que no tacha los sectores defectuosos, si no que los "repara", xq por lo visto, ls magnetiza otra vez o algo asi. A mi me lo ha reparado en dos ocasiones ya, y a una amigo tb otra vez. Luego prueba reinstalar win asi sin formatear para sacar ls datos, y cuando los tengas, formatea todo y ale, ordenador "nuevo"

PD: en fin, espero que te hallas enterao de algo xD y suerte!
Muchas gracias por la respuesta.
En principio voy a probar lo de los discos, ya que paso de formatear y que se pueda perder algo.
Y respecto a lo de que se calienta, por lo menos el mío siempre se ha calentado un webo (Supongo que por la gráfica que lleva), pero es que de unos meses a esta parte, justamente debajo de la pantalla, en la franja negra, la temperatura es increíblemente alta.
Y ya que estamos, aparte de esto el cargador siempre ha pegado chispazo al enchufarlo, incluso cuando no lo tienes conectado al portatil.

Un saludo!!
vaya, pero yo que se...eso del chispaso es normal, o eso espero xDD xq a mi tb me pasa
Arker escribió:Muchas gracias por la respuesta.
En principio voy a probar lo de los discos, ya que paso de formatear y que se pueda perder algo.
Y respecto a lo de que se calienta, por lo menos el mío siempre se ha calentado un webo (Supongo que por la gráfica que lleva), pero es que de unos meses a esta parte, justamente debajo de la pantalla, en la franja negra, la temperatura es increíblemente alta.
Y ya que estamos, aparte de esto el cargador siempre ha pegado chispazo al enchufarlo, incluso cuando no lo tienes conectado al portatil.

Un saludo!!

Los live cd de ubuntu no van muy finos cuando tratas de acceder a discos duros, por lo menos a mi tampoco me dejaban. Lo mejor es que uses otra distribución como Knoppix, que está diseñada especialmente para ser usada como live cd y esa no me ha dado ningun tipo de problemas a la hora de acceder a discos duros.

Si aún así no consigues copiar los datos que necesitas te recomiendo que busques un cd llamado Hiren's Boot CD, contiene una gran cantidad de programas utiles para recuperar el pc, prueba el hdd regenerator que te han dicho y si sigue sin funcionar prueba a redimensionar una particion y hacer una nueva e instalas el windows en la nueva partición.
Una pregunta sobre el hddregenerator.

Para no dejar el portatil encendido ininterrumpidamente, ¿Puedo cancelarlo cuando haya revisado 10Gb por ejemplo y volverlo a poner al cabo de unas horas?
Porque en teoria lo arreglado se mantiene, ¿no?

Un saludo!!

PD: Por ahora el HDDregenerator 2440Mb, 246 Secotres mal/246 Recuperados :)
Arker escribió:Una pregunta sobre el hddregenerator.

Para no dejar el portatil encendido ininterrumpidamente, ¿Puedo cancelarlo cuando haya revisado 10Gb por ejemplo y volverlo a poner al cabo de unas horas?
Porque en teoria lo arreglado se mantiene, ¿no?

Un saludo!!

PD: Por ahora el HDDregenerator 2440Mb, 246 Secotres mal/246 Recuperados :)

Pues no recuerdo si te dejaba elegir desde donde empezar, me parce que si, pero no lo se seguro.

Si te deja elegir desde donde empezar entoces cancelalo cuando quieras, memoriza el sitio donde se ha quedao (apuntalo en un papel por si acaso XD) y luego cuando empiece dile que empiece desde ese lugar, sino empezará desde el principio y ese trozo que ya ha reparado lo volverá a revisar, asi que perderás otra vez ese tiempo.
Fran_Teruel escribió:
Pues no recuerdo si te dejaba elegir desde donde empezar, me parce que si, pero no lo se seguro.

Si te deja elegir desde donde empezar entoces cancelalo cuando quieras, memoriza el sitio donde se ha quedao (apuntalo en un papel por si acaso XD) y luego cuando empiece dile que empiece desde ese lugar, sino empezará desde el principio y ese trozo que ya ha reparado lo volverá a revisar, asi que perderás otra vez ese tiempo.

Sí que lo pregunta (Que empaná tengo en lo alto...)
Gracias

Un saludo!!
yo que se...yo no lo paraba....porlo que pudiera pasar...total depende dl ordenador y dl peazo que tenga roto, "solo" tarde entre 8 y 50 y tantas horas... [poraki]
elmenda escribió:yo que se...yo no lo paraba....porlo que pudiera pasar...total depende dl ordenador y dl peazo que tenga roto, "solo" tarde entre 8 y 50 y tantas horas... [poraki]

Si va al ritmo que ha ido hasta hora me salen unas 83 horas... xD (Aunque supongo que en realidad serán muchas menos ya que cuando llegue a la parte vacía no habrá nada que reparar)

Un saludo!!
Arker escribió:Si va al ritmo que ha ido hasta hora me salen unas 83 horas... xD (Aunque supongo que en realidad serán muchas menos ya que cuando llegue a la parte vacía no habrá nada que reparar)

Un saludo!!

No, serán 83 horas, porque lo que hace ese programa es reparar todo lo que encuentra, tanto si es una parte vacia, como si es una parte con datos como si es la parte donde está el sistema de archivos. Este programa no lee los ficheros y comprueba errores en ellos como el scandisk, sino que analiza la superficie del disco y repara sus errores, asi que le da igual el sistema de archivos y el espacio libre.

Por una parte es una ventaja porque puede reparar el disco entero aunque esté particionado y tenga sistemas de archivos "raros" (me refiero a poco comunes, porque la mayoria sólo reparan FAT y NTFS), pero por la otra está el inconveninente del tiempo.
hombre, lo dl tiempo...inconveniente inconveniente tampoco es que sea...yo que se cuestion de no echarle cuentas...peor esta estando roto...^^
el mio tardo ambas veces, desde el viernes a las 8 o asi hasta el domingo amediodia...con que ya sabes. eso si, al menos "los arregla" que no los tacha y los ignora (o eso dicen xD).
Decir que el programa ha terminado y he podido recuperar los archivos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que me mosquea es el ruido tan raro que hace el portatil (creo que viene del disco duro) y son como pitidos.
Para mí que el pc está reventado, pero ahora ¿como lo hago para mandarlo a FS y que me lo reparen con la garantia?
En fin, el lunes llamaré y les diré que hace ruidos muy raros y a veces se bloquea, a ver qué me dicen.

Un saludo!!
dios vendiga al hddregenerator [tadoramo]
elmenda escribió:dios vendiga al hddregenerator [tadoramo]

Yo sólo lo puse una vez, y al cabo de dos horas ya estba hasta los mismisimos de su lentitud, asi que hice un format c: y ya está (previamente guardando todo lo importante en otra partición.) Pero si decis que de verdad funciona otra vez seré más paciente y esperaré a que lo repare.
14 respuestas