Problema grave con la bateria de ordenador portátil

Buenos dias,
Como indico en el título, tengo un problema bastante grave con la bateria de mi Acer 5738z comprado en junio del año pasado.

El caso es que casi siempre lo uso sin la bateria insertada, pocas veces lo uso con bateria.
El problema apareció ahora ara unos dos meses, cuando usándolo solo con bateria para ver videos en youtube la bateria saltaba del 90/100 % directamente al nivel crítico (3/5%), y windows entraba automáticamente en hibernación.

Para intentar repararlo actualicé la BIOS y todos los controladores, el problema persistió, y además, windows 7 y Mandriva 2010 empezarón a recomendarme el cambio de bateria (considere cambiar de bateria en windows y bateria estropeada en mandriva).
Formateé, limpié los contactos tanto de la bateria como de la ranura, pero al persistir contacté con Acer, pero me dijeron que la bateria solo tiene garantia de medio año.

Mirando, he visto en la tienda online de Acer que una bateria nueva me costaria unos 130€, lo cual no me hace ninguna gracia para un ordenador de 500€ que aún está en garantia.

¿Podriais ayudarme con algún remedio o posible reparación, aunque eso implique abrir la bateria?

Muchas gracias y un saludo
Me temo que se ha estropeado, en cualquier caso intenta descargarla totalmente y luego dejala cargando toda la noche, hza esto un par de veces a ver si tienes suerte.

Un consejito, la batería si no la vas a usar en una temporada, guardala con un 60% de carga, si la guardas cargada dicen los químicos que se acaba estropeando (perdiendo su capacidad de carga) antes a diferencia de lo que la gente cree, es un tema químico conque habrá que hacerles caso .-)
a mi me paso algo parecido, lei algo de meterla en el conjelador pero creo que no funciona salu2
Yo tambien he leido la movida esa de congelar, supongo que lo intentare, no tengo nada que perder.

Saludos y gracias por responder
3 respuestas