Problema: Gráficos integrados y tarjeta gráfica

Buenas, pedí hace unos días un monitor nuevo, el cual me acaba de llegar hoy, junto con 2 ventiladores para cambiar los de la caja. Antes de conectar el monitor nuevo, decido limpiar el PC (hacía mes y pico que no lo abría): lo desmonto entero, limpio todo y lo vuelvo a montar con los dos ventiladores. Una vez completo, conecto el cable DVI del monitor a la gráfica, enciendo el PC y para mi sorpresa, ni reconoce los dispositivos conectados por USB (ratón, teclado, pincho wifi...) ni le da señal al monitor :(
Para probar, quité la gráfica y lo encendí. Entonces sí que reconocía al ratón, teclado y pincho wifi y me daba señal si conectaba el monitor a la salida VGA de los gráficos integrados.
Resumen:
-Si quito la gráfica: puedo conectar el monitor a la MB por VGA (gráficos integrados), funcionan periféricos. Pero tengo que tirar de gráficos integrados...
-Si dejo la gráfica: el monitor no da señal y no reconoce ningún periférico.

Alguna solución?

Saludos y gracias.
O al limpuiar te has cargado la grafica o placa, o has ensuciado el puerto de la grafica. Limpialo bien a ver
A mí me suena a un cortocircuito. ¿No tendrás un tornillo por ahí suelto que, al poner la gráfica, hace cortocircuito? Comprueba también que al poner la gráfica no hace un contacto con componentes de la placa o algo similar.
Me parece que es algo simple:

Ve a bios y configura que bootee primero el puerto pci-e y no el gráfico integrado.
He vuelto a limpiar el puerto de la gráfica, y nada. En cuanto a los tornillos sueltos, están todos bien puestos...
La cosa es que al encender el PC, la gráfica se enciende también (al menos el ventilador), pero no da señal ni reconoce periféricos.
Como repito, configura primero el bios. Si has estado usando la integrada(config por defecto si la placa lleva una) jamás te reconocerá la dedicada a menos que cambies ese valor.
Nintendork escribió:Como repito, configura primero el bios. Si has estado usando la integrada(config por defecto si la placa lleva una) jamás te reconocerá la dedicada a menos que cambies ese valor.

No se yo, lo mas normal es que la integrada se desactive automaticamente tan pronto pinchas una dedicada
Eso se puede configurar en BIOS, y se puede forzar activar la integrada en cualquier caso.
Acabo de deshabilitar la integrada en la BIOS y le he puesto que se active por PCI, pero sigue igual la cosa...
Pregunta chorra: ¿has probado ya a ver si la tarjeta externa está bien asentada?
dCrypt escribió:Pregunta chorra: ¿has probado ya a ver si la tarjeta externa está bien asentada?

Sí, está en su slot PCIe y bien atornillada y conectada.
Mañana me pasaré por la tienda de inf. debajo de casa a ver qué me dicen.
10 respuestas