Problema gráfico en mi PS2

Buenas, os comento:
Estba a preparando mi ps2 despues de tenerla un tiempo guardada, y cuando la monto y la pongo en un televisor antiguo que tengo resulta que los colores de la consola estan alterados, las letras tienen recuadros amarillos que cambian de color a naranja en función de laas veces que apago y enciendo la consola, la he desmontado, la he limpiado, he limpiado el lector, y aún así nada. Estoy en el menu de la memory card y veo los juegos guardados distorsionados el juego se ve fatal, en fin, un desastre. Paso foto de como se ve a ver si alguien puede decirme que hacer en este caso.

Aclaro que he probado en varios televisores, y que en estos funcionaba perfectamente hace menos de un año y es desde que la consola se enciende que ya tiene este problema

Saludos!

PD: Si alguien me dice como subir imagenes lo agradecería, asi puedo enseñaros lo que pasa, por ejemplo tengo datos de Megaman X Collection y el archivo es la cabeza de X, pues esta se ve toda de color blanco.
@Cacaillo, mientras tengas el rango de "novato" no puedes insertar imágenes en tus mensajes o en tu firma.
Si quieres puedes pegar el enlace y la gente podrá verlo igual haciendo clic en él.

Saludos.
Saludos, aprovechando el hilo....... mi ps2 slim tenia ese problema, el color azul se ve "lila" , he revisado y probado cables, incluso con mi ps2 fat y nada, definitvamente es la ps2 slim (Tiene chip toxic)

Entrando y toqueteando configuraciones de video del chip, obtengo pantalla negra....... he intentado quitarlo desoldando los cables, pero persiste, no se si deberia quitar el chip de la placa (Ni idea como hacerlo, tampoco quiero liarla mas)

Cual podria ser el problema? se puede reparar reemplazando algun componente?

Saludos [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el hilo....... mi ps2 slim tenia ese problema, el color azul se ve "lila" , he revisado y probado cables, incluso con mi ps2 fat y nada, definitvamente es la ps2 slim (Tiene chip toxic)

Entrando y toqueteando configuraciones de video del chip, obtengo pantalla negra....... he intentado quitarlo desoldando los cables, pero persiste, no se si deberia quitar el chip de la placa (Ni idea como hacerlo, tampoco quiero liarla mas)

Cual podria ser el problema? se puede reparar reemplazando algun componente?

Saludos [beer]



Hola, por lo que leo son dos problemas diferentes.

1° El creador del hilo dice que los iconos en el navegador de las Memory Cards se le distorsionan en forma de cuadrados de color amarillo.

Esto es por una falla en el chip de video GS, donde tiene que cambiar las soldaduras para eso tiene que hacerle un reballing al chip para reemplazar las soldaduras que pasafo ya dos decadas y el uso se producen trizaduras o soldaduras frias, podria intentar hacer un reflow, calentar el chip y ver si se vuelven juntar al soldaduras y que puedan hacer contacto el GS con la placa.

Tambien podria ser problema del integrado o controlador de video.

2° En tu caso por lo que describes, donde los colores los vez de otro todo o color y primero antes de hacer nada verificar:

* Ver si el cable del video no sea el problema, si estas usando el cable compuesto, S-Video o componentes o si estas usando el cable RGB verificar si los capacitores del cable estan bien y no tengas uno defectuoso o malo que al hacer la diferencia en el RGB no lo haga bien.

* La capacidad de estos capacitores en el cable RGB son de 220Uf cambiarlos por uno de 1000Uf, si tu cable no tien capacitores quiere decir que es un cable original.
* verificar si en el conector del cable no tenga un pin doblado o este tocando alguno dentro del conector multi en cualquiera de los tipos de cables que dstes usando.
* verificar la salida Muti/A/V de la consola, no tenga polvo o oxidacion.
*Si esta todo correcto en lo anterior ya tendria que ser algun o algunos de los capacitores que estan en la placa, esos que son redondos plateados de 220Uf, quizas uno de ellos este deteriorado o ya perdio sus capacidad o sencillamente es malo y al sacar la señal de video haya diferencia y por eso no ves los colores correcto.

Y logicamente probar con otra entrada de video en el tv y probar la consola en otra tv.

Tambien hay que tener en cuenta que los cables de Video con el uso y tiempo se van gastando y con el poco cobre que tienen puede darte distintos tipos de falla sin ser la consola, donde por el cable va pasando señales electricas.

Saludos.
austin123 escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el hilo....... mi ps2 slim tenia ese problema, el color azul se ve "lila" , he revisado y probado cables, incluso con mi ps2 fat y nada, definitvamente es la ps2 slim (Tiene chip toxic)

Entrando y toqueteando configuraciones de video del chip, obtengo pantalla negra....... he intentado quitarlo desoldando los cables, pero persiste, no se si deberia quitar el chip de la placa (Ni idea como hacerlo, tampoco quiero liarla mas)

Cual podria ser el problema? se puede reparar reemplazando algun componente?

Saludos [beer]



Hola, por lo que leo son dos problemas diferentes.

1° El creador del hilo dice que los iconos en el navegador de las Memory Cards se le distorsionan en forma de cuadrados de color amarillo.

Esto es por una falla en el chip de video GS, donde tiene que cambiar las soldaduras para eso tiene que hacerle un reballing al chip para reemplazar las soldaduras que pasafo ya dos decadas y el uso se producen trizaduras o soldaduras frias, podria intentar hacer un reflow, calentar el chip y ver si se vuelven juntar al soldaduras y que puedan hacer contacto el GS con la placa.

Tambien podria ser problema del integrado o controlador de video.

2° En tu caso por lo que describes, donde los colores los vez de otro todo o color y primero antes de hacer nada verificar:

* Ver si el cable del video no sea el problema, si estas usando el cable compuesto, S-Video o componentes o si estas usando el cable RGB verificar si los capacitores del cable estan bien y no tengas uno defectuoso o malo que al hacer la diferencia en el RGB no lo haga bien.

* La capacidad de estos capacitores en el cable RGB son de 220Uf cambiarlos por uno de 1000Uf, si tu cable no tien capacitores quiere decir que es un cable original.
* verificar si en el conector del cable no tenga un pin doblado o este tocando alguno dentro del conector multi en cualquiera de los tipos de cables que dstes usando.
* verificar la salida Muti/A/V de la consola, no tenga polvo o oxidacion.
*Si esta todo correcto en lo anterior ya tendria que ser algun o algunos de los capacitores que estan en la placa, esos que son redondos plateados de 220Uf, quizas uno de ellos este deteriorado o ya perdio sus capacidad o sencillamente es malo y al sacar la señal de video haya diferencia y por eso no ves los colores correcto.

Y logicamente probar con otra entrada de video en el tv y probar la consola en otra tv.

Tambien hay que tener en cuenta que los cables de Video con el uso y tiempo se van gastando y con el poco cobre que tienen puede darte distintos tipos de falla sin ser la consola, donde por el cable va pasando señales electricas.

Saludos.


Gracias por responder

Olvide mencionar que usaba cable por componentes, ya descarte el cable puesto que tengo otro y ademas tegno PS2 FAT. Cuando lo conecto por video compuesto (El de 3 colores) si se veian correctamente los colores..... finalmente decidi probar las configuraciones de video del chip Toxic y solo tengo pantalla negra. Creyendo que la falla podria ser por el chip, decidi desoldar los cables pero la pantalla negra persiste (Y sin sonido)

Creo recordar que cambie el modo de video a VGA o algo asi y nunca mas logre ver nada

Gracias por el apoyo [beer]
4 respuestas