Problema gráfico en el PC...

¡Buenas! Hace unos meses renové el ordenador por PCComponentes, y todo perfecto, pero desde hace un par de semanas estoy empezando a sufrir un fallo gráfico muy molesto. Me ha costado horrores buscar alguna ayuda por Google, pero al final encontré un vídeo donde se muestra claramente, en torno al minuto 1:36 (no sé si en este foro se pueden incrustar los vídeos, sorry!):

http://www.youtube.com/watch?v=sqkSwHR-3D8

Por suerte, es del mismo modelo de tarjeta gráfica que el de mi PC, y en mi caso es menos exagerado, pero lo suficiente como para molestar cuando sale.

No siempre me ocurre; es poco evidente en algunos juegos, y en otros es un coñazo constante. Os doy los datos más relevantes de mi PC:

- Intel Core i5 2400 3.1GHz
- Sapphire Radeon HD6850 1Gb GDDR5
- ASRock H61iCafe B3
- Fuente Corsair CX600 v2 600W

De disco duro y RAM ando sobrado, y los drivers de la gráfica están actualizados... ¿Alguna idea? ¿Puede ser un problema de Hardware?

Un saludo y muchas gracias a quien conteste y me eche un cable :)
¿Qué temperaturas tienes cuando pasa eso?
No había pensado en la temperatura... He abierto el Speedfan y todo está a unos 30 ºC de media, salvo la gráfica, que ronda los 40 y alcanza los 50 ºC cuando pongo cualquier juego donde vea el fallo este :S ¿Puede ser esta la causa?
Pues esas temperaturas son normales.

¿Te pasa con todos los juegos? Si la respuesta es sí tiene toda la pinta de que tu gráfica está cascada.
eso mismo me pasaba en una xbox 360 y sin duda es que la grafica está rota , yo lo achaqué a una descarga de corriente estática a la hora de flasearla.
Como dije en el primer mensaje, no es algo que vea que pase siempre... De hecho, en juegos relativamente nuevos como Deus Ex HR, Skyrim, Dirt 3 o Modern Warfare 3 se ve todo perfectamente y con buena calidad gráfica. El problema lo noto principalmente en juegos más antiguos: Guild Wars, Team Fortress 2...

De todas maneras, parece que tarde o temprano se hará notar más, porque cuando estrené el PC no tenía el problema nunca... A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el tema antes de recurrir a la garantía.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda :)
O fallo de drivers de la grafica: desintala drivers, pasa el driver sweeper en modo a prueba de fallos con la opcion AMD-display, e instala otra version de drivers.
O fallo de la RAM de la GRAFICA: Garantia.
O fuente de alimentacion chunga (no creo, pero cosas mas raras he visto): Garantia.

Si no te pasa con todos los juegos puede ser lo primero, pero no descartaria las otras opciones. Pon un test como el furmark y controla las temperaturas de la grafica con el msi afterburner mientras lo pasas.
He probado a usar hasta la versión 12.1 del Catalyst, la que tenía en la gráfica cuando estrené el PC, y creo que se ha vuelto menos cantoso, pero sigue estando ahí... ¿Qué es eso del Furmark y msi afterburner? En informática no me manejo muy bien desde hace tiempo, la verdad, y estas cosas me suenan un poco a chino :P

En cierto modo, no me preocupa demasiado al entrar todavía en el período de garantía, pero sigue siendo un fastidio :S Veré si encuentro algo más antes de contactar con la tienda.

Un saludo y muchas gracias.
Una de las mejores pruebas es coger y poner otra gráfica en tu ordenador a ver si sigue pasando lo mismo.

Y eso son programas para poner a la gráfica a trabajar a tope y así en el caso de que no funcione bien le fuerzas los fallos. Otro de ellos es el occt.
Entiendo... No tengo otro PC en condiciones para probar la gráfica, pero igual puede ofrecerse un amigo... Probaré a hablar con él, gracias por la sugerencia :)

Creo que probaré con eso antes de los programas que habéis propuesto. Un saludo y gracias.
instala el msi afterburner y controla las temperaturas mientras juegas y dinos que temperatura alcanza cuando salen los artefactos
Conque se llaman "artefactos"... Bueno, está bien tener ya un nombre para informarse mejor :P He probado unos cuantos juegos mientras monitorizaba con MSI Afterburner y he obtenido las siguientes temperaturas máximas (Parto de 35 ºC en reposo, y siempre con calidad máxima de gráficos):

Guild Wars - Hasta 50 ºC. Están siempre presentes y lo hacen injugable.
Modern Warfare 3 - Hasta 60 ºC. No salen o yo no los veo...
Deus Ex: Human Revolution - Igual que el anterior
Dirt 3 - Igual que el anterior
League of Legends - Hasta 60ºC. Salen de vez en cuando y no son muy molestos.
Crysis - Hasta 70 ºC. Igual que el anterior.
Team Fortress 2 - Hasta 55 ºC. No suelen salir, pero cuando lo hacen, se vuelve injugable.

Además de estos ensayos, he usado Furmark durante 10 minutos y he obtenido el siguiente resultado, sin que saliese nada raro en pantalla en ningún momento:

Imagen

¿Qué os parece? ¿Puede ser problema de temperaturas entonces? ¿O pruebo alguna versión de drivers más antigua?

Un saludo.
Le has hecho OC a la grafica? prueba a hacerle un perfil de ventilación al la grafica con el MSI afterburner, pon el ventilador a tope (no te asustes por el ruido XD) y entra en el juego que mas problemas te de, a ver si aparecen los artefactos, si siguen aparciendo prueba a instalar otros drivers
Viendo ese fallo me hace pensar en como funciona una gráfica. Como piensa ella porque vaya tela...

Y bueno yo puedo comentar que lo único que me ha petado a mi en el PC en casi 8 años ha sido la fuente de alimentación y cuando aun aguantaba provocaba que se vieran unos colorines chungos en la pantalla. Aunque me extraña que sea el caso si tu PC es nuevo porque la gráfica por ser Corsair ya debe ser decente.

Así que yo creo que en muchos casos no queda otra que hacer como House para diagnosticar. Probar a cambiar componentes hasta dar con el problema.

Suerte y que sean drivers o lo más barato.
He puesto la ventilación al máximo en MSI Afterburner, y creo que el resultado ha sido igual que si no lo hubiese hecho, salvo que las temperaturas bajaron de 5 a 10 ºC en los juegos "problemáticos".

Sin embargo, usando una versión de Catalyst más antigua (12.11, diciembre de 2011) sí que he notado cierta mejoría salvo en el Guild Wars, que sigue dando el mismo coñazo. Creo que a lo largo de la semana consultaré a la tienda, a ver cómo va el tema de la garantía para irme curando en salud :)

Ahriman escribió:...

Desde luego, esto de los problemas en ordenadores en un auténtico quebradero de cabeza cuando estás dando palos de ciego, y más si no controlas mucho del tema y tienes que investigar y preguntar por todas partes xD Afortunadamente, creo que cada vez se hace más fácil encontrar la solución a cualquier cosa, pero la frustración de que no funcione algo que tienes desde hace poco tiempo no te la quita nadie :P

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hace pocos minutos hice un tema parecido, y el error que tengo es exactamente el mismo del video que has posteado aunque los fallos graficos no son tan bestias.

Como no tengo garantía y suponiendo que el problema sea de la grafica va a tocar comprarse otra, en mi caso al menos los problemas no son de temperatura y de hecho hace escasas horas estaba jugando perfectamente.

salu2
Hawkx escribió:He puesto la ventilación al máximo en MSI Afterburner, y creo que el resultado ha sido igual que si no lo hubiese hecho, salvo que las temperaturas bajaron de 5 a 10 ºC en los juegos "problemáticos".

Sin embargo, usando una versión de Catalyst más antigua (12.11, diciembre de 2011) sí que he notado cierta mejoría salvo en el Guild Wars, que sigue dando el mismo coñazo. Creo que a lo largo de la semana consultaré a la tienda, a ver cómo va el tema de la garantía para irme curando en salud :)

Si esta en garantia ni te lo pienses, ve mañana a la tienda porque eso es un fallo de la grafica
16 respuestas