Problema gráfica portátil.

Os cuento:

Resulta que mi hermano se compró un portátil con una gráfica GeForce 240m de 1 GB de Memoria y al poco de tenerlo la gráfica empezó a fallar. Lo que le pasa es que en todos los juegos (o en los que he probado) llega un punto en que se pone en negro, el juego se vuelve a ver pero con fallos gráficos, como con puntitos. Si cierro el juego el fallo gráfico prosigue en Windows y no se quita hasta que reinicio.

Lo llevé a la tienda y sólo me restauraron el sistema diciéndome que el problema de los juegos era por no actualizar los controladores (cosa que era mentira). Como podéis imaginar el fallo sigue igual y peta cuando quiere. Ya probé a ponerle el Xp (tiene el 7 por defecto) y pasa lo mismo.

Hace un tiempo encontré un programa o utilidad de nvidia (no recuerdo) que era como una prueba gráficas. Salían como unos extraterrestres moviéndose un tiempo. Y se volvía a repetir la animación pero cada vez más rápido y al llegar a la quinta o sexta me petó al gráfica. Necesito saber, si alguien lo sabe, el nombre de esa aplicación para poder demostrarle al de la tienda que es fallo de Hardware. Me he dado cuenta de que falla más que nada cuando tiene que procesar mucho y el calor sube (se escucha el ventilador del portátil ir a toda pastilla).

Gracias.
tienes programas como FurMark, MSI Kombustor, OCCT... para meter "miedo" a la grafica..
si ves que el de la tienda no te hace ni caso, ponte en contacto con el fabricante directamente y denuncia la tienda al consumo.. tambien los establecimientos tienen el libro de quejas (pero no se bien su fin)..
1 respuesta