Problema gráfica o monitor

Pues el caso es que tengo un problemilla, compré una gráfica R9 270 y un monitor AOC e2250 que se supone que es 1080.

Pues buen, cuando le pongo esa resolución (en windows 8.1) se ve fatal, los contornos de los menús borrosos, una especie de ghostering. En resoluciones más bajas tampoco se ve especialmente bien. La gráfica sólo tenía salidas digitales y tuve que comprar un cable porque la entrada del monitor sólo es vga (no sé si eso influirá)

La gráfica venía ya montada e instalada, mi pregunta es: puede ser un problema de configuración de la gráfica que se pueda arreglar toqueteando parámetros o es simplemente que el monitor es una patata?

Ya sé que no son demasiados datos pero estoy bastante pez.
Creo que me suena ese problema ya que cuando instale por primera vez windows 8 veía todo como desenfocado, como si textos y demás cosas tuvieran una resolución mas baja de la que debería.
Si esto es lo que te pasa, yo lo solucione así.
1. Vas al escritorio y en cualquier parte libre de este haces click derecho con el ratón y seleccionas resolución de pantalla.
2. Allí pinchas sobre Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos
3 En esta pantalla veras que hay una opción para marcar que pone Dejarme elegir un nivel de ajuste de escala para todas mis pantallas
4 En las tres opciones que aparecerán inmediatamente encima seleccionas mas pequeño 100%
5 Aplicas. reinicias sesión y si ese era tu problema debería de estar solucionado.
Yo tube un problema parecido y lo solucioné en el mismo menú de la pantalla(Benq). Ahora mismo no estoy en casa cuando pueda lo mira bien.

Saludos
Probaré cuando llegue a casa, a ver si mejora, para que os hagáis una idea incluso antes de entrar en windows, cuando está el logo del monitor y está cargando, el fondo oscuro hace como aguas
Ese monitor, según las especificaciones, tiene entrada DVI digital y VGA analógica, por lo que el problema lo solucionaras si pones un cable DVI, que me imagino que sera por eso por lo que te falla.
javimelon escribió:Ese monitor, según las especificaciones, tiene entrada DVI digital y VGA analógica, por lo que el problema lo solucionaras si pones un cable DVI, que me imagino que sera por eso por lo que te falla.

Las especificaciones están incorrectas en algunas páginas, sólo trae VGA analógica.
Mi grafica la conecte por hdmi y se ve como el puto culo da igual la configuración que haga de cerca se ve pixelado como el puto culo, en cambio dvi-a a vga se ve esplendidamente.
apalizadorx escribió:Mi grafica la conecte por hdmi y se ve como el puto culo da igual la configuración que haga de cerca se ve pixelado como el puto culo, en cambio dvi-a a vga se ve esplendidamente.

Es la misma gráfica? qué configuración pusiste?

Cómo lo tienes conectado? con un cable de distintas salidas o con un adaptador?
Tu gráfica tiene 2 dvi? uno azul y uno blanco?

Conéctalo en el azul utilizando el adaptador dvi-a (analógico) a vga.
Espitama escribió:
apalizadorx escribió:Mi grafica la conecte por hdmi y se ve como el puto culo da igual la configuración que haga de cerca se ve pixelado como el puto culo, en cambio dvi-a a vga se ve esplendidamente.

Es la misma gráfica? qué configuración pusiste?

Cómo lo tienes conectado? con un cable de distintas salidas o con un adaptador?

No, es la gtx 660ti, lo puse ya hace tiempo como ha dicho edy 00116: con un cable de distintas salidas cable dvi-a a vga, y se ve muy bien, por hdmi intenté configurar un monton de parametros desde panel de control de nvidia y daba igual lo que hiciera.

De cerca por hdmi se ve pixelado y la imagen algo borrosa y distorsionada, en cambio si das un paso o dos hacia atras de la pantalla se ve mejor, creo que el hdmi no esta diseñado para jugar de cerca, no es algo puntual o fallo de grafica, he realizado la prueba de conectar varias tarjetas graficas por hdmi y el resultado es el mismo, a no ser que haya alguna configuración que se me haya pasado por alto, a mi por hdmi de cerca se me ve muchisimo peor que por cable dvi-a a vga.
Pueden ser interferencias, si el cable vga no es muy bueno. Los cables VGA tienen que ser de la mejor calidad posible, y estar bien apantallados, cuanto mas rigidos y gordos sean, mejor apantallamiento.
Tiene que ser cable dvi A y conectarlo a la entrada de tu grafica dvi-A a vga, si haciendo eso se te sigue viendo mal probablemente sea problema de la grafica.

Para que te hagas una idea:
Imagen

Cable dvi-A a vga

http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_vga_1_8m.html
Bueno he hablado con la tienda y me va a cambiar el monitor, por uno con salida HDMI y algo más nuevo.

Problemas de gráfica los tengo descartados porque la he puesto por hdmi en la tele del salón y va perfecta. Quizás simplemente el monitor era de mala calidad o hacía mal el paso de DVI a VGA.

Gracias a todos, si no va bien el nuevo ya os molestaré otra vez. :D

Edito: Al final era una mezcla de ambas cosas, por un lado las aguas cierto ghosting tiene pinta que es de la conexión, pero por otro la resolución ha mejorado de forma consdierable.

El problema era que la resolución nativa del monitor no era elegible en el menú de windows que era el que usaba, una vez forzada esa resolución desde el menú de la tarjeta gráfica se ve correctamente.
12 respuestas