Problema Gráfica nueva..

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas, tengo un core2 duo, tenía una grafica radeonHD 5750 de 512mb y me compré una radeon HD5450 de 2GB, bueno pues cuando la he cambiado, la tarjeta se supone que funciona bien y todo bien en el GTAIV me marca los 2000mb que tiene de ancho de graficos la tarjeta, mi problema es que los juegos no se me mueven a mas de 3 o 4 fps ¿?¿?¿? esto porque puede ser??? he instalado los drivers que venian con la tarjeta y los de la web pero el problema persiste, ¿debería formatear? ¿deberia poner un sistema operativo de 64bits?? o ¿¿esque me la han colado con la tarjetita??
Madre mia compañero.Tenias una grafica de gama media baja (no se si baja), y has cambiado a una gráfica de gama baja-baja. Normal que te vaya a esa velocidad con esa gráfica. Te has orientado mal con lo de 2gb de memoria. Una de 256mb buena es mucho mejor que esa de 2gb. Comprate una ati 6850 o 6870 que es como 20 veces mas potente que la que tienes ahora.
Saludos.
Esactamente yo me oriente (como siempre) fijandome en el ancho de banda de memoria de la tarjeta, ha sido al abrirla de su caja cuando me he dado cuenta que estaba haciendo un mal cambio, gracias por tu respuesta, me has ahorrado un formateo... joder como duele palmar 40€ hoy en día... lo barato sale caro :((
Como te ha dicho el compañerp la que has comprado es varias veces peor que la que tenias.

Imaginate que la ram es la cantidad de cosas que puedes meter y el modelo el motor (el primer numero es la generacion y el resto su potencia en esa generacion), antes tenias una furgoneta, ahora tienes el vagón de un trailer con el motor de una cortadora de cesped.

Para notar una diferencia notable con la que tenias tendrías que irte mínimo a una Radeon 67xx o superior. (o una gama alta de la serie 5xxx)
A ver si tengo suerte y me quieren devolver la pasta o cambiar por otra tarjeta pagando la diferencia, he pensado en esta, 1GB ATI ASUS HD6670 PCX DDR3 HDMI 75€ pero eso claro en el caso que me hagan el trato sino... jooo** muchas gracias por vuestras respuestas.
hola:

esas que dices creo que tambien es gama baja ddr3....

se supone que te la deven de cambiar , tienes 7 dias para cambios

un saludo
aham ya lo he entendido, para subir el rendimiento con una HD5770 de 512mb, la tarjeta debe ser de mínimo 1GB GDDR5, es lo que me temía.. la más barata ronda por los 120€ más o menos.. pues nada me tocará ahorrar de donde sea, tendré que arrimar otros 80€ para no perder esos 40€ que ya me he gastado, para otra pregunto antes jajaj con una se aprende. Muchas gracias a todos por resolver mi duda.
Ahora estan en pccomponentes las ati 6850 a unos 100 euros e incluso menos. Esa es mejor que todas las que has dicho juntas. y me parece que la 6870 esta a 120/130 en amazon.es y esa ya si que es muy muy buena.
Saludos.
el ancho de banda no es 512mb o xgb, eso es la VRAM.

Ancho de banda es otra cosa completamente distinta, y viene dada por el bus de datos. 128,256,384...
joseee24 escribió:aham ya lo he entendido, para subir el rendimiento con una HD5770 de 512mb, la tarjeta debe ser de mínimo 1GB GDDR5, es lo que me temía.. la más barata ronda por los 120€ más o menos.. pues nada me tocará ahorrar de donde sea, tendré que arrimar otros 80€ para no perder esos 40€ que ya me he gastado, para otra pregunto antes jajaj con una se aprende. Muchas gracias a todos por resolver mi duda.

Tienes que mirarte test de tarjetas graficas, y entonces lo entenderás en nada.

Imagen

Aquí por ejemplo puedes ver el rendimiento en frames por segundo de la serie 5xxx con un programa de testeo 3D (exige tremendamente y por eso las velocidades tan reducidas que se ven), si te fijas abajo del todo está la que has comprado, y por debajo de la mitad la que tenias, como verás todo es el modelo de la gráfica, la ram ni la especifican en la mayoría (en una de gama baja y por que la de 512mb es 1fps mas rápida que la de 1gb, vamos que se podían haber ahorrado especificarlo)

Ahora, si te decides por una gráfica de generación mas nueva 6xxx/7xxx tendrás que ver cuanto mas potentes son cada una de ellas con su antiguo pariente de las 5xxx. (una gama baja de la nueva es una mierda al lado de una gama media/alta de la anterior, por muy nueva que sea esa gama baja no es lo mismo una gráfica de ahora de 30€ que una gráfica gama media de hace 1 año de 120€, la de gama baja es para tareas mínimas y la de 120€ fue una gráfica decente para jugar hace 1 año y sigue siendolo)

En mi opinión para que te mereciese la pena el salto a una gráfica superior esta debería ser al menos el doble de rápida que la que tenias.

Y si tienes aun la 57xx esa que dices tener podrías intentar venderla para amortizar algo del dinero de la nueva, te darían muy poco pero ya es algo.
Si estas en los 7 dias de la compra puedes descambiarla sin problemas
A la hora de hacer una especulación del rendimiento de una grafica, hay que tener en cuenta dos cosas, una tarjeta grafica esta formada por un procesador grafico(GPU) y RAM (VRAM), por lo tanto el rendimiento depende de la potencia del procesador grafico y del ancho de banda de la RAM y en menor parte, la cantidad de RAM.

Tu has pasado de tener un procesador grafico (HD5750) con 512MB a 4.000Mhz?, a tener un procesador grafico HD5450, 7 veces menos potente, con 2GB de RAM a 1.200Mhz?, pues en la grafica en si, te da cuello de botella, ese procesador no seria capaz de llevar a cabo tareas que necesitaran mas de 512MB... porque no tiene potencia para ello, aparte de las memorias mas lentas.
11 respuestas