Problema Gráfica (No Arranca)

Hola,

Desde hace 2 años tengo una tarjeta gráfica XFX GTX 260 que no me ha dado problemas ninguno, hasta ahora xD. Últimamente cuando arranco el PC se me queda "pillado" en el mismo inicio y sin escucharse el ruido de la tarjeta. Abrí la carcasa pensando que era la típica pelusa que se genera en los ventiladores y en el disipador de la CPU y lo limpié todo un poco con aire comprimido. Pero el problema persiste. Lo raro es que la placa base no me avisa con pitidos del problema ni nada. Cabe decir que, cuando le da la gana, la gráfica arranca y todo va perfectamente.

¿Alguien puede saber cual es el problema?

Gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba esa gráfica en otro pc si lo que crees que te falla es la gráfica.
Deberías de decirnos todos los componentes del ordenador.
juanf escribió:Deberías de decirnos todos los componentes del ordenador.

Placa Base: Asus P5Q
Gráfica: XFX GTX 260
Disco Duro: Samsung 500 GB
CPU: Intel Q6600 (Disipador de fábrica)
Fuente de Alimentación: NOX 800W
Pues lo primero de todo que te voy a decir es que pruebes con otra fuente de alimentación porque las nox son de una calidad muy cuestionable.

Pásale también el memtest86+ durante un buen rato (horas). Si no da fallo pásaselo a los módulos de uno en uno y en diferentes slots.

¿Cuando pasa eso se paran los ventiladores?

También deberías de comprobar que el hdd no tenga sectores defectuosos. Como no puedes entrar en el SO puedes utilizar el hddregenerator que lo hace desde msdos.

Esa gráfica es potente, si la pruebas en otro ordenador asegúrate de que tenga una fuente con un mínimo de decencia (descarta genéricas). Y también puedes probar otras gráficas en tu ordenador para ver si te arranca sin problemas.

Y con lo de "en el mismo inicio" ¿qué quieres decir? que se te queda bloqueado cuando le das al botón o cuando empieza a cargar el SO o ¿cuándo? ¿hace la bios el post?
juanf escribió:Pues lo primero de todo que te voy a decir es que pruebes con otra fuente de alimentación porque las nox son de una calidad muy cuestionable.

Pásale también el memtest86+ durante un buen rato (horas). Si no da fallo pásaselo a los módulos de uno en uno y en diferentes slots.

¿Cuando pasa eso se paran los ventiladores?

También deberías de comprobar que el hdd no tenga sectores defectuosos. Como no puedes entrar en el SO puedes utilizar el hddregenerator que lo hace desde msdos.

Esa gráfica es potente, si la pruebas en otro ordenador asegúrate de que tenga una fuente con un mínimo de decencia (descarta genéricas). Y también puedes probar otras gráficas en tu ordenador para ver si te arranca sin problemas.

Y con lo de "en el mismo inicio" ¿qué quieres decir? que se te queda bloqueado cuando le das al botón o cuando empieza a cargar el SO o ¿cuándo? ¿hace la bios el post?

En el mismo inicio quiero decir que no carga el SO ni nada (al no tirar la gráfica no puedo ver lo que hace el ordenador xD), y los pilotitos de ordenador encendido y de lectura de disco duro se quedan encendidos permanentemente.

Ahora mismo lo he encendido de nuevo, a la primera el ventilador de la grafica no tiraba y entonces se queda pillado y tengo que apagarlo pq no hace nada. A la segunda ha decidido funcionar el ventilador de la grafica (lo detecto por el carateristico ruido que hace que predomina sobre los demas ventiladores xD) y entonces es cuando ha ido todo bien. Es bastante raro la verdad.
frikkio escribió:En el mismo inicio quiero decir que no carga el SO ni nada (al no tirar la gráfica no puedo ver lo que hace el ordenador xD), y los pilotitos de ordenador encendido y de lectura de disco duro se quedan encendidos permanentemente.

Ahora mismo lo he encendido de nuevo, a la primera el ventilador de la grafica no tiraba y entonces se queda pillado y tengo que apagarlo pq no hace nada. A la segunda ha decidido funcionar el ventilador de la grafica (lo detecto por el carateristico ruido que hace que predomina sobre los demas ventiladores xD) y entonces es cuando ha ido todo bien. Es bastante raro la verdad.

Entonces ¿se ha encendido a la segunda?

Quita todo lo que sea innecesario para que se encienda el ordenador. Quita el hdd, grabadoras, cualquier periférico, deja un solo módulo de ram. A ver si así te arranca la bios.
OK. Probaré a ver. Gracias ;)
7 respuestas