Problema Grafica? Monitor? DVI? Ayuda

Hola chicos, os explico...

Tengo una Nvidia GTX 260 conectada a un monitor ASUS VW246 de 24" a traves de DVI. En juegos en los cuales voy a mas de 60FPS cuando hay mucho movimiento salen unas franjas a lo ancho de la pantalla como si cortara la imagen, pero el juego no se relentiza ni nada... He probado con la resolucion mas baja y sin antialiasing ni sombras ni nada y lo mismo... cuando hay escenas rapidas, sale eso... La verdad es que no se de donde puede ser si de la grafica, del monitor, del cable dvi o de la madre que los pario... El caso es que he buscando mucha informacion sobre esto y yo almenos no he encontrado nada. Como se que asi explicado no tiene ni pies ni cabeza os dejo un video para que veais de lo que hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=cX6C8-iau9A

Fijaros justo en el centro de la pantalla, vereis como si se cortase la imagen.

Alguna sugerencia? Gracias
(mensaje borrado)
Hola, lo que te ocurre se denomina 'tearing', (pantalla partida) y ocurre por una falta de sincronía contínua o eventual entre el monitor y la tarjeta gráfica, la sincronización vertical (Vsync) soluciona este problema, pero a cambio consume recursos. Lo sencillo sería activar 'Vsync' en los juegos en los que te ocurra, o bien activarlo en el menú de configuración principal de la tarjeta, algo que tal vez afectará al rendimiento de algunos juegos. Creo que se activa (desactiva en ese ejemplo) así.

Más en profundidad

http://www.youtube.com/watch?v=Vs9YKQO_kAw

Saludos
Yay escribió:Hola, lo que te ocurre se denomina 'tearing', (pantalla partida) y ocurre por una falta de sincronía contínua o eventual entre el monitor y la tarjeta gráfica, la sincronización vertical (Vsync) soluciona este problema, pero a cambio consume recursos. Lo sencillo sería activar 'Vsync' en los juegos en los que te ocurra, o bien activarlo en el menú de configuración principal de la tarjeta, algo que tal vez afectará al rendimiento de algunos juegos. Creo que se activa (desactiva en ese ejemplo) así.

Más en profundidad

http://www.youtube.com/watch?v=Vs9YKQO_kAw

Saludos

Muchas gracias! Voy a probar lo que me dices y os cuento a ver que tal...

EDITO: He activado la vsync en el centro de nvidia y ya no lo hace, pero me quedo un poco mosca con eso de que pierdo rendimiento... Porque hace el tearing? hay alguna forma de solucionarlo sin tener que activar la vsync? Gracias
si siempre has tenido por encima de 60fps el Vsync con tu monitor a 60hz no vas a perder rendimiento, el problema es que si ibas falto de fps a veces ahora lo vas a tener mucho mas.

El tearing sale de que al mostrar la imagen en el monitor la imagen esta aun "haciéndose", así que parte de ella es de la imagen anterior y parte de la nueva, al activar el Vsync la imagen se actualiza de manera que hace coincidir la imagen entera con el momento en el que el monitor dibuja la imagen, eso como es lógico se come tiempo y por lo tanto algo del rendimiento de la gráfica, si vas sobrado no pasa nada, pero si vas falto o justo se nota bastante.

También decían que era mas difícil ver el tearing con triple buffer pero ni es tan fácil de activar (y puede dar algún problema) y tiene el inconveniente de que el consumo de ram de la gráfica es mucho mayor.
4 respuestas