Problema gráfica de portátil

Buenas.
Hace un par de años compré este portátil:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=5189095

En resumen es un i7 con una gráfica AMD 6770M. Es uno de esos aparatos con gráficos intercambiables. Es decir, que si quieres jugar puedes activar la gráfica buena y si quieres navegar o hacer cosas con menos requisitos gráficos puedes elegir la Intel Graphics del procesador.
Siempre me había funcionado bien, pero desde estas navidades cuando me pide cambio de gráficos le digo que ponga los de alto rendimiento (es decir, la gráfica AMD en vez de la Intel Graphics) el ordenador me da pantallazo azul y se reinicia.
Imagino que es que la gráfica ha dicho basta y se ha estropeado. Mis preguntas son: ¿Cómo puedo saber si se ha estropeado o es otra cosa? ¿Puedo cambiarla? ¿Dónde compro una igual? ¿La puedo cambiar yo mismo? ¿Vosotros qué haríais?

Gracias!
En el caso de que puedas cambiarla, que en algunos portátiles se puede. el precio puede ser alto tan alto que te puede salir más barato cambiar de portátil.
http://www.youtube.com/watch?v=aJI9mSEe-1U
Entonces qué, mi portátll en 2 años ha pasado a no servirme para trabajar con gráficos?

Sabéis aproximadamente cuánto me puede costar llevarla al SAT y que me lo reparen?
A los potátiles siempre hay que cambiarles la pasta térmica, ya que carecen de una disipación a la altura por el simple hecho de ser portátil.

Contacta con el SAT y te diran el precio. Pero el problema que vas a encontrar es que te van a pedir bastante dinero, ya que seguramente tendrán que cambiarte la placa base entera, ya que no creo que se dediquen a hacer reballing ya que su eficacia es una loteria. Ya que su éxito depende de tantas variables que para una gran empresa no le sale a cuenta.
¿Por alguna de aquellas has actualizado los drivers?.

Te lo comento pq yo tengo la misma, con un modelo parecido (el mio es el dv6-6b04ss), por no decir igual y a mi alguna vez al cambiar de la intel a la AMD me ha dado un pantallazo azul.

Prueba a instalar nuevos drivers ,que a partir de cierta versión drivers oficiales de AMD ya son compatibles con las versiones con gráficos intercambiables.

Otra cosa, la politica de elección de gráfica en la BIOS ¿la tienes como FIXED o DYNAMIC?. Intenta dejarla como DYNAMIC y prueba a ver.

Saludos.
racsox escribió:¿Por alguna de aquellas has actualizado los drivers?.

Te lo comento pq yo tengo la misma, con un modelo parecido (el mio es el dv6-6b04ss), por no decir igual y a mi alguna vez al cambiar de la intel a la AMD me ha dado un pantallazo azul.

Prueba a instalar nuevos drivers ,que a partir de cierta versión drivers oficiales de AMD ya son compatibles con las versiones con gráficos intercambiables.

Otra cosa, la politica de elección de gráfica en la BIOS ¿la tienes como FIXED o DYNAMIC?. Intenta dejarla como DYNAMIC y prueba a ver.

Saludos.

Ya probé a cambiarlo de la BIOS...

me he metido a actualizar los drivers de Catalyst y en la web (http://support.amd.com/en-us/download?s ... verUpdates) me pone esto:

​The following notebooks are not compatible with this tool:
Notebooks equipped with switchable graphics

WTF, y qué hago?

EDITO: no tengo ni idea de por qué, pero instalando unos drivers que creo que no eran más nuevos de repente me la reconoce... muy raro todo esto, pero bueno un alivio al fin y al cabo.
Reporto para que cierren.
5 respuestas