problema grabadora lite on

wenas saludos a todos soy nuevo por aqui y queria consultaros; tengo una grabadora lite-on lh 18a1p DL+R y he intentado por primera vez grabar un disco de doble capa verbatim +R pero la grabadora ni siquiera me reconoce el disco es decir no detecta el mismo por lo que no lo puedo grabar, tengo actualizado el firmware de la misma a la ultima, ¿alguien sabria a que es debido?. gracias.
Yo tambien tengo una LITE-ON que graba discos de doble capa y ni siquiera me reconoce los dvs verbatim de 4.7gb, actualize firmware como ultimo recurso y nada, asi que supongo que te pasara lo mismo y solo te queda comprarte una nueva
Un saludo
Yo antes tenía el mismo modelo de Liteon, la LH-18A1P y con DVD+R DL de la marca Datawrite jamás fui capaz de que me reconociera ni uno. Metía el disco y la unidad intentaba leerlo durante un montón de tiempo sin éxito. Más tarde compré la LH-20A1H (se diferencia de la LH-18A1P únicamente en que graba DVD+R y DVD-R a 20X y que tiene LightScribe) y con esta unidad y los DVD+R DL de Datawrite no he tenido problemas, los reconoce perfectamente.
Quizá en las siguiente actualizaciones de firmware de la LH-18A1P lo mejoren. Podéis consultar cual es la última versión disponible desde el siguiente enlace oficial de Liteon. Simplemente hay que introducir el modelo y mirar qué versión de firmware hay disponible:

http://www.liteonit.com/global/index.php?option=com_wrapper&Itemid=154
la mia es la SH-16A7S Y no cuentro este modelo para actualiazarla en la pagina de lite on., me pasa lo mismo q a vosotros no reconoce dl

donde esta mi modelo??
¿Estás seguro de que es ese modelo? Te lo digo porque ciertamente no aparece en la lista de Liteon y en esa lista aparecen también modelos muy antiguos.
si, estoy seguro.!!

tanto el everest como nero etc lo dicen

Descripción del dispositivo LITE-ON DVDRW SH-16A7S

he tenido q hacerlo con una nec antetior a esta y todo perfecto, lo malo q esta en el otro ordenador y ahora tampoco puede leer el disco en este con la lite-on


P.D Firmware Revision WS04
quiza sea una version OEM, luego por eso varia un poco el nombre del modelo.
si que es version OEM. ya no se que hacer-.
Si la grabadora te venía con un ordenador de marca que compraste (por ejemplo Packard Bell, HP, etc.), mira en la web del "fabricante" del PC a ver si hay alguna actualización de firmware para la grabadora que tienes.
8 respuestas