Problema grabadora lightscribe USB

Buenas, escribia para ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo de esto que me sucede y que me esta volviendo loco.

Tengo una grabadora LG Lightscribe conectada por USB al PC con una caja externa de Conceptronic. Todo funciona perfecto, tanto a la hora de leer datos como de grabar discos. El problema viene al querer imprimir un disco lightscribe, ya que el programa de grabacion (Tanto Nero 8 como ShureThing Labeler Lightscribe 5) aunque me reconoce la grabadora sin problemas, al comenzar a imprimir el disco, da un error de comunicaciones y se cancela la grabacion.

He probado en varios PCs con el XP via USB y en todos da el mismo error, y tambien he actualizado el software especifico del lightscribe a la ultima version a ver si no tenia compatibilidad USB la version que tenia originalmente, pero nada, da el mismo fallo. El tema es que conectada directamente al PC la grabadora funciona a las mil maravillas, pero es ponerla USB y da error de comunicaciones justo antes de ponerse a imprimir el disco

¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo o me tocara instalarmela interna en la torre?
0 respuestas