Problema grabadora cd/dvd portatil no graba cd/dvd

Hola a todos, llevo ya varios dias con la grabadora de dvd de mi portatilque no me funciona, es un Sony Vaio VGN-FS115M, el modelo de grabadora es SONY_DVD_RW_DW-D56A Firmware PFS3 2, lo primero que me pasa es que no me graba dvd ni cd, he utilizado el imgburn y el nero 8 pongo a grabar termina todo correcto y me pone que se ha grabado correctamente el cd/dvd y cuando voy a ver el contenido del cd o dvd me dice que esta en blanco, tambien hay muchos dvd de pelis que tengo grabadas que tarda mucho tiempo en leer para mostrarme el contenido que tiene, antes tardaba no se unos 15 o 20 segundos pero ahora tarda 3 o 4 minutos, la verdad es que llevo con el ordenador unos 3 o 4 años y la he utilizado mucho sobre todo para grabar, he probado a cambiar el firmware por otros y nada, querria saber vuestra opinion del problema y si tiene alguna solucion, y si no la tiene si se podria cambiar por otra y donde la puedo encontrar muchas gracias sbaludos dav1d9
Hola, seguramente el lector de dvd estea estrepeado, el motivo no lo se, puede ser que la lente estea descalibrada o simplemente estea sucia (prueba a limpiarla).

Si quieres cambiarleel lector y ponerle uno nuevo, es fácil. Puedes ir a una tienda de informática cercana y te ponen uno nuevo. O si quieres cambiarlo tu, pues miras en web como pccomponentes,pccity,pcbox,etc.... y miras por un lector de dvd para portátiles!
El último firmware oficial de Sony para tu grabadora es el PFS-2, no el 3...

http://www.kb.sony.com/selfservice/micr ... 2041246686

Prueba a cambiar el firmware y limpiar la lente con un disco limpiador o un bastoncillo y alcohol (basta una gotita).

Si fallara, entonces cambia la grabadora, las tienes sobre los 30-40 euros, como dice viejozorro.

Saludos.
2 respuestas