Problema gordo

Estaba actualizando las BIOS de la Asus M3A78 , la cual no ha salido bien y han fallado , el resultado , que el pc no llega ni las BIOS , ¿alguna idea para arreglararlo? he probado varias cosas pero ni así funciona.
Nestor_otaku escribió:Estaba actualizando las BIOS de la Asus M3A78 , la cual no ha salido bien y han fallado , el resultado , que el pc no llega ni las BIOS , ¿alguna idea para arreglararlo? he probado varias cosas pero ni así funciona.

Quita la pila o cambia el bumper de la placa al otro lado.
Ya lo probé pero nada :-?
Mirate el manual, lo mas normal hoy en dia es tener o una bios de resguardo en la propia placa, que se cambia con un jumper, o un metodo de flasheo de seguridad, que normalmente es meter en un pendrive la BIOS, y ponerlo en un usb en concreto, o en DVD. Si no tiene ninguno de estos sistemas, o similar, ya puedes ir tirando la placa, porque seguramente te va a salir mas caro arreglarla que comprar una nueva.
has hecho lo que te ha dicho el compañero y nada pufff mal asunto.

quita la pila un buen rato y prueba a ve.
y el bumper tienes que meterlo en otros pinchicos peques para que se reinicie la bios. no se si lo abras hecho así sino prueba a ve.

suerte
En cuanto a del bumper , es al lado de la pila , no? porque hay 2 , de color azul , la pila la he quitado una hora pero nada , ni se abre la bandeja del DvD :-?
Nestor_otaku escribió:En cuanto a del bumper , es al lado de la pila , no? porque hay 2 , de color azul , la pila la he quitado una hora pero nada , ni se abre la bandeja del DvD :-?

si, lo que tienes que hacer es meterlo en los otros pinchos que hay y así se debería de retesar. pero vuelve a ponerlo en el mismo sitio que estaba.
y si no te funciona asi, haz lo mismo con la otra que hay mas lejos.
Nada , no funciona :(

Lo peor es tener aguantar los insultos del subnormal de mi hermano , el cual me culpa de esto }:/
Nestor_otaku escribió:Nada , no funciona :(

Lo peor es tener aguantar los insultos del subnormal de mi hermano , el cual me culpa de esto }:/

pobre jaja, que placa tienes. busca en google problemas de bios con el nombre de tu placa a ve si asi encuentras alguna solución.
Es una Asus M3A78 , estoy buscando el CrashFree BIOS de Asus pero ni idea :(
leete esto a ve si te sirve de ayuda, por si no lo has hecho bien.
http://www.tari nga.net/posts/info/3833502/_Como-reseteo-el-BIOS-de-mi-computadora_.html

tari nga esta separado porque sino no salia el enlace, copialo y lo unes.

suerte.
¿Lo del jumper hay que hacerlo con el pc encendido? ¿voy a probar con pinzas de metal o con guantes de goma?
Lo del jumper se hace con el PC apagado.
Es resetear la BIOS, no electrocutarse.
[sonrisa]
En Taringa dice que tiene que estar encendido , pero vamos lo he probado y se queda tan pancho , no reacciona.
Sacado de las especificaciones de la página de ASUS de tu placa:

ASUS CrashFree BIOS3
Restaura datos corruptos de la BIOS desde un USB Flash Disk que contenga el archivo de la BIOS antes de entrar al SO. Esta utilidad ahorra a los usuarios la necesidad de comprar un chip BIOS de repuesto.
He probado metiendo un archivo XXX.rom que son las BIOS pero no sale nada de nada , la pantalla sigue en Stand by.

Pero vamos si alguien sabe como es exactamente que me lo diga , porque estoy por tirar el Pc por el balcón , tengo un dolor de cabeza ya por el muy hijo de Asus [carcajad]
Asegúrate de que pendrive esté formateado en FAT para máxima compatibilidad.
Nada , ni en FAT , esta placa es imbécil que ni realiza el ASUS CrashFree BIOS3 [buuuaaaa]
Nestor_otaku escribió:Ya lo probé pero nada :-?

En serio prueba a quitarla durante un buen rato! Hay peña que la quita y la pone directamente y hay que esperar a que los condensadores se descarguen. Yo suelo dejarla fuera (cuando me pasa) por unos 10 minutos... aunque es demasiado. Buena suerte!
¿Te refieres a la pila? , la he quitado durante una hora y media.
Para borrar la CMOS, aparte de quitar la pila, enciende el PC sin conexión a la corriente.

De todas formas he echado un ojo por la web y hay bastante gente con el mismo problema con placas Asus, un mal flasheo y el PC ni arranca ni el Crashfree funciona. Chungo... :(
Puff , la última placa Asus que compro

¿Alguna placa base que sea barata , compatible con Phenom I y II?
puff sigues sin haberlo resuelto.
He dejado la pila toda la noche fuera , la acabo de poner y nada.
Tienes que desenchufar el pc de la corriente, quitar la pila y darle un montón de veces al boton de encender el ordenador.

Ipsofacto sin enchufar el ordenador ni poner la pila (no la pongas de momento no es necesario) pon el pendrive en el USB que corresponda que diga el manual con el archivo.rom para restaurar la Flash, enchufa tu ordenador a la corriente y enciendelo (a menos que en el manual te diga que tienes que tocar una secuencia de botones (en gigabyte era reset 2 veces + power si no me equivoco)) el ordenador no se encenderá, vamos que no verás nada en pantalla pero si el USB tiene LED deberías ver que empieza a leer (no tiene por que ser tampoco instantaneo dejalo unos minutillos) y debería apagarse solo, si no espera a que el led del usb se apague completamente antes de apagar tu el pc, cuando hayas terminado, ponle la pila y enciendelo y deberías tener luz.
Estoy probando y el Pendrive brilla (tiene una luz naranja) , tengo que esperar a que se apague el Pc o la luz , no?
Nestor_otaku escribió:Estoy probando y el Pendrive brilla (tiene una luz naranja) , tengo que esperar a que se apague el Pc o la luz , no?

Vamos a ver, mi pendrive solo se enciende la luz cuando está trabajando, o sea me marca las lecturas y escrituras con parpadeos de la luz, si tu pendrive es de esos que se encienden las luzes para ser mas bonitos no te servirá por que no verás si está trabajando el pendrive, ahora si la luz está encendida por que está leyendo entonces espera a que el pc se apague o se apague la luz del pendrive pues te estará avisando de que está leyendo desde el mismo, date cuenta que el proceso de recuperación de la bios no debe ser corto, te puede tardar de 2 a 5 minutos perfectamente, asi que espera un tiempo prudente pues si apagas mientras reflashea puede que tengas una avería mayor.
No si lo he dejado , a ver lo que tarda.
La página de asus parece que describe que la bios cuando se corrompe se puede actualizar, pero según comentas tu el aparato no da señal de video, o sea que tu enciendes el pc y no hace nada, ni el testeo de memorias ni nada, con lo cual obtienes una bonita pantalla negra y el pc aparantemente no hace nada no ?

Ha estado parpadeando el USB o se quedó la luz fija?
No sale nada , la luz de la pantalla parpadea , y en cuanto al usb , no ha parpadeado nada :(
A ver, antes de actualizarla funcionaba bien con esos mismos componentes? Y exactamente que te pasó al actualizarla? lo hiciste desde windows o desde la bios de la placa? tienes metido el archivo de la bios (descargado de la página de asus) en el pendrive?
Antes de actualizar iba bien , lo hice desde Windows , y tengo el archivo de las bios en el pendrive.
http://www.youtube.com/watch?v=LirQ-oM9XBI

En este video muestra lo que hace una placa como la tuya cuando falla la actualización, estas seguro de que le has metido la bios correcta? no habrás metido otra bios por error de otro modelo de placa?

Por que en todos los casos que he leido la placa no queda con pantalla negra de la muerte, sino que da imagen y te avisa de que la bios ha palmado, que hay que restaurarla desde un pendrive disquete o dvd.
En mi placa lo del ASUS CrashFree BIOS 3 no sale [enfa] [decaio] , no sale nada en la pantalla.

Y los Bios eran de mi placa los encontré en la web de Asus.
A ver, no te alarmes, creo que tu placa tiene el chip de la bios desmontable precisamente para estos fallos, mira por las tiendas que seguro que venden el chip de la bios de esa placa por si esta corrupto totalmente, si te has confundido en la bios que metiste, has podido joder el recovery de esta misma, date cuenta que puede haber varios modelos diferentes de la misma placa, no por que el nombre empiece igual quiere decir que sean la misma placa.

De todos modos, puede que haya algo menos de compatibilidad con los componentes al actualizar, te recomiendo entonces que hagas varias pruebas, quita los discos duros, quita las memorias, quita la tarjeta grafica y toda las tarjetas que tengas enchufadas, enciende el pc y observa si pita.

Si el pc te pita y el pitido es como doble y largo, te está avisando de que no tiene memorias o gráfica, en este caso ponle solo 1 modulo de memoria (y en el caso de que solo tuvieras 1 prueba en los distintos slots), y ponle la gráfica. Enciendelo si da pantalla negra, prueba en distintos slots tanto con las memorias, como con la gráfica (de ser posible). Si tienes otro procesador compatible con esa placa, probaría tambien a cambiarlo para ver si es que pierde compatibilidad con ese procesador (nunca se sabe).

Lo único que te puedo aconsejar es que hagas pruebas para dar con el fallo, pues puede que hayas metido la bios y haya perdido compatbilidad con los componentes que ya tenías instalados.
Al final he llevado al Pc a APP , donde lo monte , y he pedido esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_gs3_fx.html , o una similar compatible con lo que tengo y con los componentes que le voy a cambiar para mejorarlo (DDR3 , Phenom II , ect)

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Nestor_otaku escribió:Al final he llevado al Pc a APP , donde lo monte , y he pedido esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_gs3_fx.html , o una similar compatible con lo que tengo y con los componentes que le voy a cambiar para mejorarlo (DDR3 , Phenom II , ect)

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

En app te lo han certificado como muerto? una lastima la verdad, bueno pues nada al menos ya lo vas a solucionar con otra placa.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Como el chip es desmontable lo puedes volver a reprogramar con otra placa exactamente igual. Cargas la bios que funcione, vas hasta la opción de actualizar y aquí sin apagar el pc, cambias los chips, el que sirve por el corrupto, le das a actualizar y problema resuelto.
JKA5200 escribió:Como el chip es desmontable lo puedes volver a reprogramar con otra placa exactamente igual. Cargas la bios que funcione, vas hasta la opción de actualizar y aquí sin apagar el pc, cambias los chips, el que sirve por el corrupto, le das a actualizar y problema resuelto.

Ole!! asunto resuelto jejeje.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
ciskoh escribió:
JKA5200 escribió:Como el chip es desmontable lo puedes volver a reprogramar con otra placa exactamente igual. Cargas la bios que funcione, vas hasta la opción de actualizar y aquí sin apagar el pc, cambias los chips, el que sirve por el corrupto, le das a actualizar y problema resuelto.

Ole!! asunto resuelto jejeje.

?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
No descartes la posibilidad de recuperar la placa. Es cierto que puedes reprogramar el chip de la BIOS, hay sitios donde hacerlo, hacer lo que te dicen de cambiar el chip en caliente en otra placa es posible pero es un riesgo, puedes joder el chip, la placa "donante" o ambos, yo lo he hecho alguna vez pero en placas antiguas cuando llevaban la BIOS en un DIP que siempre es más fácil pero es una operación arriesgada. Incluso creo por lo que he leído por ahí que ASUS da la posibilidad de enviar la placa completa mediante RMA para una reprogramación. Sólo tienes que tener en cuenta si el coste compensa.
Saca el chip de la BIOS, mete la BIOS descargada en un pendrive, CD... busca una tienda de electronica y que te la graben. Cualquier tienda de electronica tiene programadores que hacen eso en un minuto.

La solución mas segura, facil y normalmente barata, eso ya depende de la tienda pero lo normal son 3-5 euros.

Hasta puedes pillarte el tuyo propio si lo quieres tener para otras veces:
http://www.ebay.es/itm/USB-MiniPro-TL86 ... 337a236a5b

Saludos.
41 respuestas