Buenas , yo pase por lo mismo hace poco por lo que te entiendo bien.
Aunque la consola no este baneada si puede estar marcada (la mia estaba marcada por el ap25) y me paso lo mismo que a ti .
Como los logros me dan igual descargue el perfil por el live como as echo tu (perdi los logros de unos 3 meses que era el tiempo que hacia que no me conectaba al live).
Y las partidas si las queria conservar sobretodo las de ciertos juegos a los que les e dedicado muchas horas .(perdi todas las partidas que grabe desde que el fable 3 me marco la consola hace casi un año) tenia partidas como en el forza 3 en nivel 50 con casi todos los coches , mass effect 2 terminado con el perfil del 1 , o juegos largisimos como fallout 3 , final fantasy , estart ocean , gta, etc.
Para recuperar las partidas me oriente en este hilo .
hilo_tutorial-recuperar-perfil-danado-partidas-logros-offline_1330330Te tengo que decir que seguir estos pasos puede ser motivo de baneo del perfil (por eso yo el perfil lo recupere del live , solo segui este hilo para las partidas , para intentar disminuir la posibilidades de que me banearan) de momento no me han baneado y juego con mis partidas de mi consola vieja y me conecto todos los dias al live , aunque con algun juego no funciono y no pude recuperar la partida la mayoria si que me funcionaron.
Con respecto al tutorial que te e puesto decir que yo no lo hice con el disco duro sino con una usb y no use el programa "Xplorer360" use "USBXTAFGUI_v44".
Espero haberte servido de ayuda .