Problema GORDO con DLCs en Series X (o XBOX en General)

Hola, hoy mismo he vuelto a instalar en la series X varios juegos, el Assassins Creed Origins, Dying Light y Battlefiled 4, y resulta que aunque me descarga sus correspondientes DLCs... solo puedo acceder a los juegos "base".

Mirando mas a fondo descubro que aunque se han bajado los archivos de los correspondientes DLCs y en la consola me pone "instalados", si miro cada uno de ellos me pone... 0,0 y me da la opcion otra vez de volverlos a instalar, pero sigue ocurriendo lo mismo, "los instala"... pero no, porque luego en el juego NO detecta nada mas que no sea el juego base, y pasa en TODOS los juegos en los que tengo DLCs, pases de temporada... etc.

Creo este hilo porque si que me gustaría que los que puedan, probasen a descargase cualquier juego que tengáis que incluya DLCs o pases de temporada... etc y comprobar si os pasa lo mismo.

Me he puesto en contacto con el SAT pero no tienen ni idea, y eso que hemos estado probando de todo, incluso "restablecer" la consola a "de fabrica" y todo y volviendo a descargarlo todo otra vez.

Las "compras" realizadas están, obviamente el sistema las reconoce porque me deja descargar su contenido, pero a la hora de la verdad en la Store en lugar de poner "instalado" me pone "Obtenido" (que es como decir... "esto es tuyo pero no lo has instalado") aunque en la consola figure y ocupe el espacio de lo descargado.

¿Podríais hacer el favor de probar si un juego que tengáis y que venga con DLCs... etc, os descarga bien el juego y los DLCs?

En el SAT la unica solucion que me han dado ha sido... "espera a una actualización" ¿¿???

Gracias por adelantado.

Un saludo.
@Parallax Snake el problema es el siguiente.... como te falle una vez la descarga de algo, eso se queda guardado en la caché de la consola e incluso del modem/router..... da igual cuantas veces lo borres. Y ocurre con DLCs, juegos o aplicaciones...

Prueba apagando la consola borrando caché (mantener pulsado el botón de la consola de Xbox, hasta que se apague completamente, menos de 5 segundos). Desenchufa tanto de red como de internet. Y haz lo mismo con el modem/router.

vuelve a enchufar todo, encender todo y volver a descargar algo que te fallaba.
Yui Shojei escribió:@Parallax Snake el problema es el siguiente.... como te falle una vez la descarga de algo, eso se queda guardado en la caché de la consola e incluso del modem/router..... da igual cuantas veces lo borres. Y ocurre con DLCs, juegos o aplicaciones...

Prueba apagando la consola borrando caché (mantener pulsado el botón de la consola de Xbox, hasta que se apague completamente, menos de 5 segundos). Desenchufa tanto de red como de internet. Y haz lo mismo con el modem/router.

vuelve a enchufar todo, encender todo y volver a descargar algo que te fallaba.

Hola compi, eso ya lo hice cuando hablé con el SAT de Microsoft, borramos la caché y luego como seguía igual se restauró la consola.

La cosa es que falla con TODOS los juegos descargados, incluso los de X360 como por ejemplo... el Split Second, el cual tengo el juego base y un par de DLCs, y al iniciar dicho juego me pone que el contenido adicional está deshabilitado, que lo vuelva a descargar, es mas, vas a donde están los DLCs (da igual si es en la Store o en el bazar del Live) y en la Store me marca como "obtenido", pero en el Bazar del live me pone un "tick" de que lo tengo y cuando le doy a ese DLC me dice que no está descargado, acto seguido se "refresca" dicha pantalla y me salen los DLCS con los precios como para volver a comprarlos.

EDITADO:


Lo ideal sería hacer la prueba que veis en este video pero haciendola con algun juego que tengais o bajéis y que tenga DLCs
Enlace al Video
(mensaje borrado)
Hace poco me ha pasado una algo parecido con el dlc the two Colonels de Metro Exodus. Intentaba cargar el dlc desde el menú del juego, me llevaba a la store y me decía que ya lo tenía. Lo ponía a descargar en la cola y al instante desaparecía y me seguía apareciendo con 0 Mb descargados. Así varias veces.
Al final, trasteando por los menús del juego, creo que al cargar juego estaba el dlc y lo puede jugar.

Un saludo
Yo tengo juegos en los que voy quitando y poniendo ciertos dlc conforme los juego, y a día de hoy funciona perfectamente las descargas.

No será algún lio de licencias, de usar la cuenta en otra consola, que no tengas la consola como principal, o que tengas otra cuenta como principal en esa consola? Más que un problema técnico parece un problema de que aunque la store dice que tienes la licencia del dlc, la consola no considera que la tengas para descargar/ejecutarla.

Otra opción es mirar de descargar los dlc desde la app de xbox en el teléfono, que puede parecer raro, pero desde el teléfono te deja descargar sin validar la licencia (lo hace luego la consola al ejecutarlo)
Ogatoman escribió:Yo tengo juegos en los que voy quitando y poniendo ciertos dlc conforme los juego, y a día de hoy funciona perfectamente las descargas.

No será algún lio de licencias, de usar la cuenta en otra consola, que no tengas la consola como principal, o que tengas otra cuenta como principal en esa consola? Más que un problema técnico parece un problema de que aunque la store dice que tienes la licencia del dlc, la consola no considera que la tengas para descargar/ejecutarla.

Otra opción es mirar de descargar los dlc desde la app de xbox en el teléfono, que puede parecer raro, pero desde el teléfono te deja descargar sin validar la licencia (lo hace luego la consola al ejecutarlo)

Hola buenas, te comento, lío de licencias, cuentas... etc.... nada, seguro al 100%, ya que tengo la XBOX Series X como consola principal, y solo tengo una cuenta que está solo en esa consola, no la comparto ni nada de nada.

Mira este otro video y verás a lo que me refiero....
@Parallax Snake

Por probar, vete a configuración, sistema, dispositivos de almacenamiento, almacenamiento interno, desinstalar contenido. Y desde ahí desinstala todo lo del Battlefield, luego reinicia consola y vuelve a mirar allí a ver si quedó algún residuo. Es que me suena que alguna vez he visto ahí algún dlc que se había quedado después de desinstalar el juego.

Suerte
@Parallax Snake Has instalado/trasteado con Retroarch?. Tienes algun disco duro enchufado adicional?.

Referente al video que has puesto antes, mi sensacion es que la Store de la consola (y la Sotere de M$ en general), es una mierda, y peta un huevo, lo que te sale es una pantalla ahi que lo mismo te pone 0.0 Mb no porque sean 0 mb, sino que ha petado la peticion y te pone la pantalla sin info. A mi cuando me hace cosas raras siempre cierro la store e incluso reinicio.

Lo de la Store lo digo porque me pegue mucho tiempo para la Halo Edition tanto desde la Store de la consola como la web principal, y telita, telita el tema.
zgotenz escribió:@Parallax Snake

Por probar, vete a configuración, sistema, dispositivos de almacenamiento, almacenamiento interno, desinstalar contenido. Y desde ahí desinstala todo lo del Battlefield, luego reinicia consola y vuelve a mirar allí a ver si quedó algún residuo. Es que me suena que alguna vez he visto ahí algún dlc que se había quedado después de desinstalar el juego.

Suerte

La cosa es que no solo me pasa en Battlefield 4, sino en TODOS los juegos que tengo con DLCs, incluso reinicié la consola a "fábrica", y sigo igual.

Molonator69 escribió:@Parallax Snake Has instalado/trasteado con Retroarch?. Tienes algun disco duro enchufado adicional?.

Que va, eso no lo he usado nunca, y tampoco tengo discos duros enchufados, ni siquiera el oficial suyo (que tampoco lo tengo).

Molonator69 escribió:@Parallax SnakeReferente al video que has puesto antes, mi sensacion es que la Store de la consola (y la Sotere de M$ en general), es una mierda, y peta un huevo, lo que te sale es una pantalla ahi que lo mismo te pone 0.0 Mb no porque sean 0 mb, sino que ha petado la peticion y te pone la pantalla sin info. A mi cuando me hace cosas raras siempre cierro la store e incluso reinicio.

Lo de la Store lo digo porque me pegue mucho tiempo para la Halo Edition tanto desde la Store de la consola como la web principal, y telita, telita el tema.

Si el "problema gordo" es mas por eso, o sea, me descarga el juego que lo reconoce perfectamente, me descarga los DLCs que tambien los "detecta", como se puede ver en el video, pero si quieres mas "info" del archivo... me pone que NO está instalado, que me da opcion a instalarlo de nuevo, y no lo hace, o sea, hace "el amago" de instalarlo pero pasa de 0% a 1,3% y de ahí en unos dos o tres segundos salta al 100% y me dice "listo" (cosa imposible porque hay DLCs que igual pesan 3Gb y eso no se descarga en 3 segundos), y aun haciendo eso... sigo igual, ocupa el espacio suyo en Mb o Gb... pero me pone que el contenido no está instalado, y claro, cuando inicio el juego solo me detecta el juego "base", sin DLCs, ni pases de temporada, premiums o lo que sea, y como ya he comentado... no solo pasa en Battlefield 4, me pasa en todos los juegos con DLCs.

Por cierto, en vuestros juegos instalados habéis probado a hacer la comprobación esa que hago yo en el video?, haber si va a ser algo "generico" y me estoy volviendo loco. [360º]



PD: Gracias por contestar y tomaros la molestia de hacerlo, de verdad, gracias.

PD2: Probé a contactar con EA, ya que lo ultimo que he probado ha sido con el BF4 pues... quise probar a contactar y explicarles mi problema, y después de tirarse en total casi media hora haciendo "movidas"... llegan a la conclusión de que para ellos todo está bien, juego comprado ok, pase premium comprado ok, licencias ok.

En el SAT de microsoft... lo mismo, no saben que ocurre y su "solución" pasa por... "espera a una actualización", fin
¿Has probado a borrar y descargar ese contenido desde otra conexión a Internet distinta? Desde casa de un familiar, conexión del móvil, etc? Que no tenga algo tu conexión que haga petar la store y tengas siempre el mismo problema...
@Parallax Snake ya te puedo asegurar, que aunque restaures de fábrica la consola, algo de info residual se queda en el router... Siempre que se restaure, o se borre la caché de consola, es bueno hacer lo mismo con el router mientras la consola está apagada.....

Más de una vez me ha dado problemas de instalación algún juego, y por más que borrase la caché solo de la consola no se arreglaba, hacía falta hacerlo tanto en consola como en el router al mismo tiempo.
NMansell92 escribió:¿Has probado a borrar y descargar ese contenido desde otra conexión a Internet distinta? Desde casa de un familiar, conexión del móvil, etc? Que no tenga algo tu conexión que haga petar la store y tengas siempre el mismo problema...

no, no he probado la verdad, buena idea, lo miro, por cierto, ¿tu has probado a hacer lo que se ve en el video de twitter que he puesto?, ¿te ocurre lo mismo?, gracias, por cierto.

Yui Shojei escribió:@Parallax Snake ya te puedo asegurar, que aunque restaures de fábrica la consola, algo de info residual se queda en el router... Siempre que se restaure, o se borre la caché de consola, es bueno hacer lo mismo con el router mientras la consola está apagada.....

Más de una vez me ha dado problemas de instalación algún juego, y por más que borrase la caché solo de la consola no se arreglaba, hacía falta hacerlo tanto en consola como en el router al mismo tiempo.

Probaré a hacerlo, ya mañana, pero si, lo haré, total... no pierdo nada.
¿tu tambien has probado a hacer lo que se ve en el video de twitter que he puesto?, ¿te ocurre lo mismo?
Me paso ayer con los dlc del dying light the bozal horde y otro. Dice que estan instalados pero pone 0,0 y los vuelve a intentar instalar y en el juego no los veo. Con otros no lo he mirado a ver si me pasa lo mismo. Maña le echaré un ojo,y seguire el hilo a ver. En mi caso tengo un HD externo de 5 tb conectado en la series x
Parallax Snake escribió:¿tu has probado a hacer lo que se ve en el video de twitter que he puesto?, ¿te ocurre lo mismo?,

En mi mensaje anterior comentaba que me ocurre exactamente lo mismo pero pude jugar al dlc desde el menú del juego Metro Exodus (era la primera vez que jugaba un dlc). Tengo una Series S con disco externo no oficial.

¿Se pueden jugar los dlcs desde los menús de tus juegos?

Un saludo
freddie2000 escribió:Me paso ayer con los dlc del dying light the bozal horde y otro. Dice que estan instalados pero pone 0,0 y los vuelve a intentar instalar y en el juego no los veo. Con otros no lo he mirado a ver si me pasa lo mismo. Maña le echaré un ojo,y seguire el hilo a ver. En mi caso tengo un HD externo de 5 tb conectado en la series x

Gracias por probar, cuando pruebes mas... comentanos que ocurre, gracias compi. Por cierto, en el Dying Light si no recuerdo bien NO te pone en ningún momento que tengas esos DLCs, al menos hasta que no avances en la historia y por ejemplo, el DLC "Hellraid" solo puedes acceder a el a través de la recreativa que hay en la "Torre", y otro contenido extra lo mismo, tienes que llegar a un "punto" y a partir de ahí ya podrías.

Gandolfini escribió:
Parallax Snake escribió:¿tu has probado a hacer lo que se ve en el video de twitter que he puesto?, ¿te ocurre lo mismo?,

En mi mensaje anterior comentaba que me ocurre exactamente lo mismo pero pude jugar al dlc desde el menú del juego Metro Exodus (era la primera vez que jugaba un dlc). Tengo una Series S con disco externo no oficial.

¿Se pueden jugar los dlcs desde los menús de tus juegos?

Un saludo

Te ocurre lo de que te marca en la consola que tienes instalado los DLCs y te pone "0,0Mb"?, muy curioso.

Con respecto a tu pregunta... no, no puedo jugar a los DLCs desde ningun lado, es mas, estando con el archivo DLC delante... sale la opcion de darle a "X" para ver la info del archivo pero... no hace nada (con un juego si que lo hace, te dice si es "Durango", cuando se instaló... etc, con los DLCs... no).
@Parallax Snake Pues ahí ya no lo se. Tengo las campañas normal y the following terminadas. Pero The following me aparece aparte de la campaña en nueva partida. Pensé que The Bozak Horde y Cuisin and Cargo funcionaba igual, pero a lo mejor estoy equivocado.

Edito: Finalmente encontré los DLC como misiones dentro de la campaña, así que a mi si me funciona. No obstante, habiendo comprobado que estan instalados y funcionan, no se si es en su ficha de la store, no lo recuerdo ahora, si que miras los detalles y sale que ocupa 0 y te deja volver a instalarlo, pero lo hace instantáneo y se queda igual. Digo esto como curiosidad ya que como dije me funcionan.
freddie2000 escribió:@Parallax Snake Pues ahí ya no lo se. Tengo las campañas normal y the following terminadas. Pero The following me aparece aparte de la campaña en nueva partida. Pensé que The Bozak Horde y Cuisin and Cargo funcionaba igual, pero a lo mejor estoy equivocado.

Edito: Finalmente encontré los DLC como misiones dentro de la campaña, así que a mi si me funciona. No obstante, habiendo comprobado que estan instalados y funcionan, no se si es en su ficha de la store, no lo recuerdo ahora, si que miras los detalles y sale que ocupa 0 y te deja volver a instalarlo, pero lo hace instantáneo y se queda igual. Digo esto como curiosidad ya que como dije me funcionan.

Claro, mi problema es ese... pero en mi caso no me funcionan los DLCs, he vuelto a contactar con el SAT pero... sigo igual, lo hemos vuelto a revisar todo y no saben que ocurre, y misma solucion que hace unos dias, que espere a la proxima actualización, no me queda otra, pero no deja de ser una putada y bien gorda.
A mí me pasa con el insurgency el cual tengo la gold edition con sus dlc, pero el juego no me reconoce ninguno y me salen como obtenidos en la store pero luego en el juego nada de nada. He contactado con el sat de la compañía y he realizado un montón de test, pero nada lo arregla. Incluso la compañía me dio otro código para descargar el juego y sus dlcs pero sigue igual.
Teniente Ripley escribió:A mí me pasa con el insurgency el cual tengo la gold edition con sus dlc, pero el juego no me reconoce ninguno y me salen como obtenidos en la store pero luego en el juego nada de nada. He contactado con el sat de la compañía y he realizado un montón de test, pero nada lo arregla. Incluso la compañía me dio otro código para descargar el juego y sus dlcs pero sigue igual.

y ahora "teóricamente"... ¿que se hace?, ¿te creas otra cuenta?, ¿se vende la XBOX?, ¿esperas un parche que lo arregle... si llega?.....

Es que encima estamos totalmente a su merced, porque si, son videojuegos y tal y tal pero... quiero jugarlos y no puedo, ¿que opciones tengo?, ¿joderme?
19 respuestas