Problema GORDO con disco duro

A ver todo ocurrio el viernes...de repente el ordenador se me kedo pillado y se reiniciaba continuamente...entonces decide formatearlo, el de 80 gigas xq tambien tenia uno de 200 pero es para datos solamente...

Formateo el de 80 todo correcto e instalando el windows home edition...llego a windows de nuevo todo limpito...pero pasando el antivirus que instale se vuelve a kedar pillado, reinicia y vuelve a reiniciar asi continuamente...decido formatear a ver si instalando el windows sp2 funciona...entonces llego a windows y se vuelve a reiniciar...entonces decido en instalar el windows en el disco duro de 200 gigas a ver si ese es el problema y exacto en el de 200 me va a las mil maravillas....

Que hacer con el de 80?lo tiro?lo meto e intento repararlo?como?

Nose que hacer xq el disco duro tiene mas de 5 años y nose si de verdad esta roto

Gracias
Holas :-)

¿Has probado a escuchar si el disco hace algún ruido raro? Algo así como "clac, clac, clac"... Prueba a ver. Por otro lado, también podrías probar a pasar alguna utilidad de comprobación de discos duros, a ver qué te sale... El mismo scandisk de Windows o MS-Dos te puede valer...

Prueba y cuenta :-)
Me puedes decir aparte de scandisk alguna mas?

Gracias tio por tu colaboracion
Si el scandisk no te convence, puedes mirar la marca del disco e ir a la página del fabricante, que suelen tener programas específicos para comprobar sus discos... O también puedes mirar alguna utilidad de aquí.

Otra opción, que es la que yo suelo usar, es hacerte con un cd de arranque, que suelen tener herramientas para la tarea... El Hiren´s Boot CD está muy bien, es el que mejor me funciona. Sobre cómo usarlo, pues fácil... Lo grabas, lo pones en el lector, y arrancas el equipo, y vas siguiendo las instrucciones en pantalla [oki]

Espero haberte servido de ayuda :)
gracias tio ya te contare como me va...pero yo ahora tengo el disco duro de 200 gigas que es el que me va bien...si le meto el otro...que pasara?lo formateo sin el de 200?o meto los 2 a la vez...??

Gracias tio perdon por esta preguntas de principiante en la informatika
Hombre, si estás trabajando ya cómodamente con el de 200, puedes comprobar si el de 80 funciona bien o no, y si es que sí, pues lo formateas incluso desde el propio Windows, sin tener que reinstalar ni tocar nada... Lo único que tienes que tener en cuenta es no intentar formatear el disco de 200, porque ahí si que la fastidiamos pero bien [carcajad]

Suerte y que el disco de 80 esté aprovechable aún [oki]
Tio, al final e metido el disco duro de 80 gigas como 2 y el de 200 con windows y ya funciona correctamente...almenos por el momento..

Gracias
Bueno, menos mal que lo tienes funcionando otra vez... Lo pusiste de secundario, ¿no? Cuando puedas, le pasas alguno de esos tests que te recomendé, a ver si te da fallos o no, y ya te quedas más tranquilo... Eso sí, suelen tardar, así que mientras tómate un cafelito [sonrisa]

No dudes en preguntar si te surgen más problemas [oki], un saludo...
Me interesa el tema, ya que tengo un seagate sata de 80 que va como el culo, me bloquea el ordenador cada vez que lo enchufo.
Le he pasado scandisk y hasta el seatools, no me detectan nada.
Arrancar win, me arranca pero a los 2 minutos, me peta win.

Exactamente el hirens boot que hace?
Yo quiero algo que me bloquee los sectores chungos, almenos que los detecte.

thx
pirateo, el Hiren´s Boot CD no otra cosa que un CD de arranque cargado de herramientas variadas para resolver problemas de casi todo tipo en un PC, incluyendo problemas con los discos duros, claro :) ... Tiene una sección entera de herramientas para eso [oki]

Pruebalo, pero cuidado al operar ;)
oki thx!

pero es gratuito? en la web es no encuentro dnd bajarlo...XD
No se si estoy ciego o algo.... ¬_¬

Por otro lado...esta en ingles? es facil moverse por las utilidades?

;)
10 respuestas