Problema gordo con disco duro SSD

Buenas.

Tengo un disco duro Samsung Evo 840 de 120gb (111gb reales) con el cual llevo arrastrando un problema desde hace ya bastante tiempo. Al intentar escribir datos al disco duro, al ocupar alrededor de unos 4 o 5 gb es como si el disco se bloquease y no dejase que se le metan mas datos. Por ejemplo, si copio una carpeta de mi disco duro princiapal de muchos gb y la pego en el ssd, al principio me da una tasa de transferencia alta (70mb/s cosa asi) pero luego me baja hasta unos 2mb/s, 700kb/s hasta acabar en 0bytes/s y ya bloquearse el disco no dejando escribir nada mas en el. Por si contemplais la posibilidad de que este estropeado... cuando lo compre lo cambie por otro totalmente nuevo creyendo que estaba jodido y no, el problema persistio. Tambien probe cambiando de cable SATA y nada de nada. Empece a pensar que mi placa base me estaba generando algun tipo de incompatibilidad con el ssd (es una p5k se/epu) pero estuve googleando y hay gente con esa placa base usando ssd's sin ningun tipo de problema.

Llevo meses con el disco duro muerto de asco sin poder utilizarlo, mi idea era dejarlo ahi hasta que cambiase de placa base en un futuro para ver si era eso pero visto que ultimamente no ando muy bien economicamente y que aun no podre cambiar de pc hasta al menos el año que viene pues...

Algun tipo de idea de que podria ser? De verdad que el tema me tiene quemadisimo ya :(
pues tiene pinta de estar cascandose, lo has usado ara grabar y borrar datos a saco o solo para el sos, podrias probar a ponerlo de fabrica a ver si asi se recupera, si lo has usado para borrar datos a saco no es buena idea usarlos para eso a parte q la vida media de un ssd no es tan larga como un disco mecanico, mira con este programa

CrystalDiskInfo

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

de hay puedes bajarlo y ver como esta
La vida de un SSD es perfectamente comparable a la vida de un disco mecánico bajo un uso normal.

Para que un SSD casque, tienes que estar escribiendo TERAS de datos constantemente, las 24 horas del día. Y no creo que estés haciendo eso...
a mi me palmo 1 al año y solo lo usaba para el windows nda de estar borrando datos ni nda a saco,cascar pueden cascar igual q te puede cascar un mecanico
Pues si casca, garantía :P
Por ser un SSD, no se salva de fallos. Igual que los HDD. Te puede salir bueno, o salir malo.
A mi por ejemplo compre una tarjeta Micro SD Intenso, tiene ya 7 años, y va como el primer día. es cuestión de como salgan. y anteriormente tuve una sandisk de 1 gb que solo duro 2 años justos y se murió de golpe.
Si tu SSD tiene garantía tramita garantía, porque no es normal que se haya estropeado con tan poco tiempo.
Un saludo
A ver, que creo que no me habeis entendido o igual me he explicado yo mal...

El disco duro ya me vino asi de fabrica, luego lo cambie por otro igual en la tienda donde lo compre por si estaba estropeado y segui teniendo exactamente el mismo problema desde el momento en el que lo conecte al puerto sata del pc. Vamos, que es muy extraño todo.
Que SO usas?

En windows, el Samsung Magician te lo coloca todo sin problema alguno.

En linux, pues igual tienes que hacer más cosas...
pues como no sea una remesa defectuosa no se es q el fallo es raro la verdad,
Moki_X escribió:Que SO usas?

Windows.

Y bueno, el Samsung Magician lo que hace es optimizarte todo para el uso optimo del SSD, nada mas xD
usa el programa para ver la vida del ssd a ver si te da alguna pista, crystalDiskinfo se llama
Arkayz escribió:
Moki_X escribió:Que SO usas?

Windows.

Y bueno, el Samsung Magician lo que hace es optimizarte todo para el uso optimo del SSD, nada mas xD

Bueno, sabes que una parte relevante del funcionamiento de los SSDs es el alineado de los sectores. Eso lo hace el samsung magician solito. En teoría. Compruébalo.

Yo en linux, no tengo ningún problema.

Ah! y vigila que tengas activado el TRIM!
http://i57.tinypic.com/2ymuoa9.jpg

Lo dicho, parece cosa de brujas -_-

EDIT: Donde se mira eso del alineado de los sectores?
prueva a cambiarlo de sata en la placa
Ya lo conecte en el puerto sata donde esta mi disco duro principal (el cual funciona perfectamente) y nada de nada, asi que eso no deberia de ser en principio.
pues la verdad q no se q puede ser como no este muy degradado de rendimiento otra cosa no se
Ahora que lo pienso, el alineado de los sectores implicaría una reducción fija en las prestaciones del SSD, y no una degradación con el tiempo como estás notando tú. Y la verdad, no sé como se mira.

Fuerza un TRIM manual, a ver si así... Creo que desde el Samsung Magician se puede hacer.
Force el TRIM desde la consola de comandos de Windows, pero vaya, que Windows 8 ya trae TRIM activado de serie... De momento no a cambiado nada de nada.
17 respuestas