Problema Goombacolor y Ez Flash IV

Bueno, resulta que quiero meter juegos de game boy y game boy color, especialmente los pOkémon Oro, Plata, Cristal, Amarillo, Azul, rojo, Traiding Card. He seguido este manual para hacerlo: http://ezflash4.blogspot.com/2008/01/goomba-color.html

He probado a hacerlo con un rom, es decir, con un sólo juego de los que he mencionado, y a hacerlo con todos juntos, pero no me funcionan. Cuando lo arranco en la game boy advance, me pasa el logo de nintendo, y se me queda la pantalla en negro a rayas blancas.

Al principio creí que era un fallo de mi cartucho, pero encontré por ahí, un archivo rar con cosas para el Ez Flash IV, y lo bajé, y traía juegos de game boy y game boy color preparados para jugar en el cartucho y funcionan.

Alguien sabe porqué me puede pasar¿?, es que una game boy sin Pokémon Oro o el Traiding card...no es lo mismo XD

Perdón por el tocho :( XD
Lo que me suena es que no estas parchandola bien de la rom al EZ o igual puede ser que tus emulades (goomba.gba) esten mal aqui te dejo un pack con diferentes versiones de este:
http://rapidshare.com/files/260459091/Game_Boy.rar.html
Suerte!!
Gracias, lo probaré. Yo la verdad, sigo paso a paso, el tutorial del blog ese que pongo.

Edito: nada, sigen sin ir. Además, tampoco soy capaz de emularlos con el Visual Boy Advance en el ordenador.

A ver si alguien me los puede preparar, por separado, estos:


-Amarillo
-Oro
-Plata
-Pokémon Traiding Card
-Pokémon Pinball

Y a ver si me los puede subir ya preparados, a ver si va ser problema de mi ordenador, cosa que sería rara, pero bueno... Os lo agradecería muchísimo.
No hay nadie que me los pueda subir ya preparados¿?
En el tema que tienes un poco mas abajo, que pongo yo sobre problemas con los saves del goombacolor al solucionarlo viene como y con qué programas tienes que parchear las roms.
revon escribió:En el tema que tienes un poco mas abajo, que pongo yo sobre problemas con los saves del goombacolor al solucionarlo viene como y con qué programas tienes que parchear las roms.



Gracias, a ver si lo doy solucionado de una vez, es que me trae loco :(
Funciona muy bien el goombacolor (lo único que esta deshabilitado la función save state), yo lo uso con dos ezflash II y un ezflash IV, proba con otros backup´s de tus juegos, te lo digo porque hay algunos que no funcionan, a mi también me pasa con algunos pero por lo general es el backup, así que "hago otro"
Hola que tal Mixjosef... seguramente navegando por la web te encontraste con el blog de un tal "Allen".... que esta dedicado al EZ Flash IV.

Respondiendo a tus dudas... para los juegos de Game Boy tienes el Super Goomba que se actualizó hace poco... el Goomba Color aunque tiene la opción de save state deshabilitada si te permite jugar con total normalidad, eso si, recuerda crear los juegos (gameboycolor.gba) uno por uno con 64 kb de tamaño de save y eligiendo "PS RAM" para los juegos que compiles usando el Super Goomba y que necesites que graben tus avances, para los otros simplemente elige los ".sav" en unknown... recuerda que en la pagina del EZ Flash hay un parche para poder resetear el Goomba en cualquier momento.... solo recuerda indicarlo a la hora de compilar un juego de "gb" o "gbc" a formato ".gba".

Espero haberte ayudado.
Nada, probé todo pero nada. el problema es que al compilar el rom gbc en .gba con el goomba front, el emulador de GBA del ordenador no me lo reproduce, me salta un error de no se qué de Bios, y me queda la pantalla del emulador a colores. Por eso digoq ue a ver cómo lo hacéis vosotros, y si me podéis subir uno para probar.
Yo voy a tratar de enviarte un archivo listo pero sera mas tarde dentro de unas cuantas horas... espero que tengas paciencia.
mmm....me muerdo ya las uñas [babas] ejjeje, muchas gracias a todos de verdad
Hola

¿Que emulador es mejor? El goombacolor o el lameboy? He probado el lameboy (emulador para nds) y algunos juegos de gb y gbc se ven mal, es decir, graficamente es perfecto pero a la hora de mover la pantalla, se nota que es un emulador y no me mola :(
11 respuestas