Saludos a todos.
Explico mi problema a quien me pueda ayudar.
Bueno, pues resulta que tengo el ordenata medio moribundo. Lo que hace el pc exactamente es arrancar con dos lineas verticales de unos 3 cm de ancho, cada vez de un color, ya desde la bios (yo descartaria tema drivers) haciendo imposible iniciar el SO. Por supuesto esto no es en el 100% de los casos. De hecho, si tengo el pc descansado sin alimentacion durante un rato -media hora aprox- el pc arranca bien, llegando incluso a arrancar el SO en modo normal (en modo a prueba de fallos siempre inicia,incluso con las lineas verticales) y pudiendo ejecutar everest o gpu-z. Pero si corro algun juego, o a veces incluso sin hacer nada, aparecen glitches corrompiendo la pantalla, aunque, a veces, el sonido sigue funcionando. A partir de ese momento, si reinicio el pc, ya en la bios me aparecen las barras verticales hasta que lo dejo descansar. Se estresa el pobre.
Si arranca el pc alguna vez (o en modo a prueba de fallos), a veces, no siempre aparece el mensaje de windows acerca de que se cerro la maquina indebidamente. El volcado del .dmp indica el fallo de atikmdag dichoso, acerca del cual me he informado y he aplicado las soluciones posibles que aparecen en
http://www.atikmdag.com/Esto tampoco ha sido asi siempre. Antes el pc hacia el tonto pero solo de vez en cuando, hasta que cada vez se ha ido produciendo mas a menudo. Finalmente, decidi formatear para descartar software y la cosa empeoro del todo llegando a esta situacion en la que no hay manera de salir ni pa'tras ni pa'lante. Que igual mañana mejore la situacion no lo descarto puesto que ya ha pasado alguna otra vez. Tambien he probado flasheos de bios, recuperacion de valores de fabrica via jumper, restaurar la bios de seguridad por hardware...etc, etc.
He probado quitando las memorias, quitando los discos y lectores, quitando dispositivos usb, quitando todo lo posible. Tampoco soy overclocker asi que nunca he overclockeado a traves de la bios, ni de riva tuner ni de ccc, aunque si que probe a fijar la velodidad de la gpu de inicio a traves de rivatuner a los valores de full load (750 para la gpu y 900 para las memorias de la tarjeta).
Mis dudas estan entre si falla la gpu (Sapphire 4870x2) o la placa base (Asus p5q deluxe), asi que, aunque yo no este desesperado como otros, si algun alma caritativa me puede dar una pista, o alguna ayuda, o algun indicio, se agradecera para ver si lo puedo solucionar, o si no, enviar al rma lo que pertoque.
Todas las pruebas y problemas descritos se han perpetrado bajo Windows 7 64bits.
La configuracion relevante de mi equipo:
PSU ->Gigabyte superb 720w
RAM ->2x2Gb Corsair dominator extreme ddr2 1066
MoBo ->Asus p5q deluxe
CPU -> Intel Q9550
HD -> Seagate Barracuda 7200 500GB
Gracias y saludos.