Problema Gigabyte Z68AP-D3 y Sapphire 6790

Buenas, abro un hilo porque llevo toda la tarde probando, buscando información y llamando a un amigo para solucionarlo y no soy capaz. El otro día adquirí los componentes para montarme un pc, y hoy tras instalarlo todo, veo que al poner la gráfica (Shappire HD6790), la placa base (Z68AP-D3) no la reconoce y sigue sacando el vídeo por la gráfica integrada. Al principio pensaba que era simplemente por la configuración de la BIOS, pero tras cambiar la configuración, actualizarla y probar todo lo que os podais imaginar, la placa detecta la tarjeta al ponerla en el slot PCIEX4x pero no en el 16x.

He probado otra gráfica y en el 16x tampoco la reconoce, pero en el 4x sí. La gráfica es compatible con PCIEX16x ya que la he probado en mi anterior pc, que tiene slot 16x y funciona perfecta.

Quería saber si es cosa de la placa, ya que si solicito el cambio/reparación y a ellos no les falla me toca pagar gastos de envío ida y vuelta.

Gracias de antemano, y perdón por el tocho.

EDITO: Se me olvidaba decir que ésta alimentada con una Corsair TX650m, por lo que no es por falta de energía.
Prueba la gráfica junto con la corsair en el otro equipo, pero no creo que sea el fallo.

Por lo que cuentas la placa tiene bastantes papeletas de que sea la que falla.
He probado la gráfica sin la Corsair y funciona perfectamente, la fuente no es seguro, porque si pongo la gráfica en el pci4x funciona perfectamente con la corriente que recibe de la fuente. Entonces, ¿crees que mi diagnóstico es correcto? jeje, es que no están las cosas para pagar 14 pavos para que se de un viajecito la placa jeje.

Gracias por responder.
Abre un RMA con la tienda y le dices todas las pruebas que has hecho y el problema que tienes. Seguro que te cambian la placa base.
Eso acabo de hacer, muchísimas gracias por la ayuda.
Comenta como avanza el tema. XD

[oki]
5 respuestas