Problema GBC al pulsar Start y a veces select.

A veces cuando pulso Start o Select se queda pillada la consola o se reinicia, haciendo imposible guardar en le Zelda DX por ejemplo, si los pulso los dos a la vez tengo garantizado el fallo.

Otras veces, no se queda pillada pero el sonido empieza a "parpadear" durante unos segundos.

¿Sabéis a qué puede deberse?

Muchas gracias.
Con otros juegos tambien pasa?
Sí, al principio culpaba al cartucho flashcart pero pasa con juegos originales también.
tiene toda la pinta de que hay un corto, abre la consola y revisa que no haya corrosion y que no hayan pistas en mal estado
De acuerdo es lo que haré, si alguien tiene algún consejo de cómo comprobar o qué herramientas usar para analizar las pistas o en qué tengo que fijarme estaría agradecido.
Limpia la zona con alcohol isopropílico y sube foto, pero tiene pinta de lo que te han dicho, será problema de uno o más cortos.
RDang escribió:De acuerdo es lo que haré, si alguien tiene algún consejo de cómo comprobar o qué herramientas usar para analizar las pistas o en qué tengo que fijarme estaría agradecido.

-vinagre por si hay corrosion lo dejas actuar unos 30 minutos en la zona, empapas con un algodon y vas soltando el vinagre poco a poco
- alcohol y algodon para limpiar
- si tienes un tester mide continuidad desde los puntos de los botones si ves que hay alguna zona sospechosa, no creo que sea demasiado el estropicio .

pon fotos de cerca de la placa cuando lo desmontes y te ayudamos, yo he reparado autenticos desastres en placas con sulfato a montones recableando pistas rotas
6 respuestas