Problema Gateway azul "Se ha producido un error."

Hola compañeros,
Abro este post por si alguno podría ayudarme con un problema que encuentro bastante extraño y quizás sea problema mio.

Hace poco me compre una 3ds normal y el gateway, actualice sin problemas las 3ds a la versión 4.5.0 y me dispuse a instalar todo lo relacionado con el gateway.
El problema es únicamente con la flashcard azul antes de poder instalar el exploit, y es que una vez meto el firmware de la gateway (omega 2.2 u omega 2.1, he probado ambos) en el meno principal de la 3ds me sale el icono del juego del Deep Labyrinth en la casilla de juego todo normal aparentemente.
Sin embargo, una vez que inicio el "cartucho" me aparece las pantallas en negro y un letrero en la pantalla inferior que pone "Se ha producido un error. Mantenga pulsado el boton POWER para apagar la consola etc etc".
He visto y comprado todos los tutoriales habidos y por haber y varios videos, y hago todos los pasos exactamente al pie de la letra por lo que no lo entiendo. Ya he comprobado si podía ser error de la microSD, pero después de formatearla mil veces e intentarlo con un par de microSDs más, solo me queda deducir que el problema está en la flashcard azul.
La 3ds como he comentado es nueva por lo que dudo que el modo DS este brickeado, de todos modos he formateado el sistema por si acaso y nada, he sacado y metido el cartucho 1000 veces y nada.
Lo mas curioso es que la 3ds si que detecta que hay un cartucho insertado, incluso es el supuesto deep labyrinth, no llego a entender a que se puede deber este error.

Mi pregunta es, ¿debería pedir un reemplazo al vendedor? Lo que me da miedo de esta opción es que al ser un error tan concreto los encargados de comprobar el funcionamiento del gateway se nieguen simplemente a reemplazarlo. Quería ademas asegurarme de que el error era realmente por la flashcard azul.
La otra opción seria comprar una flashcard para el modo DS de las baratas, aunque sea para poder instalar el exploit. ¿Que opináis? ¿Conocéis algún caso similar?

Muchisimas gracias de antemano y siento las molestias.
Buenas la consola sin el gateway te funciona bien? Porque el error que dices en los flashcart de ds a gente ya le pasaba y era cuando actualizaban la consola a un firmware y el flashcart no estaba actualizado para es firmware,estas seguro que estas en la version 4.5? Quizas sea algun problema que tengas que actualizar el gateway o algo, espera haber que te dice la gente que sabe del tema.
Pues ya te digo que la consola esta nuevecita, y los juegos originales, cámara y demás va como la seda.
El firmware si que es 4.5.0 segurisimo por eso me resulta tan raro todo esto.
He leido en foros extranjeros a gente con el mismo problema y parece ser efectivamente un error de facricación de la flashcard, ya seria casualidad xD

Muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda :)
Buenas ya pero ten en cuenta que ese error ya lo e visto en flashcart normales entonces tambien estaban defectuosos esos flashcart? Buenas nose muy bien como va el tema de gateway pero el cartucho que te da problemas lleva micro sd? As comprobado que el problema no te venga en caso que lleve de la micro sd?
Efectivamente lleva microSD (varias he probado) con todo el firmware necesario de la pagina ofical de getaway.
Lo que se me ocurre ahora es que quizas el problema sea efectivamente del mismo firmware de la flashcard, pero lo que me extraña es que en teoria es el oficial el que descargo. Voy a probar a meterle los archivos de firmware de otras flashcards de otra marca a ver si eso soluciona algo y por lo menos desaparece el error, porque esto ya me escama.
La tarjeta azul es un truño y salen muchas defectuosas, pide que te la cambien, que hay miles de reportes por ese tema xD
Muchas gracias por la respuesta, ya decía yo que había algo raro con la tarjeta y no era normal xD
Esta tarde instalare el gateway con una flashcard vieja de ds y ya esta, y mientas a ver si los bandidos de pideconsolas .es me contestan a la reclamación.

Muchas gracias por la ayuda :)

EDITO: Al final conseguí como esperaba "solucionar" el problema instalando el exploit desde una flashcard de ds sin problemas.
La tarjeta azul parece que no tiene ningun problema pero la azul efectivamente totalmente defectuosa, vaya cara los de getaway.
Por curiosidad, en qué tienda compraste la GW?
Se sabe si las GW azules defectuosas son de alguna tienda en concreto?
Orthak escribió:Se sabe si las GW azules defectuosas son de alguna tienda en concreto?

No tiene que ver nada con tiendas,es cuestion de fabricacion,al ser fabricado de manera barata pues seguro es lo que pasa..
Bueno, pero también podría ser una tirada de GW en concreto. Con la SuperCard ya pasó hace un par de años
Buenas se le dio solucion al problema? Esque estoy igual que el compañero y no se de que puede ser debido. Espero vuestras respuestas. Gracias y saludoss [360º] [360º]
Efectivamente es cosa de cartucho azul defectuoso. Yo tengo 2 consolas y por lo tanto 2 juegos de cartuchos gateway, con uno de los azules da el dichoso error, con el otro va perfecto, y todo ello en la misma consola y con la misma microsd de 2gb. Lo malo es que hace tiempo que los compré y por llevar la contrario a murphie debí utilizar en su día el bueno, y por el mismo murphie hoy utilicé el malo
11 respuestas