Problema fx 6300

Bueno gente sigo con problemas con mi nuevo pc. Primero de todo gracias de antemano y segundo expongo el problema:

Tengo como procesador un fx6300 supuestamente 6core. Pues bien ningun programa de testeo me reconoce mas de dos (he provado aida y z-cpu), Creo que debido a esto me podia dar los problemas de rendimiento que comente hace unos dias en otro post...

Supuestamente si voy a msconfig arranque y opciones avanzadas me tendria que salir 6 nucleos¿verdad? Como comento, solo me salen 2.

Tengo w8.1 pro 64 bits y una placa asus m5a97 evo r2.0 (tambien he mirado en opciones de la bios por si venian nucleos capados por defecto o similar pero no he encontrado nada). Alguna solucion o ayudita porfa?
Es muy raro... carga parámetros por defecto en la bios, y comprueba en la misma que tienes todos los cores activados.

Salu2
En la bios te sale correcto el modelo? Has formateado o solo has pasado la instalación de otro pc dual core a ese?

De todas maneras, en msconfig, esa opcion de numero de procesadores no deberia estar seleccionada, desmarcala y reinicia.
Gracias seguira buscando info a ver si encuentro algo
¿hiciste una instalación limpia del sistema operativo tras poner el fx?
Vaya movida mas rara, quizás el procesador o placa base ha venido mal de fabrica, :-?
está la bios actualizada?

a ver si va a tener algún nucleo muerto o algo
4 nucleos muertos ya seria mala suerte xDDDD
Es que es muy raro.. clear CMOS imagino que también habrás probado...

Yo cambié el FX 6300 por el FX 8120 sin clearcmos ni nada, y funcionando todo a la perfección, SO incluido...

Salu2
el_terry escribió:Es que es muy raro.. clear CMOS imagino que también habrás probado...

Yo cambié el FX 6300 por el FX 8120 sin clearcmos ni nada, y funcionando todo a la perfección, SO incluido...

Salu2

Eso mismo he echo yo pero desde un eprom [mamaaaaa]

Total ya lo he arreglado, era un problema del puto windows que no le daba la gana de reconcer los 4 nucleos restantes. He tenido que reiniciar mil veces y jugando con los parametros de activar, desactivar cores de la bios al final porque si los ha reconocido.

Ahora lo que no me van son los controladores de audio (menuda novedad, basura de realtek).
paconan escribió:está la bios actualizada?

a ver si va a tener algún nucleo muerto o algo

En la web de asus si buscas por el soporte de cpu, localizas el fx 6300 y te lleva a esta actualización de la bios (que es de enero de este año)

http://www.asus.com/support/CPU/1/24/46 ... 019175441/

Por si acaso revisa tu version de la bios y aun así yo le metería esta versión de la bios
Me alegro de que lo hayas solucionado.

Salu2
Si tienes la ultima revisión de la BIOS de tu placa y esta es compatible con ese micro ese tipo de problemas no tiene por que dártelos, asegúrate bien de eso.
13 respuestas