Problema futuro llamado HDCP?

Pues esta es mi pregunta:
Tengo una tele TFT airis 26" con entrada por componentes progresiva, DVI, VGA y una resolucion nativa 1280.768
Que pese a parecer lo contrario por la marca tiene una calidad del panel muy buena."Para mi gusto por lo menos"

El tema es que tiene mas de 10 meses y creo que no tiene HDCP, tengo la impresion de que muchisima gente a comprado como yo TFT con resoluciones suficientes para HD, conexiones digitales etc y nos encontramos en diferentes foros con la informacion de que si nuestra pantalla no dispone de HDCP no podra reproducir señales HD procedentes de un reproductor de nueva generacion tipo
BLU-RAY o HD-DVD.

Quisiera si alguien sabe la respuesta que la expusiera aqui.
Porque muy a mi pesar estoy convencido de que muchos no podremos disfrutar de HD en nuestras nuevas teles.
Hola:

Hay pantallas que pone lo de HDCP, y se ven fatal, yo opino que se con las entradas digitales que llevas, seguro que lo vas a poder ver con su calidad.

Adios.
A ver, el problema solo podrían tenerlo aquellos televisores que no posean entradas HDMI. Si tiene HDMI tiene HDCP. También si tienes entrada DVI es muy probable que esta sea compatible con HDCP, para eso hay que consultar su manual a ver si lo lleva.
Los que seguro no lo llevan son los que tienen entradas analógicas, ya sean normales (Scart RGB, s-video, composite) como de calidad (por componentes). No tiene que ver con la calidad de la entrada sino con si es compatible con HDCP o no. En caso negativo la imagen se mostraría más o menos a la mitad de suresolución real. Es una medida de protección al estilo macrovisión.

Por otro lado se especula con la fragilidad del sistema HDCP y se cree que será facil romperlo para que las teles que no lo tengan aprovechen la HD perfectamente. Y tampoco que se tiene claro que todos los HD-DVD o BluRay hagan uso de él.

Un saludo
MisC0 escribió:A ver, el problema solo podrían tenerlo aquellos televisores que no posean entradas HDMI. Si tiene HDMI tiene HDCP. También si tienes entrada DVI es muy probable que esta sea compatible con HDCP, para eso hay que consultar su manual a ver si lo lleva.
Los que seguro no lo llevan son los que tienen entradas analógicas, ya sean normales (Scart RGB, s-video, composite) como de calidad (por componentes). No tiene que ver con la calidad de la entrada sino con si es compatible con HDCP o no. En caso negativo la imagen se mostraría más o menos a la mitad de suresolución real. Es una medida de protección al estilo macrovisión.

Por otro lado se especula con la fragilidad del sistema HDCP y se cree que será facil romperlo para que las teles que no lo tengan aprovechen la HD perfectamente. Y tampoco que se tiene claro que todos los HD-DVD o BluRay hagan uso de él.

Un saludo


Es lo que hiba a decir yo, se ve que cuando salga, dicen que si toses al lado del reproductor, se rompe la proteccion :D

Edito: Creo haber leido en no se que sitio, que todo apunta a que al final no hagan uso de esta proteccion. El motivo? no me acuerdo..
3 respuestas