Problema Fuente ¿poca potencia o fuente estropeada?

Buenas, lo primero mi pc :
Phenom 965, 8gb ram 1333, nvidia 660ti 2 HD de 1.5 teras y 3 Ventiladores + lo 2 del disipa noctua de la cpu.

Hasta hace poco tenia una fuente Tacen Aeris de 680W, la cual funciona muy bien con el equipo que tengo.
Decidí cambiarla por que tiene un problema de ventilación, hace bastante ruido y bueno ya tiene como 5 años o así y toca cambiarla.
Después de mucho mirar y preguntar me decidí por una FSP RAIDER de 650. En teoría es de la misma potencia de la mía, o incluso superior.

Los problemas llegaron cuando instale mi nueva fuente. El primer "raro" lo note la primea vez que inicie windows y se me quedo congelado en la pantalla de carga. No le di mucha importancia por que desconecte y conecte la corriente e inicio sin problemas. La cosa es que cada vez que reinicio aparece el problema y cada vez me cuesta mas llegar a windows. Lo extraño es que cuando lo consigo todo funciona perfectamente, incluso a máximo redimiendo energético que es jugando a tope.

En esos inicios fallidos me dado cuenta que un segundo antes de congelarse, las luces del teclado y ratón se apagan un segundo y vuelven a encender.
¿Es posible algún tipo de fallo en el suministro de corriente en el encendido?

Descarto cualquier fallo al conectar la fuente, puesto que he vuelto a poner la fuente antigua y todo arranca sin problemas y puedo iniciar tantas veces quiera sin el susodicho bloqueo.

¿Fuente defectuosa? ¿Me confundí de potencia y me falta ese poquito que me da la Tacen para arrancar?

Gracias y un saludo.
De potencia vas sobrado asiq ue seguramente este defectuosa, ve a la tienda a cambiarla por otra
Pues esta mala la fuente no hay otra.
Muy buenas, has probado a colocar tu fuente antigua y comprobar que el equipo funciona correctamente?????, y si funciona correctamente, y hace ruido, porque antes de comprar otra nueva, no le limpiaste el/los ventiladores??????, y le engrasaste los ejes?????, creo que te hubiera salido mas barato, en fin ya nos cuentas que es lo que has hecho.

Un saludo.
Tiene toda la pinta de que la fuente esta mal
Buenas, pues he contactado con la tienda, por que llevo ya 2 días con la fuente vieja y no me da ni un solo problema.

Ciro: Se que podía intentar arreglar mi vieja fuente, pero con la de años que tiene me plantee comprar 1 nueva
5 respuestas