Problema fuente NOX Hummer 750

Hola,

Ayer estaba haciendo uso ofimático del ordenador y de pronto se paró... Y ya no arrancó.

Cabe decir que tenía desactivadas las actualizaciones en W10 por el tema de los parches de spectre y meltdown, y ayer las reactivé... Coincidencia?

Sea lo que sea hoy he desmontado la fuente, una NOX Hummer 750w.

Cual sería el procedimiento para asegurar que el fallo viene de la fuente?

La intento arrancar sola y hace el amago de girar el ventilador, por lo que no puedo asegurar que esté rota... Pero cuando la conecto a el PC parece que no tenga "fuerza" para arrancarlo, he conectado otra placa y le da luz a los leds de encendido pero luego al arrancar no arranca... Es como si funcionara para un mínimo pero que no diera potencia para arrancar el equipo.

Ideas?
Sacate eso de encima, ni te molestes en intentar repararlo o que con el tiempo se arregle sola. Sé puede saber que hardware tiene para irte a 750W?
@francescfri Cuales son tus componentes?

Que por cierto, viendo que ya probaste en otro PC y tampoco arranca claramente fuente muerta.
@Mayban36 @diy3dbuilders

El equipo es un i5 3570k con una hd7950, a la cual pretendía hacer sli en au momento pero no pudo ser. 6 discos duros y 5 ventiladores.
Prefería ir sobrado de fuente en su momento.

La duda que me queda es si "medio" mueren porque es lo que digo que trata de arrancar o en una placa que tengo por ahí se enciende el led de corriente...
@francescfri Que ofrezca corriente y que no encienda es que claramente no provee la corriente que debe. Yo que tu dejaba de conectarla a nada. Si está en garantía ya sabes, sino a por otra.
Mayban36 escribió:@francescfri Que ofrezca corriente y que no encienda es que claramente no provee la corriente que debe. Yo que tu dejaba de conectarla a nada. Si está en garantía ya sabes, sino a por otra.

Gracias compañero. Ahora he conectado la placa a el ordenador multimedia y sin problemas. Y he probado la Nox en el otro y nada... Fuente muerta y adios muy buenas.
Da rabia porque no es el uso que ha tenido y en "apariencia" era de buena calidad... Presentació, acabado externo, modular... Rendimiento fatal. Anteriormente venía de una Corsair y más de lo mismo.
Voy a comprar una de marca reconocida, lo que ahorras ahora lo gastas después. Y puedo ajustar los watios porque no llego a 750 ni de coña ahora ni en el futuro.
@francescfri Tacens también es modular y con un certificado silver muy bonito y es de las mayores basuras que uno puede comprar hasta la fecha.

Cómpra una de Seasonic(Como la de 650W Focus 80 plus GOld) y tienes 10 años de garantía. Te olvidas de comprar otra fuente por una década.
En mi caso te recomiendo una EVGA G2/G3 o una Seasonic Focus de 550W, calidad de 10 las dos.

No escatimes y jamás te fies de lo que suelen decir las marcas tipo Nox, Tacens, Aerocool....
7 respuestas