Problema fuente alimentación

Hola buenos días,

Hace 1 mes aproximadamente compré un pc por piezas en pccomponentes. Lo compré con la fuente de alimentación Corsair TX650 v2. El caso es que me la cambiaron la primera vez porque hacía un ruido eléctrico que no era normal. Como si el enchufe no acoplara bien con la fuente y estuviera todo el rato haciendo chispas por dentro. Me dieron otra nueva del mismo modelo y en este caso, hacía otro ruido distinto idéntico al que se ve en este video: http://www.youtube.com/watch?v=ozIVN37ZPWU. La verdad es que me tiene un poco quemado el tema de esta fuente de alimentación. La compré porque por aquí he leido casi siempre buenos comentarios acerca de esta fuente pero a mi me está dando muchos dolores de cabeza. Los de PCcomponentes me dicen que les diga otro modelo de fuente de alimentación para cambiármela. Os pido un poco de consejo antes de decirles nada. ¿Os la volveriais a jugar con esa fuente? ¿Cambiaríais? ¿En este caso por cual la cambiariais?

El PC que tengo montado es el siguiente por si os sirve de ayuda:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z77M-D3H
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
Disco duro adicional que tenía de 2 TB
Antec Three Hundred Two
Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe

Cualquier consejo lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias :)
Hooola,

No se si lo oigo bien, pero parece como un roce que acelera o baja??, mira yo creo que esa es una buena fuente y no tienes por que tener otro problema, pero vaya a veces cuando algo se cruza....., yo hace un par de años compre una cooler master silent progold 1000w, 180€ mas o menos, no me acuerdo pero por ahi andaria y a los dos minutos de ponerla algo similar, pero al menos yo q estaba alli lo oia aun mas, con todo desmontado sin fuente, ajjjj, la monte por fuera a ver si veia algo y era tan simple como que un cable estaba tocando el ventilador y al calentarse el cable se volvia mas ductil y "caia" mas al ventilador, empujando se arreglaba un poco, pero acaba tocando, y me la jugue, no lo tenia que haber hecho porque me cargaba la garantia pero saque el ventilador de la fuente y reposicione el cable y ya esta, hasta hoy q aun la tengo, con eso quiero decrte q a lo mejor si es eso, la montes por fuera de la caja que puedas ver de donde viene el ruido y determinar si es un cable o no el roce y despues decidir, yo de ti no la abriria por el tema de garantia. Tambien tengo una modu 87+ 900w gold, buenisima, pero que desde el primer momento el ventilador le suena un poco la turbina, como un silvido, pero como la compre de review no la pude cambiar, vaya y no la hubiera cambiado por eso, pero quiero decir que son cosas tontas que a veces pasan y no tiene por que ser mala marca enermax y cooler master son reconocidas marcas y corsair tambien. Mira de identificar el ruido y decides.

Saludos!!
Hola de nuevo,

La verdad es que no puedo comprobar de donde viene el ruido porque ya la tienen ellos y estan a la espera de que decida algo. Les diré que me envien de nuevo el mismo modelo con la esperanza de que a la 3º vaya la vencida, sino ya no se que haré. El ruido en sí no es molesto si estás trabajando con el ordenador de día que siempre hay más ruidos y puede pasar "desapercibido" (aun así se oye), pero de noche que no se escucha ni un alma... el ruido resulta muy muy molesto. Espero que haya sido cosa de mucha mala suerte y funcione a partir de ahora todo como debe.

Muchas gracias por tu respuesta :)
Como dije en un hilo pasado... lamentablemente te ha tocado una fuente de esa serie mal... en muchos foros encontraras muchas quejas de usuarios que padecieron ese mismo detalle con las fuentes corsair... aqui no tienes mas que tramitar su respectivo RMA con la tienda donde la compraste, pero en tu caso ya es la segunda vez, lo que te recomendaria es que hicieras el cambio por otra marca difinitivamente...

Las fuentes conmutadas de PC trabajan en un rango de frecuencias inaudibles para el ser humano. Lo que se escucha efectivamente es ruido producido bien por un armónico de la frecuenta fundamental de conmutación (Principio de problemas) o mal ensamblado del transformador de Alta frecuencia (Más problemas).

Ahora si deseas checar tambien este hilo:
hilo_ruido-electrico-fuente-corsair-y-posibles-soluciones_1546096

Pero mi recomendacion es cambiar de marca.

saludos
Si yo también te recomendaría que cambiases de marca o como mínimo de modelo piensa que si ellos mismos te lo recomiendan por algo sera, yo la cambiaría.
4 respuestas