Problema fps Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Hola buenos días, desde hace ya un año, vengo experimentando problemas con esta gráfica en determinados juegos como
NBA 2k17, NBA 2k18 y gta 5 online.

El problema es curioso, ya que los fps son más que razonables en menús de carga y en algunos modos de juego.

El problema viene cuando me meto al online de la mayoría de ellos, como por ejemplo el
Parke en NBA o cuando cojo un coche y me pongo a velocidad máxima en gta5 ya sea online u ofline.

Después de todo esto y después de descartar que sea problema del procesador, ya que compre un i5 6600k, actualizado todos los Drivers, bajado a gráficos en low, he deducido que la gráfica tiene serios problemas cuando se le exije cargar unas texturas muy rápidamente, ya que no es que no me vaya a 60 fps estables como debería incluso más, sino que no me sube de los 30 fps estables, y esto es muy desesperante.

Tengo que aguantar y jugar con unos 20 fps en el mejor de los casos. He probado todo, y nada me ha dado resultado, asique si alguien me puede echar un cable se lo agradecería porque no se que más hacer, he intuido que sería problema de la gráfica que se sobrecaliente o que algo no funcione bien u no de el rendimiento que debería dar, asique la
He mandado a pc componentes a que me la comprueben.

A alguien más le ha pasado? Alguna idea?

Muchas gracias. Saludos
@Galdevk94 Hola y bienvenido al foro, compañero. Yo también soy relativamente nuevo e intento aportar ayuda en la medida de lo posible. Vamos allá.

Lo primero sería, si tienes posibilidad, probar la gráfica en otro PC. Si el problema persiste directamente podemos culparla del bajo rendimiento. Si en otro PC no sucede lo mismo, entonces habrá que buscar el problema en placa (voltajes del zócalo pci-e, algún mal contacto, mala configuración en BIOS ... etc) o algún otro componente.

De todos modos, y por completar un poco de información al respecto, ¿has formateado alguna vez desde que empezó a darte estos problemas?.

He visto casos de gráficas que por electromigración han empezado a mostrar errores tales como bajo rendimiento o artefactos en pantalla, sobretodo si la electromigración se ha producido en las patillas de algunos de los chips de memoria gráfica. Algunas veces, pocas, se consigue solucionar bajando las frecuencias de reloj de las memorias de la gráfica. De todas maneras es raro, porque lo normal en estos casos no es que baje el rendimiento, sino que salgan artefactos (defectos, cuadraditos, puntitos ...) en pantalla.

Sinceramente creo que lo primero sería probar la gráfica en otro PC, para descartar la posibilidad.
Saludos.
Hola, muchas por responder. He formateado un par de veces anteriores cuando jugaba a nba2k17 manteniendo este problema, también jugué 2k17 con otra placa base y con la misma gráfica, dándome los mismos resultados de los fps lows.

Por eso pienso que es problema de la gráfica, porque si fuera de otra cosa no me cuadraría, lo único que me quedaría por probar es probar con otra gráfica en mi ordenador, el problema que no dispongo de ella, asique he tomado la medida de enviar la gráfica a pccomponentes para que la revise y la eche un vistazo.

Muchas gracias.

Saludos.
Si has formateado y persiste es un problema bastante extraño, lo normal es que te aconsejara pasar ddu y densistalar también MSI o programas similares para aplicar oc en caso de usarlos, para luego reinstalar de nuevo

Seria bueno que especificaras el PC con mas detalle sobre todo la fuente de alimentación que usas. Deberías también monitorizar los parámetros de la gpu para ver con mas detalle en que punto flaquea, sobre todo hay que vigilar las temperaturas, incluso puede ser que este trabajando a bajas frecuencias... yo tenia una 970G1 y alguna que otra vez me pasaba algo parecido y era por que el reloj se paraba en unos 580mhz.
Dinos las características de tu PC, y por favor no nos digas "La fuente es de 600W", porque con eso es como si nos dijeras que no tienes fuente. Marca y modelo, si no sabes una foto a donde tenga la pegatina para que te podamos ayudar.
Fíjate también que versión de driver de gráfica usas.
Y ya si no vamos hacia los estrambotico fíjate en los procesos de Windows, mucha gente está reportando que sus equipo se ha colado malware de minado y como es lógico consume GPU.
Hola chicos la fuente en una corsair rm gold plus de 850 watios asique no creo que sea problema de eso, ni de Drivers porque actualice todos a la última posible ni siquiera de malware, asique lo que hice fue mandar la gráfica a pccomponentes para que la revise porque si cambie todo La setup de mi pc hace poco menos la gráfica, no creo que sea problema de otros componentes sino de la gráfica. Os dejo mi setup:

Caja cooler master cm storm enforcer
I5 6600k
Placa base gigabyte ga170 gaming k3
Disipador cooler master Hyper 212
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 (2x8gb)
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Corsair RM850 80 plus gol modular
Galdevk94 escribió:Hola chicos la fuente en una corsair rm gold plus de 850 watios asique no creo que sea problema de eso, ni de Drivers porque actualice todos a la última posible ni siquiera de malware, asique lo que hice fue mandar la gráfica a pccomponentes para que la revise porque si cambie todo La setup de mi pc hace poco menos la gráfica, no creo que sea problema de otros componentes sino de la gráfica. Os dejo mi setup:

Caja cooler master cm storm enforcer
I5 6600k
Placa base gigabyte ga170 gaming k3
Disipador cooler master Hyper 212
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 (2x8gb)
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Corsair RM850 80 plus gol modular

Pues seguramente tengas suerte y te la cambien por una 1060... Yo tiraría por la 1070, aunque tengas que poner un pico de diferencia.

Saludos y suerte.
Hola chicos, después de instalar la gráfica 1070 todavía presentó el mismo problema, los fps caen en cuanto entro al park de NBA 2k18 y el gta 5 me pasa lo mismo me sigue yendo fatal y yo ya no se de qué puede ser, he probado todo lo único que me da por pensar es que sea algo de Windows quenno tenga puesto como debería estar y eso este impidiendo a la gráfica funcionar como es debido, alguien podría ayudarme porfavor?
GraciAs.
8 respuestas