Problema ¿Fps? Conectando tv al pc

Buenas tengo mi pc conectado a un monitor samsung u28e590d y como segunda pantalla una tv hisense 50u7qftuk , cuando juego al rocket league en la tv lo veo como menos fluido como si tuviese bajones de fps o algo asi,es esto normal?
He pirado en opciones de la segunda pantalla y está puesta a 60hz.
pero, has comprobado los fps en una y otra pantalla para ver si hay diferencias?

La diferencia, sobretodo en juegos así de rapidez, también puede estar en el input lag, el monitor, aunque no sea muy "gaming" será mejor en ese aspecto y las TV's son peor en general.
Si la TV tiene modo juego o PC, prueba activarlo ya que es el ajuste recomendado. Debería mejorar algo, pero el input lag seguirá siendo mayor que en el monitor en cualquier caso.

Saludos
alvaro101 escribió:pero, has comprobado los fps en una y otra pantalla para ver si hay diferencias?

La diferencia, sobretodo en juegos así de rapidez, también puede estar en el input lag, el monitor, aunque no sea muy "gaming" será mejor en ese aspecto y las TV's son peor en general.
Si la TV tiene modo juego o PC, prueba activarlo ya que es el ajuste recomendado. Debería mejorar algo, pero el input lag seguirá siendo mayor que en el monitor en cualquier caso.

Saludos

Los he medido con la app de xbox bar y en la tb tiene bajones hasta 45fps y se nota mucho, con la ps4 va bien y el monitor no baja de 55 hasta los 63maximos.mi pc está en mi firma.
Tiene puesto el modo juego en la tv
No sé cómo serán las Samsung ahora, pero en mi Samsung lo que deberías hacer es darle a renombrar el HDMI (se hacía eligiendo el HDMI y dándole al mando de distancia para darle donde poner tools/herramientas que había en la parte de arriba de la pantalla) y ponerlo como PC. No se ponía en "modo juego", hay que ponerlo en modo pc para que la cosa vaya bien y sin el lag que introduce el modo juego por las mierdas que mete. Mira a ver si aún existe algo parecido y si eso te soluciona el problema.

Imagen

Imagen
Eil escribió:No sé cómo serán las Samsung ahora, pero en mi Samsung lo que deberías hacer es darle a renombrar el HDMI (se hacía eligiendo el HDMI y dándole al mando de distancia para darle donde poner tools/herramientas que había en la parte de arriba de la pantalla) y ponerlo como PC. No se ponía en "modo juego", hay que ponerlo en modo pc para que la cosa vaya bien y sin el lag que introduce el modo juego por las mierdas que mete. Mira a ver si aún existe algo parecido y si eso te soluciona el problema.

Imagen

Imagen

Gracias por la ayuda,la tv es la hisense y tiene modo game que está activado pero aun asi no va fino
No sé por qué había leído que era Samsung. ;DD ¿No tiene un modo PC/Ordenador? Prueba a ponerla en el modo más neutro posible (no en modo juego, cine, deporte). En el estandar, los que menos efectos y filtros metan (aunque vayas a jugar a juegos).
Eil escribió:No sé por qué había leído que era Samsung. ;DD ¿No tiene un modo PC/Ordenador? Prueba a ponerla en el modo más neutro posible (no en modo juego, cine, deporte). En el estandar, los que menos efectos y filtros metan (aunque vayas a jugar a juegos).


He probado y nada aun sigo sin notarlo fluido, voy a ver si probando con otro hdmi pero el que tiene es nuevo.
Insisto en que sigas mirando a ver si encuentas lo de modo PC, mira lo que pone el usuario Bioclone en este hilo de hace cuatro años, y es una Hisense, aunque 4K.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... imput-lag/


En Mi modelo resultan injugables los juegos si no se pone en modo PC (no solo en modo juegos) y todos los juegos menos 1 (DOOM 2016) he podido jugarlos sin notar el imputlag... pero si no se hace esto es imposible (con el modo PC casi reduces en 10 veces el imput lag presente en otros modos con filtros.)



Pues viene siendo bastante comun... yo lo descubri por tvs de samsung y de lg creo q eran, que tambien les pasa algo parecido...

Primero se configura la tv como "modo juego" y luego, en varios se les cambia manualmente dicho modo a modo pc... aparentemente parece un mero "cambio de icono" pero tambien afecta al imput lag... cuando me entere de esto no me lo creia (parecia una chorrada tipica de invencion de alguien sin puta idea) pero la diferencia es mas q notoria.. la mitad o una tercera parte del imput lag frente al modo juego...



Por otra parte, dices que tienes conectado el ordenador a un monitor Samsung y a la tele Hisense. ¿La imagen te sale por las dos al mismo tiempo o solo para la pantalla que elijas? ;DD
Eil escribió:Insisto en que sigas mirando a ver si encuentas lo de modo PC, mira lo que pone el usuario Bioclone en este hilo de hace cuatro años, y es una Hisense, aunque 4K.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... imput-lag/


En Mi modelo resultan injugables los juegos si no se pone en modo PC (no solo en modo juegos) y todos los juegos menos 1 (DOOM 2016) he podido jugarlos sin notar el imputlag... pero si no se hace esto es imposible (con el modo PC casi reduces en 10 veces el imput lag presente en otros modos con filtros.)



Pues viene siendo bastante comun... yo lo descubri por tvs de samsung y de lg creo q eran, que tambien les pasa algo parecido...

Primero se configura la tv como "modo juego" y luego, en varios se les cambia manualmente dicho modo a modo pc... aparentemente parece un mero "cambio de icono" pero tambien afecta al imput lag... cuando me entere de esto no me lo creia (parecia una chorrada tipica de invencion de alguien sin puta idea) pero la diferencia es mas q notoria.. la mitad o una tercera parte del imput lag frente al modo juego...



Por otra parte, dices que tienes conectado el ordenador a un monitor Samsung y a la tele Hisense. ¿La imagen te sale por las dos al mismo tiempo o solo para la pantalla que elijas? ;DD

Esta se ve que es diferente,tiene modo juego que pone que es lo ideal para uso de consolas y pc.
La imagen la activo en la tv cuando voy a jugar a algun juego con las teclas windows + P , he probado solo segunda pantalla,ampliar y duplicado y va igual,tiene como mini entrecortes o no se como describirlo y no va fluida la imagen(vaya como si se cayeran los fps o algo asi)
@erberna

me pasaba eso con una philips de 50" que tiene unos 3 años mas o menos, que aunque el contador de fps marcaba 60, habia momentos que se notaba que iba como a 30 fps

Para que no me pasara lo k hacia era ir al menu y en Ajustes > Imagen > Avanzado > Ordenador > estaba en encendido, lo ponia en apagado y lo volvia a dejar en encendido.......esto siempre que encendia la tv

Si hacia eso ya iba fluido siempre.
Prueba o revisa si en otro puerto hdmi va mejor. A veces hay puertos específicos que no son 100% iguales. En el manual debe indicarlo si así fuese.
grifae escribió:@erberna

me pasaba eso con una philips de 50" que tiene unos 3 años mas o menos, que aunque el contador de fps marcaba 60, habia momentos que se notaba que iba como a 30 fps

Para que no me pasara lo k hacia era ir al menu y en Ajustes > Imagen > Avanzado > Ordenador > estaba en encendido, lo ponia en apagado y lo volvia a dejar en encendido.......esto siempre que encendia la tv

Si hacia eso ya iba fluido siempre.

Imagino que ese modo es el modo juego de mi tv, he probado y nada.

alvaro101 escribió:Prueba o revisa si en otro puerto hdmi va mejor. A veces hay puertos específicos que no son 100% iguales. En el manual debe indicarlo si así fuese.


He probado en el hdmi1 y en el 4 y va igual.


Este es el hdmi que tengo
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B08 ... UTF8&psc=1
Sigue yendo mal, incluso viendo movistar tv un partido se nota que va a saltos la imagen, jugando al mafia 1 remake si pongo la resolucion a 2k si que va mejor.
Mira por poner esa como pantalla primaria, o ver si puedes activar que la sincronía sea con ella, aunque eso probablemente haga que el problema esté en la otra. No tengo claro que se pueda tener dos pantallas diferentes con sincronía perfecta, si es que fuese eso e intentas rular ambas simultáneamente.

Y otra cosa que no sé si tienes en cuenta es que tu monitor tiene Freesync, pero la TV no lo creo. Por lo que o tienes 60fps solidos como una roca o notarás más tosca la TV.
Darumo escribió:Mira por poner esa como pantalla primaria, o ver si puedes activar que la sincronía sea con ella, aunque eso probablemente haga que el problema esté en la otra. No tengo claro que se pueda tener dos pantallas diferentes con sincronía perfecta, si es que fuese eso e intentas rular ambas simultáneamente.

Y otra cosa que no sé si tienes en cuenta es que tu monitor tiene Freesync, pero la TV no lo creo. Por lo que o tienes 60fps solidos como una roca o notarás más tosca la TV.

He probado a dejar esa pantalla sola y nada,si fuese lo del freesync al ponerlo en 2k tambien se veria igual no? En 2k parece que mejora,no se lo veo como mas tosco los juegos,puede que me esté rayando y sea asi realmente y entre que no tiene freesync como dices y que son mas pukgadas la tv pues es normal que se vea en el monitor mas fluido
erberna escribió:
Darumo escribió:Mira por poner esa como pantalla primaria, o ver si puedes activar que la sincronía sea con ella, aunque eso probablemente haga que el problema esté en la otra. No tengo claro que se pueda tener dos pantallas diferentes con sincronía perfecta, si es que fuese eso e intentas rular ambas simultáneamente.

Y otra cosa que no sé si tienes en cuenta es que tu monitor tiene Freesync, pero la TV no lo creo. Por lo que o tienes 60fps solidos como una roca o notarás más tosca la TV.

He probado a dejar esa pantalla sola y nada,si fuese lo del freesync al ponerlo en 2k tambien se veria igual no? En 2k parece que mejora,no se lo veo como mas tosco los juegos,puede que me esté rayando y sea asi realmente y entre que no tiene freesync como dices y que son mas pukgadas la tv pues es normal que se vea en el monitor mas fluido


Es que a 2k tendrás más FPS y que consigas bien los 60fps en algunos momentos, es lo que imagino. Es que en una pantalla sin sincronía variable bajar los FPS de los HZ (menos de 60fps en una pantalla 60hz como es el caso) es stuttering si o si, y esa TV creo que no tiene sincronía variable y tu monitor sí.
Darumo escribió:
erberna escribió:
Darumo escribió:Mira por poner esa como pantalla primaria, o ver si puedes activar que la sincronía sea con ella, aunque eso probablemente haga que el problema esté en la otra. No tengo claro que se pueda tener dos pantallas diferentes con sincronía perfecta, si es que fuese eso e intentas rular ambas simultáneamente.

Y otra cosa que no sé si tienes en cuenta es que tu monitor tiene Freesync, pero la TV no lo creo. Por lo que o tienes 60fps solidos como una roca o notarás más tosca la TV.

He probado a dejar esa pantalla sola y nada,si fuese lo del freesync al ponerlo en 2k tambien se veria igual no? En 2k parece que mejora,no se lo veo como mas tosco los juegos,puede que me esté rayando y sea asi realmente y entre que no tiene freesync como dices y que son mas pukgadas la tv pues es normal que se vea en el monitor mas fluido


Es que a 2k tendrás más FPS y que consigas bien los 60fps en algunos momentos, es lo que imagino. Es que en una pantalla sin sincronía variable bajar los FPS de los HZ (menos de 60fps en una pantalla 60hz como es el caso) es stuttering si o si, y esa TV creo que no tiene sincronía variable y tu monitor sí.


Pero y es posible que me pase tambiem por ejemplo viendo un partido de futbol?
erberna escribió:Pero y es posible que me pase tambiem por ejemplo viendo un partido de futbol?


Supongo no sabes a qué FPS emite, aunque ahí es raro. También otra cosa que puede dar suavidad pero con tirones es el efecto suave de intercalado de imágenes que tienen muchas TVs ahora, que se inventan frames por cálculos de movimiento pero yo presupongo que eso lo tienes deshabilitado porque es una aberración más que una mejora, empeora la nitidez en los movimientos, introduce defectos de imagen y aberraciones cromáticas y no es un efecto que aplique constante. Hay gente feliz con ello, pero es basura visual.
No será que el monitor es 1080 y la TV 4k?
wanapaki escribió:No será que el monitor es 1080 y la TV 4k?


El monitor es 4k
Hola,

Has probado otro puerto para el cable HDMI en la gráfica? También intenta sólo usar la TV (sin el otro monitor ni siquiera conecntado) y asegúrate que salga en el administrador de dispositivos conectada a la tarjeta gráfica (he leído en algunos casos en los que se conecta a una especie de VGA virtual y esto ocasiona las caídas de FPS: Imagen
20 respuestas