problema formateo pc ( si no va aqui sea movido)

Mi pc ( bueno, uno común que tenemos en el internado) pues alguien mopdificó unos drivers que no eran y la cagó, yo soy el unico enteradillo de aqui, me he metido en la BIOS y la he liado aun mas, y aunque me ponia al principio que pulsara una tecla para iniciar desde el CD, no iniciaba, salian letras blancas raras, quiero formatearlo entero ¿hay alguna secuencia de teclas para ello? ¿ deberia llevarlo a una tienda de mi pueblo [pidiendo permiso] y pagar por algo que no es ni mio ( aunque me reporta beneficio)

conste que tengo todos los discos de windows xp que querais XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En la bios hay alguna opción llamada "legacy usb" y es para activar los teclados usb durante el arranque del pc.
mmmm no, pero tampoco se a que viene ese comentario XD
Viene que si no tienes el Lagacy usb activado y usas un teclado usb cuando te sale el tipico mensaje de "pulse una tecla para iniciar" pues el pc pasara de iniciar
ditifet escribió:Viene que si no tienes el Lagacy usb activado y usas un teclado usb cuando te sale el tipico mensaje de "pulse una tecla para iniciar" pues el pc pasara de iniciar

Pero él dice que ya ha entrado y ha modificado cosas, así que o ya lo tiene activado de fábrica o simplemente usa un ps2.

Vamos por partes, lo primero que harás es dejar la BIOS de fábrica por si has tocado algo indebido. Esto lo haremos de la siguiente manera :
Quitas el cable de corriente, abres el pc quitando la chapa del lateral izquierdo, y si te fijas, normlamente abajo un poco a la derecha se ve una pila de estas planas, se la quitas pulsando la "palaquita" que hay sujetándola, una vez quitada la pila y la corriente, intenta encenderlo para quitarle la poca corriente que tenga.

Después de hacer todo eso, esperas 5 min; le pones la pila, la corriente y enciendes, cuando se esté arrancando entras a la BIOS y cambias en BOOT ( o algo así ) el estilo de arranque a que arranque primero por cd ( lo de que pulses una tecla para iniciar de disco ).

OJO !!!! ANTES DE FORMATEAR MÍRATE LOS DRIVERS !!! QUE SI NO TIENES OTRO PC NO PODRÁS ACCEDER A INTERNET SI NO LOS DETECTA !!!

Ya contarás cualquier duda que tengas, un saludo.
probaré esta noche, qu edios te lo pague^^
murkit escribió:probaré esta noche, qu edios te lo pague^^

juas, pues no me quieres tú mal ni nada, que dios te lo pague dice.... si ese no aparece nunca !!!! y menos para facturas ! cawento [qmparto] [qmparto]
jajaj entiendo que no seas creyente ( yo no mucho) pero es una expresión^^

si que se reseteó la BIOS, pero no soy capaz de arrancar desde CD me cansé y me quejé a direccion, que de primeras me dio negativa, se lo han llevado a reparar.

me podre viciar otra vez al wow, gracias por tu ayuda.
murkit escribió:jajaj entiendo que no seas creyente ( yo no mucho) pero es una expresión^^

si que se reseteó la BIOS, pero no soy capaz de arrancar desde CD me cansé y me quejé a direccion, que de primeras me dio negativa, se lo han llevado a reparar.

me podre viciar otra vez al wow, gracias por tu ayuda.

jajajaa, es normal, las primeras veces cuesta bastante el hechod e hacer que te arranque desde cd mediante la bios, es jodido de hecho, cuando uno aprende a hacer las cosas es, cuando no te las hacen [oki]

De hecho, tienes más modos de arrancar desde cd, también te sale un menú que te dice "press f12 to force booting" o algo así...
Pero nada, si no has de pillar cacho, que lo haga otro que si pille, ya has hecho bien.
8 respuestas