Problema formateando

Tengo un Hd SATA 160Gb,

en ese disco tengo dos particiones(una para el xp y otra para guardar cosas).

Estoy intentando formatear d:/ que es donde tengo instalado el so pero no lo consigo.

Cuando introduzco el cd de windows sigo todos los pasos pero cuando aparece la ventana donde me da a elegir en qué Hd quiero instalar el so no me aparece el disco SATA.

Cómo lo puedo hacer? :-(
Necesitas instalar los Drivers de tu disco duro SATA cuando Windows te los pida.

Create un disco con los drivers para Serial ATA que supongo que podrás encontrar en el CD de tu Placa Base que vino con tu ordenador y al instalar Windows XP pulsa F6, cuando te lo pida (lo pone en parte de abajo de la pantalla).

Saludos y suerte ;)
Hola,

el problema es que no encuentro el disco de la Placa Base [reojillo]

He estado mirando los drivers en la página web de mi Placa Base y me sale esto

Sabes cuáles son? [risita]
Yo creo que sería mas fácil mirar la marca de tu disco duro, que será Seagate o Maxtor (supongo que serán esas marcas porque son los típicos que se montan) e ir a la pagina del disco duro que seguro que allí tendrán alguna utilidad o algún driver para arrancar.

Vamos a olvidarnos de momento del CD de la Placa Base porque a lo mejor ni siquiera venían los drivers. En la web que me has pasado no hay nada parecido a lo que necesitas, son drivers para Sonido, USB´S y tarjeta de Red.

Saludos, ya me contarás si encuentras algo.

Por cierto, antes que se me olvide. Mira la marca de tu disco duro y el Modelo (deberían de ser un monton de números y letras), te digo esto porque cuando vayas a la web a descargar los drivers de tu disco duro te va a pedir el Modelo.
Creo que hay una de la dos marcas que te he dicho que la utilidad se llama DiscWizard pero no recuerdo si es la de Seagate o Maxtor, te lo digo por si ves algo con ese nombre.
Holas, yo me volvi loko cuando me compre mi sata Maxtor de 200 gigas, tb me puse a bajarme disketes como un loko, al final resulta q solo necesitaba el sp1 para q me detectase mas de 130 gigas, qizas sea ese tu problema, ya contaras
Saludos
upite escribió:Holas, yo me volvi loko cuando me compre mi sata Maxtor de 200 gigas, tb me puse a bajarme disketes como un loko, al final resulta q solo necesitaba el sp1 para q me detectase mas de 130 gigas, qizas sea ese tu problema, ya contaras
Saludos
No, su problema no es ese.

Los drivers los proporciona el fabricante de placa, y en la paguina que comentas, no sale ningun driver de sata por que te has equivocado de modelo, esa placa no tiene conectores sata, puede que sea esta: http://www.giga-byte.com.es/Motherboard/Support/Driver/Driver_GA-7VT600%201394.htm que si tiene conectores sata, y porlotanto estan tambien los drivers. saludos. (asegurate del modelo exacto de tu placa)
Tato30 escribió:No, su problema no es ese.
Los drivers los proporciona el fabricante de placa, y en la paguina que comentas, no sale ningun driver de sata por que te has equivocado de modelo, esa placa no tiene conectores sata, puede que sea esta: http://www.giga-byte.com.es/Motherb...T600%201394.htm que si tiene conectores sata, y porlotanto estan tambien los drivers. saludos. (asegurate del modelo exacto de tu placa)

El modelo exacto de mi placa es GA-7VT600P-RZ.

En concreto creo que es

esta

Pero esos drivers no me valen, los que necesito son los que se me piden durante la instalación [triston]

Flanders escribió:Por cierto, antes que se me olvide. Mira la marca de tu disco duro y el Modelo (deberían de ser un monton de números y letras), te digo esto porque cuando vayas a la web a descargar los drivers de tu disco duro te va a pedir el Modelo.

El modelo de mi disco duro es el Maxtor 6Y160MO.

Su página es esta

Pero tampoco veo sus drivers [agggtt]

No entiendo como puede ser tan complicado.
^JR^ escribió:El modelo exacto de mi placa es GA-7VT600P-RZ.

En concreto creo que es

esta

Pero esos drivers no me valen, los que necesito son los que se me piden durante la instalación

¿Pero has probado los Drivers de esa web? Tienen que funcionar, los VIA VT8237 SATA RAID driver.

Supongo que al ser un ejecutable tendrás que descomprimirlos en el ordenador y una vez descomprimidos los metes en un diskette, que será el que tendrás que usar durante la instalación de Windows.

-Digo lo de supongo porque no puedo probarlos ya que ahora mismo estoy bajo Linux-.

Ya nos contarás, un saludo ;)
Hola,

Si los he probado,

me bajo la utilidad y la instalo pero no me genera ningún archivo para meterlos en un disco [buuuaaaa]

Simplemente se me instala una utilidad llamada VIA RAID TOOL
ummm no recuerdo como era, pero me suena que por lomenos con asus (no sera muy diferente) tenias un ejecutble que al darle te autogeneraba el disquete (teniendolo ya dentro).

Con los que te e dado o los que has linkado deverian funcionar (mas que nada por que las placas son similares)
Todo esto es muy raro :-(

El problema es que no me genera ningún diskete

no se si es que no busco bien o hago algo mal
10 respuestas